cargandoCargando...
9 MESES SIN INTERESES EN TODA LA TIENDA. COMPRA MÍNIMA 2,400 MXN VER MÁS>>

Conoce los 9 puntos a seguir para este Regreso a Clases


 

 

 

El nuevo ciclo escolar 2021-2022 comenzará el próximo lunes 30 de agosto y concluirá el 28 de julio y la Secretaría de Educación Pública (SEP) oficializó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para reanudar las clases presenciales que deberán considerar escuelas, alumnos de educación básica y padres de familia.

 

IMPORTANTE: La titular la SEP subrayó que el regreso a clases presenciales es voluntario, pero los niños, adolescentes y jóvenes deben estar inscritos en el grado o nivel respectivo para no ser considerados como un caso de abandono o deserción escolar.

Estos son los 9 puntos a seguir para este regreso a clases

 

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SEP establece la implementación de nueve acciones clave con el fin de que los alumnos tengan seguridad, salud e higiene en las aulas:

 

✅ 1) Integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en las escuelas de los tipos Básico, Medio Superior y Superior, quienes deberán establecer comunicación con su centro de salud más cercano cuando se requiera.

 

✅ 2) Establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.

 

✅ 3) Lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial.

 

✅ 4) Usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca.

 

✅ 5) Mantener la sana distancia.

 

✅ 6) Dar mayor uso a los espacios abiertos.

 

✅ 7) Suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar.

 

✅ 8) Avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

 

✅ 9) Procurar entre las y los educandos y docentes apoyo socioemocional y promover, entre otros, el curso en línea de SEP-SALUD “Retorno Seguro” climss.imss.gob.mx

 

¿Qué pasará con los menores que decidan quedarse en casa?

 

Para los padres y madres de familia que de forma voluntaria opten por no llevar a sus hijos a la escuela de forma presencial, deberán inscribirlo o reinscribirlo en el grado que corresponda. ¡No lo dejes pasar!

 

 

La inscripción se realizará de manera inmediata al nivel que corresponda, de forma presencial o en línea, checa en tu escuela con qué alternativas cuentas.

 

 

En ese sentido, la SEP informó que en cuanto el alumno se reincorpore, se realizará una valoración diagnóstica para conocer su aprovechamiento escolar.

 

El acuerdo publicado en el DOF detalla que las autoridades educativas podrán, dentro de sus posibilidades, brindar seguimiento y atención a quienes no acudan de forma presencial, dando prioridad a los que se ubiquen en zonas de alta y muy alta marginación.

 

Además, se continuará con los programas de educación a distancia “Aprende en Casa”, “Jóvenes en TV”, “Bachillerato en TV”.

 

Asimismo, señala que las recomendaciones para del regreso a clases presenciales se informarán mediante la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas”, que se dará a conocer por las secretarías de Salud y Educación Pública.

 

Fuentes:

El Sol de México

SEP

 

 

👇 Te puede interesar: 

 

Lista de útiles escolares sugerida por la SEP

 

Regresa a clases con estilo: Combina con tonos pastel

 

Tips para elegir la computadora ideal para el Regreso a Clases

 

Todo lo que debes saber para elegir la mochila correcta

 

 

 



¡Prepárate para el Hot Sale México 2024 en Lumen! Descuentos increíbles en laptops, sillas de oficina, consolas de videojuegos, papelería, audífonos, ¡y más! No te pierdas nuestras ofertas exclusivas.

Compartir
TikTok
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Producto a Carrito
Sub-total:0.00
Cantidad:1
Total:$ 0.00