Venta en línea y catálogo extendido
Estimado Usuario, te damos la más cordial bienvenida al canal de venta en línea de Lumen y su catálogo extendido. Te invitamos a leer y conocer las siguientes condiciones que regulan el uso de los servicios prestados a través de este sitio o tienda en línea. Con el catálogo extendido Lumen.com.mx se posiciona como un sitio altamente calificado para brindarte más variedad de productos y marcas.
El uso de este canal de ventas se sujeta en todo momento a los términos y condiciones aquí descritos, por lo que invitamos a todos nuestros usuarios a consultar las Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad(https://www.lumen.com.mx/aviso) antes de efectuar cualquier transacción comercial, en el entendido que el uso de este constituye una aceptación de tales términos, condiciones y políticas de privacidad, mismas que a continuación se exponen:
Términos y condiciones
Este es el sitio de compras por Internet y catálogo extendido de Abastecedora Lumen, S.A. de C.V. (en adelante “Lumen”) por lo que, al utilizar este sitio, se obliga a respetar los Términos y Condiciones de uso aquí establecidos.
Ahora este sitio web de compras en línea ofrece más variedad de productos y marcas a través de diversos fabricantes y distribuidores, en lo sucesivo “socios comerciales”. Ten en cuenta que, mediante la modalidad de catálogo extendido, todas las transacciones que lleves a cabo son única y exclusivamente entre tú y Lumen.
Para poder utilizar el sitio web de Lumen, debes ser mayor de edad o en su defecto acceder bajo la supervisión y consentimiento de tus padres o tutor legal. Abastecedora Lumen, S.A. de C.V. se reserva el derecho de realizar cambios en el presente canal de ventas, así como en sus Términos y Condiciones de uso y contenido en cualquier momento, por lo que el usuario deberá consultarlos cada vez que utilice este sitio Web. Si el usuario no ésta de acuerdo con el contenido y condiciones de uso de este sitio deberá abandonarlo inmediatamente. Se prohíbe utilizar este sitio web de manera indebida, falsear la identidad y llevar a cabo actividades fraudulentas o que perjudiquen a Abastecedora Lumen, S.A. de C.V. o terceros.
Las imágenes de los productos que se ofrecen en el presente canal de ventas se realizan con la mayor precisión, sin embargo, estos pueden variar por la capacidad, resolución del monitor o dispositivo a través del cual se acceda al sitio web.
6 meses sin intereses
Hasta 6 Meses Sin Intereses pagando con tarjetas bancarias participantes o Paypal con tarjetas de crédito.
- *Paga en una sola exhibición mediante Paypal con Tarjetas VISA y Master Card
- *Paga hasta 6 Meses Sin Intereses mediante Paypal con Tarjetas de Crédito participantes, monto mínimo de compra $2,400.00 m.n. acumulable en una sola compra
- *Válido para todos los productos vendidos y enviados por lumen.com.mx
- *CAT para Meses Sin Intereses 0% informativo
- *No acumulable con otras promociones
¡Compra $850.00 en la línea Derwent y llévate un "Estuche Derwent sku 340121!
En la compra de $850.00 en la línea Derwent y llévate un "Estuche Derwent sku 340121 de regalo, promoción valida del 4 de septiembre al 4 de noviembre del 2024 o hasta agotar existencias.
- Vigencia de promoción: Del 4 de septiembre al 4 de noviembre del 2024 o hasta agotar existencias.
- El regalo sera empacado y enviado junto con tu pedido a la direccion o sucursal que se indique al momento de realizar la compra en linea, unicamente productos vendidos y enviados directamente por lumen.com.mx (No aplica para entrega sucursal mismo dia).
- No aplica si el cliente desea cancelar o devolver el pedido.
- Limitado a 10 piezas de regalo.
- Skus participantes: 373, 374, 375, 376, 378, 380, 382, 384, 385, 386, 387, 389, 392, 393, 394, 400, 401, 402, 403, 1072, 1147, 2210, 2211, 2695, 2696, 2699, 2700, 2701, 2703, 2704, 2705, 2706, 15400, 15401, 210002, 213450, 213451, 213452, 229710, 229711, 229718, 229719, 252773, 252774, 268656, 268657, 268658, 268666, 268667, 268689, 268691, 268703, 268721, 271014, 284684, 284829, 284830, 284831, 284834, 284889, 301860, 301862, 301863, 301864, 301865, 301866, 301867, 301868, 301869, 301870, 301871, 301872, 301873, 301874, 301875, 301876, 301877, 301878, 301880, 301884, 301885, 301888, 301889, 301891, 307461, 307463, 307464, 307466, 307467, 307470, 307472, 314606, 319426, 319427, 319428, 319429, 13668001, 13668002, 13668003.
Más información sobre promociones de regalo, clic Aquí
Condiciones de la Transacción
Al navegar y hacer uso del presente canal de ventas en línea, el usuario acepta y está conforme con los términos y condiciones aquí expuestos, así como de su alcance y eficacia.
El usuario acepta que los productos que se ofrecen podrían variar en cuanto a la imagen que se exhibe en el presente canal de ventas derivado de la resolución del monitor del usuario. La información de los productos anunciados en el sitio Lumen.com.mx esta apegada a las características de estos, esta misma calidad es ofrecida por los socios comerciales; sin embargo, si por un error del fabricante y o distribuidor, el artículo contiene alguna característica distinta a lo anunciado podrás devolverlo, entregando su empaque y accesorios originales dentro del plazo establecido en el apartado de Devoluciones.
Para el caso que el usuario genere un perfil de cliente, éste deberá estar conforme con los términos, condiciones y políticas de privacidad que rijan para dicho registro, mismos que se pondrán al alcance de los usuarios al momento del proceso del mencionado registro.
Una vez que el usuario haya realizado su pedido, y efectuado pago respectivo a través de los medios correspondientes, será validada la operación por Lumen, quien confirmará la misma mediante correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes a su compra, donde se le informará una breve descripción del o los productos adquiridos, el cargo efectuado y el tiempo aproximado de entrega.
*Para pagos con depósito es importante efectuarlos lo más pronto posible en los diferentes establecimientos (vigencia de la ficha: 7 días naturales), pues no se garantiza la existencia de los productos que se hayan comprado a través de este método. Sólo hasta la acreditación del pago, se validará la existencia de los productos en la tienda en línea. El cliente será notificado si el producto ya no tiene existencia a través de correo electrónico.
Costos de envío
Costo de envío GRATIS a partir de $ 499.00* pesos de compra. Aplican restricciones dependiendo peso y volumen de los materiales y muebles.
*Puede aplicarse una tarifa de costo de envío dependiendo el peso y volumen de los productos, materiales y muebles.
Términos de envío
Los productos adquiridos a través de este canal de ventas serán entregados de acuerdo con los términos de envío seleccionados por el cliente durante su compra:
Una vez procesado y validado tu pago por el banco, motor de pago, o servicio de pago en efectivo, puede ser validado y/o autorizado de 24 a 48 hrs, el pedido será enviado al cliente:
Envío a domicilio CDMX y Zona metropolitana: tiempo de envío de 2 a 5 días hábiles más tiempo de entrega naturales de la paquetera.
Envío foráneo o resto de la República Mexicana: tiempo de envío de 3 a 5 días hábiles más tiempo de entrega naturales de la paquetera.
Dicha entrega se realizará de acuerdo a la localidad del lugar, y a la oportunidad de recepción del paquete en la dirección proporcionada por el usuario, en su defecto de no ser localizado en el domicilio o que la localidad se encuentre en zona de alto riesgo o de difícil acceso, el servicio será establecido por los puntos establecidos por las paqueterías vía “ocurre”. Lo anterior puede consultarse directamente en el portal de las siguientes ligas, le sugerimos consultar su código postal antes de comprar:
- https://www.estafeta.com/Atencion-al-Cliente/Preguntas-frecuentes
- https://www.dhl.com/mx-es/home.html
- No aplica sábado ni domingo.
- No aplica días festivos.
- Dicho tiempo será respetado siempre y cuando no sobrevengan causas de fuerza mayor o caso fortuito que impidan la entrega correspondiente, imputables a Lumen.
- El tiempo de entrega especial se indicará en las especificaciones de cada producto.
Envió catalogo extendido o productos exclusivos de en línea: los artículos enviados directamente por proveedor comercial de Lumen pueden ser enviados de diferentes estados de la Republica por medio de distintas paqueterías, los tiempos de envío son de 5 a 7 días hábiles.
- Dicho tiempo será respetado siempre y cuando no sobrevengan causas de fuerza mayor o caso fortuito que impidan la entrega correspondiente, imputables a Lumen.
- Si compraste productos vendidos por los socios comerciales y Lumen en una misma orden de compra o pedido, llegarán en empaques separados y paqueterías diferentes. Te pedimos que des seguimiento a tu pedido ingresando a tu cuenta en la pestaña de “órdenes”.
Estimado cliente es posible que al recibir tu pedido solicitemos tu identificación oficial. Esto lo hacemos para proteger la integridad y seguridad de tu pedido.
Entrega en sucursal en 3 horas
Es un servicio de entrega de Lumen sin costo adicional que se ofrecerá sólo si todos los productos del carrito de compras se encuentran con inventario disponible en su totalidad en alguna de las sucursales participantes.
- Para su despacho el mismo día, la compra deberá completarse en un horario entre las 6:00 y antes de las 16:00hrs.
- El despacho de la orden se programará para las 3 primeras horas hábiles de acuerdo con la apertura de cada sucursal participante. Al completar la compra, el cliente acepta la reprogramación de la entrega.
- La recolección del pedido se encontrará disponible a partir de que el cliente reciba la notificación “Tu pedido está listo en la sucursal elegida “por parte de Lumen al correo electrónico o número telefónico registrado.
-
La sucursal Lumen solicitará al cliente una Identificación Oficial y el número de
pedido a recolectar para la entrega del pedido.
- En caso de que el pedido sea recolectado por una persona diferente al titular de la cuenta, ésta también deberá presentar Identificación Oficial y no, de pedido además de haber sido registrada al momento de realizar la compra. El nombre registrado deberá coincidir con el mostrado en la identificación en ambos casos, de lo contrario la sucursal no realizará la entrega del pedido. Sin excepción. https://lumen.com.mx/aviso
- Si todos los datos son correctos y coinciden con la información registrada, se solicitará fecha, nombre, firma y texto de conformidad con la recepción del paquete.
- A partir de que se ha recibido el correo de notificación de que el pedido se encuentra listo para ser recolectado, el cliente cuenta con un lapso de 30 días naturales para presentarse a la sucursal indicada a recoger su compra. Excedido este plazo el paquete será desarmado por la sucursal y se procederá a realizar el reembolso al cliente al mismo método de pago con el cuál se realizó la compra.
- Las compras participantes en promociones con producto de regalo recibirán el producto de regalo en un envío posterior a la recolección del paquete en sucursal. Dentro de los tiempos estándar de entrega. (3 a 5 días hábiles).
- En caso de que la sucursal cuente con un faltante dentro de tu compra, se te podrá ofrecer el cambio de material, cambio de tiempo de entrega a 3 a 5 días hábiles o en su defecto el reembolso directamente a la forma de pago.
Para envío a sucursal
El usuario podrá recoger su pedido en un plazo de 2 a 5 días hábiles (no cuenta sábado, domingo o días festivos) a partir de que el pago sea validado. El cliente será notificado a través de correo electrónico cuando su paquete se encuentre listo en la sucursal seleccionada.
Este servicio sólo aplica para la entrega en las siguientes tiendas:
- --CDMX--
- Hiper Lumen Del Valle
- Hiper Lumen Relox
- Hiper Lumen Coahuila
- Lumen Patriotismo CDMX
- Lumen Plaza América CDMX
- Lumen Lindavista
- Lumen Tacuba
- Lumen Taxqueña
- Lumen Samara Santa Fe
- Lumen Las Águilas
- Lumen Tlatelolco
- Lumen Satélite
- Centro Salvador 54
- Centro Salvador 61
- Vértiz
- Plaza Central
- Lumen Colonia del Valle
- Lumen Vallejo
- --Edo. De México--
- HiperLumen Interlomas
- Lumen Interlomas
- Ecatepec
- Coacalco
- Toluca
- Gustavo Baz
Para envío a sucursales foráneas: El plazo de entrega es de 3 a 5 días hábiles (No cuenta sábado, domingo y días festivos).
Las sucursales y los días de entrega serán:
- Lumen Pedro Moreno, Hiper Lumen Acueducto, Lumen Lázaro Cárdenas(Guadalajara)
- Lumen Santiago Tapia, Hiper Lumen Camelinas (Michoacán)
- Hiper Lumen Angelópolis, Hiper Lumen Puebla (Puebla)
- Lumen Guerrero, Lumen Matamoros, Hiper Lumen Contry, Hiper Lumen Cumbres(Monterrey)
- Hiper Lumen León (Guanajuato)
- Lumen Querétaro
- Lumen Aguascalientes
- Hiper Lumen Metepec (Toluca)
Productos marcados como "CAJA ABIERTA"
El producto ha sido abierto y exhibido, este ha sido inspeccionado y se encuentra en condiciones óptimas de uso, puede tener señales de uso. En este tipo de productos, una vez confirmado el pago del pedido, que contiene un producto de “Caja abierta” no es posible efectuar devoluciones y/o cancelaciones.
Las computadoras y laptops en promoción están sujetas a disponibilidad y hasta agotar existencias.
Para productos de importación
Para una mejor experiencia, el tiempo de entrega estimado para los siguientes skus: 305239, 305241,305243,305245, 305247, será de hasta 30 días hábiles después de la confirmación del pago.
Productos con variantes y/o variantes de color
Los productos que poseen variantes de algún tipo y/o variantes de color, están sujetos a disponibilidad.
Información de productos Outlet / Caja abierta
- Lumen no garantiza que las descripciones de los productos o el contenido de la caja sean exactos o completos.
- Al ser un producto del departamento de outlet o producto de caja abierta, puede venir abierto o maltratado; fuera de temporada, con algún detalle; también pudo haber sido un producto de exhibición, pero lo anterior no afecta su funcionamiento.
- No se hará ningún tipo de devoluciones si los productos corresponden a este departamento de Outlet y productos caja abierta.
- Los productos outlet están sujetos a disponibilidad en almacén.
Garantías
Para el caso de que alguno de los productos adquiridos a través del presente canal de ventas en línea incluya algún tipo de garantía, está deberá reclamarse directamente por el usuario ante el fabricante o distribuidor de los mismos, según lo establezca la propia póliza del producto correspondiente.
No obstante, Lumen realizará, en beneficio de sus clientes, las gestiones que resulten necesarias y se encuentren a su alcance para que el cliente pueda realizar su reclamación ante el fabricante o distribuidor autorizado, según sea el caso, siempre y cuando el usuario presente su reclamación dentro de los 7 días hábiles siguientes a aquel en que recibió los bienes de que se traten y exhiba la póliza respectiva. Para estos efectos, se ponen a disposición de los clientes y usuarios los siguientes contactos:
El usuario podrá comunicarse por medio del correo electrónico enlinea@lumen.com.mx
Para cualquier reclamación de una garantía, el cliente deberá presentar el producto adquirido con su ticket o comprobante de compra, empaque y accesorios completos. Sin excepción NO se aceptarán productos sin ticket o caja.
Políticas de Devolución
Para el caso específico de las compras a través del presente canal de ventas en línea no se aceptan cancelaciones ni devoluciones de pedido o cambio físico de productos. Excepto para los casos específicos previstos en la Ley Federal de Protección al Consumidor, esto es:
- Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, recipiente, empaque o cuando se utilicen instrumentos de medición que no cumplan con las disposiciones aplicables.
- Si el bien no corresponde a la calidad, marca o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido o no cumple con las Normas Oficiales Mexicanas.
Lo anterior y cuando no se hubiese alterado el producto por causas imputables al consumidor.
Para el caso de que resulte procedente la devolución o cambio físico del producto, de conformidad con lo establecido en el presente apartado, el consumidor deberá cumplir con los requisitos siguientes:
- Contar físicamente con su comprobante de pago o factura original.
- Para solicitar una cancelación y devolución parcial o total, deberá ser dentro de los 7 días naturales después de la fecha de recepción del paquete siempre y cuando sean causas atribuidas a Lumen. Pasando este tiempo, no se podrá procesar tu reembolso.
Para solicitar una cancelación y devolución parcial o total, deberá ser dentro de los 7 días naturales después de la fecha de recepción del paquete siempre y cuando sean causas imputables a Lumen. Pasando este tiempo, no se podrá procesar tu reembolso.
Podrás solicitar la cancelación bajo las siguientes razones:
- La imagen de la página web no corresponde al material entregado
- El material entregado tiene defectos de fabricación
- Llegó el material dañado por maltrato en la entrega
- El cliente no recibió a tiempo su pedido
- El cliente no recibió su pedido completo
Lumen podrá negarse a satisfacer la solicitud o reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor, así como por las siguientes causas:
- Si los productos por los cuales se solicita la devolución o cambo físico no corresponden a los vendidos por Lumen en características o especificaciones.
- Si el producto no cumple con las expectativas del cliente.
- Si los productos no están en las mismas condiciones que al momento de la entrega, tales como empaque original y con todos sus accesorios, manuales, instructivos o certificados de garantía según sea el caso.
- Si se comprueba que el producto ha sido utilizado en condiciones diferentes a las recomendadas.
- No se aceptan cancelaciones o devoluciones si el pedido se encuentra dentro del tiempo de envío y entrega establecido en la página o aplicación móvil y señalado al momento de generar su pedido. Aplica para pedidos en CDMX e interior de la República Mexicana.
- Si el producto ha sufrido un deterioro esencial, alteración o daño irreparable por causas imputables al cliente.
- Si el cliente no atiende las recomendaciones de empaque, almacenaje o transporte.
- El desgaste natural del producto para los fines naturales de éste no podrá entenderse como un daño o menoscabo susceptible de devolución o cambio.
- No se hacen cambios ni devoluciones en Estilógrafos de cualquier marca o modelo.
- No se hacen devoluciones en Productos Digitales como Software y Antivirus.
- No se hacen devoluciones en cartuchos y tóners para impresión.
- No se hacen devoluciones en CD´s DVD´s.
- No se hacen devoluciones en tarjetas prepago y servicios.
- En equipos marca Asus, Lenovo, Canon, Epson, HP (computadoras, periféricos y plotters), Wacom, XP-Pen y reguladores NBreak . No aplica devolución por daños estéticos o fallas eléctricas ya que la garantía aplica directamente con el proveedor o si el producto ya fue usado o instalado los consumibles, según sea el caso de plotter y perífericos.
Garantías para productos de catálogo extendido
Los artículos vendidos por nuestros socios comerciales están respaldados con su respectiva garantía si fuere el caso, la cual siempre se apegará a las disposiciones y términos establecidos en la Ley. La garantía se entregará con el producto en donde se establecerán las condiciones, mecanismos, datos de contacto y vigencia para hacerlas efectivas, siendo responsabilidad de los socios comerciales el que ésta se incluya dentro de los productos, que éstos entreguen.
El cumplimiento de las garantías será brindado directamente por los socios comerciales, la vigencia de dichas garantías se refiere en la descripción de cada producto siendo emitida y validada, por lo que Lumen no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el cliente se obliga a contactar directamente al socio comercial para hacerla efectiva. No obstante, realizará las acciones necesarias para proporcionar a los clientes que así lo soliciten, los datos de contacto para validar las respectivas garantías, si fuera necesario.
Atención de reclamaciones
El usuario podrá comunicarse por medio del correo electrónico enlinea@lumen.com.mx
A través de dichos medios se le informará al cliente el procedimiento que deberá seguir para dar trámite a su reclamación o solicitud, según sea el caso. Igualmente, a través de dichos medios se le informará la procedencia de su solicitud.
Facturación
Si tu compra fue hecha en línea asegúrate de llenar correctamente la casilla de RFC que se encuentra en tu cuenta de Lumen y en el detalle de la compra, proporciona tus datos fiscales. Si hubiera alguna modificación, corrección, cambio o se te olvidó solicitarla, manda un correo a enlinea@lumen.com.mx con los datos de facturación y tú número de pedido.
Si tu compra fue hecha en sucursal y requieres factura, te pedimos tomar captura de tu ticket de compra y mandar la imagen junto con tus datos fiscales al correo electrónico facturacionlumen@coherdi.mx *Solo tienes 30 día naturales después de la compra para solicitar tu factura.
Usos del Sitio
Este sitio, así como todo su contenido es únicamente para las finalidades relativas a la realización de transacciones comerciales en línea. Queda prohibido al usuario descargar o copiar el contenido y otros materiales exhibidos en ese sitio. Por ningún motivo se transfiere ningún derecho, título o interés como resultado de los materiales o software que hayas descargado o copiado. Queda estrictamente prohibido reproducir, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, modificar, vender o participar en la venta de cualquiera del contenido, del sitio o de algún software relacionado. Todo el software usado en este sitio es propiedad de Abastecedora Lumen, S.A. de C.V. o de sus proveedores, el cual fue creado como herramienta para facilitar la cotización y navegación en el mismo.
Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, la modificación, la distribución, la transmisión, la nueva edición, la exhibición, o el funcionamiento del contenido en este sitio es exclusivo de lumen.com.mx
Enlaces a otros sitios
En algunas ocasiones, Lumen proporcionará a los usuarios enlaces a otros sitios de Internet y/o a otros recursos de terceros. En virtud de que Abastecedora Lumen no tiene control sobre dichos sitios o sus recursos, nuestros usuarios reconocen y aceptan que éste no es responsable por la disponibilidad de dichos sitios externos y ajenos y no acepta ni aceptará ser considerado como responsable por la imposibilidad de acceso a éstos ni de cualquier contenido, anuncios, productos u otros materiales disponibles en dichos sitios o recursos.
Términos y condiciones sobre productos de regalos
Dentro de los casos donde el cliente sea acreedor a un regalo otorgado por Abastecedora Lumen, S.A. de C.V. en compras realizadas en su tienda en línea lumen.com.mx; Los regalos dentro de las promociones son válidos por persona, por pedido, por dirección de envío, los regalos NO SON ACUMULABLES, aplica únicamente en productos vendidos y enviados por lumen.com.mx (Existe excepciones basadas en los términos y condiciones de cada promoción en especifico ), no aplica para entrega sucursal 3hrs, en caso de solicitar cualquier cambio o devolución dentro de tu compra el producto de regalo debe ser retornado en las mismas condiciones en las que se entregó de lo contrario no será posible proceder a dicha solicitud.
Derechos de Propiedad Intelectual
Todos los materiales contenidos en este sitio, incluyendo texto, imágenes, fotografías, diseños, iconos, ilustraciones, marcas registradas y la característica intelectual es poseída, controlada o licenciada por Lumen o bien terceros que han licenciado sus materiales a Abastecedora Lumen S.A. de C.V.
De igual forma la colección, arreglo o el armado de todo el contenido en el sitio es propiedad exclusiva de Abastecedora Lumen, S.A. de C.V.
¡Prepárate para el Hot Sale México 2024 en Lumen! Descuentos increíbles en laptops, sillas de oficina, consolas de videojuegos, papelería, audífonos, ¡y más! No te pierdas nuestras ofertas exclusivas.