Venta en línea y catálogo extendido

--Indice--

Estimado Usuario, te damos la más cordial bienvenida al canal de venta en línea de Lumen y su catálogo extendido. Te invitamos a leer y conocer las siguientes condiciones que regulan el uso de los servicios prestados a través de este sitio o tienda en línea. Con el catálogo extendido Lumen.com.mx se posiciona como un sitio altamente calificado para brindarte más variedad de productos y marcas.

El uso de este canal de ventas se sujeta en todo momento a los términos y condiciones aquí descritos, por lo que invitamos a todos nuestros usuarios a consultar las Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad(https://www.lumen.com.mx/aviso) antes de efectuar cualquier transacción comercial, en el entendido que el uso de este constituye una aceptación de tales términos, condiciones y políticas de privacidad, mismas que a continuación se exponen:

Términos y condiciones  

Este es el sitio de compras por Internet y catálogo extendido de Abastecedora Lumen, S.A. de C.V. (en adelante “Lumen”) por lo que, al utilizar este sitio, se obliga a respetar los Términos y Condiciones de uso aquí establecidos.

Ahora este sitio web de compras en línea ofrece más variedad de productos y marcas a través de diversos fabricantes y distribuidores, en lo sucesivo “socios comerciales”. Ten en cuenta que, mediante la modalidad de catálogo extendido, todas las transacciones que lleves a cabo son única y exclusivamente entre tú y Lumen.

Para poder utilizar el sitio web de Lumen, debes ser mayor de edad o en su defecto acceder bajo la supervisión y consentimiento de tus padres o tutor legal. Abastecedora Lumen, S.A. de C.V. se reserva el derecho de realizar cambios en el presente canal de ventas, así como en sus Términos y Condiciones de uso y contenido en cualquier momento, por lo que el usuario deberá consultarlos cada vez que utilice este sitio Web. Si el usuario no ésta de acuerdo con el contenido y condiciones de uso de este sitio deberá abandonarlo inmediatamente. Se prohíbe utilizar este sitio web de manera indebida, falsear la identidad y llevar a cabo actividades fraudulentas o que perjudiquen a Abastecedora Lumen, S.A. de C.V. o terceros.

Las imágenes de los productos que se ofrecen en el presente canal de ventas se realizan con la mayor precisión, sin embargo, estos pueden variar por la capacidad, resolución del monitor o dispositivo a través del cual se acceda al sitio web.

Legales de Meses Sin Intereses  

Hasta 12 Meses Sin Intereses pagando con tarjetas bancarias participantes o Paypal con tarjetas de crédito.

  • *Paga en una sola exhibición mediante Paypal con Tarjetas VISA y Master Card
  • *Paga hasta 12 Meses Sin Intereses mediante Paypal con Tarjetas de Crédito participantes, monto mínimo de compra $1,500 m.n. acumulable en una sola compra
  • *Válido para todos los productos vendidos y enviados por lumen.com.mx
  • *CAT para Meses Sin Intereses 0% informativo
  • *No acumulable con otras promociones

18 Meses Sin Intereses - Venta el "Regalo útil" 

Hasta 18 Meses Sin Intereses pagando con tarjetas bancarias Citibanamex participantes o Paypal con tarjetas de crédito Citibanamex.

  • Paga hasta 18 Meses Sin Intereses mediante Paypal con tarjetas de crédito Citibanamex participantes, monto mínimo de compra $2,500.00 m.n. acumulable en una sola compra
  • Vigencia: Solo del 27 y 29 de noviembre de 2020
  • Válido para todos los productos vendidos y enviados por lumen.com.mx
  • CAT para Meses Sin Intereses 0% informativo
  • No acumulable con otras promociones

Condiciones de la Transacción  

Al navegar y hacer uso del presente canal de ventas en línea, el usuario acepta y está conforme con los términos y condiciones aquí expuestos, así como de su alcance y eficacia.

El usuario acepta que los productos que se ofrecen podrían variar en cuanto a la imagen que se exhibe en el presente canal de ventas derivado de la resolución del monitor del usuario. La información de los productos anunciados en el sitio Lumen.com.mx esta apegada a las características de estos, esta misma calidad es ofrecida por los socios comerciales; sin embargo, si por un error del fabricante y o distribuidor, el artículo contiene alguna característica distinta a lo anunciado podrás devolverlo, entregando su empaque y accesorios originales dentro del plazo establecido en el apartado de Devoluciones.

Para el caso que el usuario genere un perfil de cliente, éste deberá estar conforme con los términos, condiciones y políticas de privacidad que rijan para dicho registro, mismos que se pondrán al alcance de los usuarios al momento del proceso del mencionado registro.

Una vez que el usuario haya realizado su pedido, y efectuado pago respectivo a través de los medios correspondientes, será validada la operación por Lumen, quien confirmará la misma mediante correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes a su compra, donde se le informará una breve descripción del o los productos adquiridos, el cargo efectuado y el tiempo aproximado de entrega.

*Para pagos con depósito es importante efectuarlos lo más pronto posible en los diferentes establecimientos (vigencia de la ficha: 7 días naturales), pues no se garantiza la existencia de los productos que se hayan comprado a través de este método. Sólo hasta la acreditación del pago, se validará la existencia de los productos en la tienda en línea. El cliente será notificado si el producto ya no tiene existencia a través de correo electrónico.

Forma y términos de entrega  

Los productos adquiridos a través de este canal de ventas en línea serán entregados de acuerdo con las formas y términos de envío/entrega seleccionado en su compra:

Para envío a domicilio: De 7 a 10 días hábiles por paquetería. Dicha entrega se hará, dependiendo de la localidad o bien de la oportunidad efectiva de la recepción del paquete, en el domicilio proporcionado por el usuario o en su defecto en los puntos de servicio establecidos por las paqueterías o vía “ocurre” (oficinas cercanas al domicilio del usuario cuando se dificulte la entrega por zonas inaccesibles, no aparecen en el mapa o dificultad en la entrega). Lo anterior puede consultarse directamente en el portal de las siguientes ligas, le sugerimos consultar su código postal antes de comprar:

https://www.estafeta.com/Atencion-al-Cliente/Preguntas-frecuentes
https://www.dhl.com/mx-es/home.html

De 7 a 10 días hábiles por servicio de paquetería Punto Blau.

Para envío a sucursal*: El usuario podrá recoger su pedido en un plazo de 7 a 10 días hábiles (no cuenta sábado, domingo o días festivos) a partir de que el pago sea validado. El cliente será notificado a través de correo electrónico cuando su paquete se encuentre listo en la sucursal seleccionada. Este servicio sólo aplica para la entrega en las siguientes tiendas: HiperLumen Del Valle CDMX, HiperLumen Relox CDMX, HiperLumen Coahuila CDMX, Lumen Patriotismo CDMX, Lumen Plaza América CDMX, Lumen Satélite Edo. De México, HiperLumen Metepec, Edo. De México, HiperLumen Interlomas Edo. De México.
https://lumen.com.mx/Sucursales

¿Cómo es el envío de catálogo extendido? Los artículos vendidos por los socios comerciales pueden provenir de distintos estados de la república y de distintas paqueterías. El tiempo de entrega va de 7 a 10 días hábiles.

*Si compraste productos vendidos por los socios comerciales y Lumen en una misma orden de compra o pedido, llegarán en empaques separados y paqueterías diferentes. Te pedimos que des seguimiento a tu pedido ingresando a tu cuenta en la pestaña de “órdenes”.

Tiempo de entrega de la mercancía  

Una vez procesada y validada la compra ya sea por el banco o el servicio de pago en efectivo, el usuario recibirá los productos dentro de un tiempo estimado de 7 a 10 días hábiles (entrega en domicilio) o de 7 a 10 días hábiles (entrega en sucursal), contados a partir de que se le notifique vía correo electrónico que su compra ha sido validada. * No aplica sábado ni domingo. Dicho tiempo será respetado siempre y cuando no sobrevengan causas de fuerza mayor o caso fortuito que impidan la entrega correspondiente.

* Debido a la contingencia por el Covid-19 estamos experimentado una alta demanda de pedidos y un poco de retraso en las entregas. Por lo que los días de entrega se han incrementado. Mantenemos los protocolos de higiene en nuestros pedidos para tu seguridad, agradecemos tu comprensión.


Garantías  

Para el caso de que alguno de los productos adquiridos a través del presente canal de ventas en línea incluya algún tipo de garantía, está deberá reclamarse directamente por el usuario ante el fabricante o distribuidor de los mismos, según lo establezca la propia póliza del producto correspondiente.

No obstante, Lumen realizará, en beneficio de sus clientes, las gestiones que resulten necesarias y se encuentren a su alcance para que el cliente pueda realizar su reclamación ante el fabricante o distribuidor autorizado, según sea el caso, siempre y cuando el usuario presente su reclamación dentro de los 7 días hábiles siguientes a aquel en que recibió los bienes de que se traten y exhiba la póliza respectiva. Para estos efectos, se ponen a disposición de los clientes y usuarios los siguientes contactos:

El usuario podrá comunicarse al teléfono: 55 4445-5000 de la Ciudad de México en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas. Asimismo, lumen pone a disposición de sus clientes para tales efectos, el correo electrónico enlinea@lumen.com.mx

Para cualquier reclamación de una garantía, el cliente deberá presentar el producto adquirido con su ticket o comprobante de compra, empaque y accesorios completos. Sin excepción NO se aceptarán productos sin ticket o caja.

Políticas de Devolución  

Para el caso específico de las compras a través del presente canal de ventas en línea no se aceptan cancelaciones ni devoluciones de pedido o cambio físico de productos. Excepto para los casos específicos previstos en la Ley Federal de Protección al Consumidor, esto es:

  • Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, recipiente, empaque o cuando se utilicen instrumentos de medición que no cumplan con las disposiciones aplicables.
  • Si el bien no corresponde a la calidad, marca o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido o no cumple con las Normas Oficiales Mexicanas.

Lo anterior y cuando no se hubiese alterado el producto por causas imputables al consumidor.

Para el caso de que resulte procedente la devolución o cambio físico del producto, de conformidad con lo establecido en el presente apartado, el consumidor deberá cumplir con los requisitos siguientes:

  • Contar físicamente con su comprobante de pago o factura original.
  • La solicitud se presente dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto.

Para solicitar una cancelación y devolución parcial o total, deberá ser dentro de los 15 días naturales después de la fecha de recepción del paquete siempre y cuando sean causas imputables a Lumen. Pasando este tiempo, no se podrá procesar tu reembolso.

Podrás solicitar la cancelación bajo las siguientes razones:

  • La imagen de la página web no corresponde al material entregado
  • El material entregado tiene defectos de fabricación
  • Llegó el material dañado por maltrato en la entrega
  • El cliente no recibió a tiempo su pedido
  • El cliente no recibió su pedido completo

Lumen podrá negarse a satisfacer la solicitud o reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor, así como por las siguientes causas:

  • Si los productos por los cuales se solicita la devolución o cambo físico no corresponden a los vendidos por Lumen en características o especificaciones.
  • Si los productos no están en las mismas condiciones que al momento de la entrega, tales como empaque original y con todos sus accesorios, manuales, instructivos o certificados de garantía según sea el caso.
  • Si se comprueba que el producto ha sido utilizado en condiciones diferentes a las recomendadas.
  • Si el producto ha sufrido un deterioro esencial, alteración o daño irreparable por causas imputables al cliente.
  • Si el cliente no atiende las recomendaciones de empaque, almacenaje o transporte.
  • El desgaste natural del producto para los fines naturales de éste no podrá entenderse como un daño o menoscabo susceptible de devolución o cambio.

Garantías para productos de catálogo extendido  

Los artículos vendidos por nuestros socios comerciales están respaldados con su respectiva garantía si fuere el caso, la cual siempre se apegará a las disposiciones y términos establecidos en la Ley. La garantía se entregará con el producto en donde se establecerán las condiciones, mecanismos, datos de contacto y vigencia para hacerlas efectivas, siendo responsabilidad de los socios comerciales el que ésta se incluya dentro de los productos, que éstos entreguen.

El cumplimiento de las garantías será brindado directamente por los socios comerciales, la vigencia de dichas garantías se refiere en la descripción de cada producto siendo emitida y validada, por lo que Lumen no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el cliente se obliga a contactar directamente al socio comercial para hacerla efectiva. No obstante, realizará las acciones necesarias para proporcionar a los clientes que así lo soliciten, los datos de contacto para validar las respectivas garantías, si fuera necesario.

Atención de reclamaciones  

El usuario podrá comunicarse a los teléfonos: 55 4445-5000 de la Ciudad de México en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. Asimismo, Lumen pone a disposición de sus clientes para tales efectos, el correo electrónico enlinea@lumen.com.mx.

A través de dichos medios se le informará al cliente el procedimiento que deberá seguir para dar trámite a su reclamación o solicitud, según sea el caso. Igualmente, a través de dichos medios se le informará la procedencia de su solicitud.

Facturación  

Si tu compra fue hecha en línea asegúrate de llenar correctamente la casilla de RFC que se encuentra en tu cuenta de Lumen y en el detalle de la compra, proporciona tus datos fiscales. Si hubiera alguna modificación, corrección, cambio o se te olvidó solicitarla, manda un correo a enlinea@lumen.com.mx con los datos de facturación y tú número de pedido.

Si tu compra fue hecha en sucursal y requieres factura, te pedimos tomar captura de tu ticket de compra y mandar la imagen junto con tus datos fiscales al correo electrónico facturacionlumen@coherdi.mx *Solo tienes 30 día naturales después de la compra para solicitar tu factura.

Usos del Sitio  

Este sitio, así como todo su contenido es únicamente para las finalidades relativas a la realización de transacciones comerciales en línea. Queda prohibido al usuario descargar o copiar el contenido y otros materiales exhibidos en ese sitio. Por ningún motivo se transfiere ningún derecho, título o interés como resultado de los materiales o software que hayas descargado o copiado. Queda estrictamente prohibido reproducir, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, modificar, vender o participar en la venta de cualquiera del contenido, del sitio o de algún software relacionado. Todo el software usado en este sitio es propiedad de Abastecedora Lumen, S.A. de C.V. o de sus proveedores, el cual fue creado como herramienta para facilitar la cotización y navegación en el mismo.

Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, la modificación, la distribución, la transmisión, la nueva edición, la exhibición, o el funcionamiento del contenido en este sitio es exclusivo de lumen.com.mx

Enlaces a otros sitios  

En algunas ocasiones, Lumen proporcionará a los usuarios enlaces a otros sitios de Internet y/o a otros recursos de terceros. En virtud de que Abastecedora Lumen no tiene control sobre dichos sitios o sus recursos, nuestros usuarios reconocen y aceptan que éste no es responsable por la disponibilidad de dichos sitios externos y ajenos y no acepta ni aceptará ser considerado como responsable por la imposibilidad de acceso a éstos ni de cualquier contenido, anuncios, productos u otros materiales disponibles en dichos sitios o recursos.

Derechos de Propiedad Intelectual  

Todos los materiales contenidos en este sitio, incluyendo texto, imágenes, fotografías, diseños, iconos, ilustraciones, marcas registradas y la característica intelectual es poseída, controlada o licenciada por Lumen o bien terceros que han licenciado sus materiales a Abastecedora Lumen S.A. de C.V.

De igual forma la colección, arreglo o el armado de todo el contenido en el sitio es propiedad exclusiva de Abastecedora Lumen, S.A. de C.V.

Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 21:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 21:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
cargando
Producto a Carrito
Sub-total: 0.00
Cantidad: 1
Total: $ 0.00