Venta en línea

Estimado Usuario, te damos la más cordial bienvenida al canal de venta en línea de Lumen. Te invitamos a leer y conocer las siguientes condiciones que regulan el uso de los servicios prestados a través de este canal de ventas en línea.


El uso de este canal de ventas se sujeta en todo momento a los términos y condiciones aquí descritos, por lo que invitamos a todos nuestros usuarios a consultar las Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad antes de efectuar cualquier transacción comercial, en el entendido que el uso del mismo constituye una aceptación de tales términos, condiciones y políticas de privacidad, mimas que a continuación se exponen:


Términos y condiciones

Este es el sitio de compras por Internet de Abastecedora Lumen, S.A. de C.V. (en adelante “Lumen”) por lo que, al utilizar éste sitio, se obliga a respetar los Términos y Condiciones de uso aquí establecidos.


Para poder utilizar el sitio web de Lumen, debes ser mayor de edad o en su defecto acceder bajo la supervisión y consentimiento de tus padres o tutor legal. Abastecedora Lumen, S.A. de C.V. se reserva el derecho de realizar cambios en el presente canal de ventas, así como en sus Términos y Condiciones de uso y contenido en cualquier momento, por lo que el usuario deberá consultarlos cada vez que utilice este sitio Web. Si el usuario no ésta de acuerdo con el contenidoy condiciones de uso de este sitio deberá abandonarlo inmediatamente. Se prohíbe utilizar este sitio web de manera indebida, falsear la identidad y llevar a cabo actividades fraudulentas o que perjudiquen a Abastecedora Lumen, S.A. de C.V. o terceros.


Las imágenes de los productos que se ofrecen en el presente canal de ventas se realizan con la mayor precisión, sin embargo, estos pueden variar por la capacidad o resolución del monitor o dispositivo a través del cual se acceda a éste.


Condiciones de la Transacción

Al navegar y hacer uso del presente canal de ventas en línea, el usuario acepta y está conforme con los términos y condiciones aquí expuestos, así como de su alcance y eficacia.


El usuario acepta que los productos que se ofrecen podrían variar en cuanto a la imagen que se exhibe en el presente canal de ventas derivado de la resolución del monitor del usuario.


Para el caso que el usuario genere un perfil de cliente, éste deberá estar conforme con los términos, condiciones y políticas de privacidad que rijan para dicho registro, mismos que se pondrán al alcance de los usuarios al momento del proceso del mencionado registro.


Una vez que el usuario haya realizado su pedido, y efectuado pago respectivo a través de los medios correspondientes, será validada la operación por Lumen, quien confirmará la misma mediante correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes a su compra, donde se le informara una breve descripción del producto adquirido, el cargo efectuado y el tiempo aproximado de entrega.


Forma y términos de entrega

Los productos adquiridos a través de este canal de ventas en línea serán entregados de acuerdo con las formas y términos de envío/entrega establecidos por Estafeta Mexicana, S.A. de C.V. (en adelante “Estafeta”). Dicha entrega se hará, dependiendo de la localidad o bien de la oportunidad efectiva de recepción del paquete, en el domicilio proporcionado por el usuario o en su defecto en los puntos de servicio establecidos por “Estafeta” (vía ocurre). Lo anterior puede consultarse directamente en el portal de “Estafeta” a través de la siguiente liga: http://www.estafeta.com/Contrato-de-Servicio/


Tiempo de entrega de la mercancía

Una vez procesada y validada la compra, el usuario recibirá los productos dentro del término no mayor a siete días hábiles, contados a partir de que se le notifique vía correo electrónico al usuario que su compra ha sido validada. Dicho tiempo será respetado siempre y cuando no sobrevengan causas de fuerza mayor o caso fortuito que impidan la entrega correspondiente.


Garantías

Abastecedora Lumen, S.A. de C.V. no otorga garantía alguna respecto de los productos que se enajenan a través del presente canal de ventas en línea, por lo que las garantías aplicables deberán hacerse valer directamente por el usuario ante el fabricante o distribuidor de los mismos, según lo establezca la propia póliza del producto correspondiente.


No obstante, Abastecedora Lumen, S.A. de C.V. realizará, en beneficio de sus clientes, las gestiones que resulten necesarias y se encuentren a su alcance para que el cliente pueda realizar su reclamación ante el fabricante o distribuidor autorizado, según sea el caso. Para estos efectos, se ponen a disposición de los clientes y usuarios los siguientes contactos:


El usuario podrá comunicarse al teléfono: 0155 53687043 de la Ciudad de México en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, Sábado de 9:00 a 13:00 horas.


Asimismo, lumen pone a disposición de sus clientes para tales efectos, el correo electrónico enlinea@lumen.com.mx, o en su caso podrá acudir al domicilio ubicado en Poniente 140, No. 394 colonia Industrial Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, Código Postal 7720, en el horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, Sábado de 9:00 a 13:00 horas.


Políticas de Devolución

Para el caso específico de las compras a través del presente canal de ventas en línea no se aceptan cancelaciones ni devoluciones de pedido o cambio físico de productos. Excepto para los casos específicos previstos en la Ley Federal de Protección al Consumidor, esto es:


  • cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, recipiente, empaque o cuando se utilicen instrumentos de medición que no cumplan con las disposiciones aplicables;
  • si el bien no corresponde a la calidad, marca o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido o no cumple con las Normas Oficiales Mexicanas.

Lo anterior y cuando no se hubiese alterado el producto por causas imputables al consumidor.


Para el caso de que resulte procedente la devolución o cambio físico del producto, de conformidad con lo establecido en el presente apartado, el consumidor deberá cumplir con los requisitos siguientes:



  • Contar físicamente con su comprobante de pago o factura original.
  • La solicitud se presente dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto.

Abastecedora Lumen, S.A. de C.V., podrá negarse a satisfacer la solicitud o reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor, así como por las siguientes causas:


  • Si los productos por los cuales se solicita la devolución o cambo físico no corresponden a los vendidos por Abastecedora Lumen, S.A. de C.V., en calidad, cantidad, características o especificaciones.
  • Si los productos no están en las mismas condiciones que al momento de la entrega, tales como empaque original y con todos sus accesorios, manuales, instructivos o certificados de garantía según sea el caso.
  • Si se comprueba que el producto ha sido utilizado en condiciones diferentes a las recomendadas.
  • Si el producto ha sufrido un deterioro esencial, alteración o daño irreparable por causas imputables al cliente.
  • Si el cliente no atiende las recomendaciones de empaque, almacenaje o transporte.
  • El desgaste natural del producto para los fines naturales de éste no podrá entenderse como un daño o menoscabo susceptible de devolución o cambio.

Atención de reclamaciones

El usuario podrá comunicarse a los teléfonos: 0155 53687043 de la Ciudad de México en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, Sábado de 9:00 a 13:00 horas.


Asimismo, lumen pone a disposición de sus clientes para tales efectos, el correo electrónico enlinea@lumen.com.mx, o en su caso, podrá acudir al domicilio ubicado en Poniente 140, No. 394 colonia Industrial Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, Código Postal 7720, en el horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, Sábado de 9:00 a 13:00 horas.


A través de dichos medios se le informará al cliente el procedimiento que deberá seguir para dar trámite a su reclamación o solicitud, según sea el caso. Igualmente, a través de dichos medios se le informará la procedencia de su solicitud.


Usos del Sitio

Este sitio, así como todo su contenido es únicamente para las finalidades relativas a la realización de transacciones comerciales en línea. Quedando prohibido al usuario descargar o copiar el contenido y otros materiales exhibidos en ese sitio. Por ningún motivo se transfiere ningún derecho, título o interés como resultado de los materiales o software que hayas descargado o copiado. Queda estrictamente prohibido reproducir, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, modificar, vender o participar en la venta de cualquiera del contenido, del sitio o de algún software relacionado. Todo el software usado en este sitio es propiedad de Abastecedora Lumen, S.A. de C.V. o de sus proveedores, el cual fue creado como herramienta para facilitar la cotización y navegación en el mismo.


Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, la modificación, la distribución, la transmisión, la nueva edición, la exhibición, o el funcionamiento, del contenido en este sitio es exclusivo de lumen.com.mx


Enlaces a otros sitios

En algunas ocasiones, Abastecedora Lumen S.A. de C.V. les proporciona a los usuarios enlaces a otros sitios de Internet y/o a otros recursos de terceros. En virtud de que Abastecedora Lumen no tiene control sobre dichos sitios o sus recursos, nuestros usuarios reconocen y aceptan que ésta no es responsable por la disponibilidad de dichos sitios externos y ajenos y no acepta ni aceptará ser considerado como responsable por la imposibilidad de acceso a éstos ni de cualquier Contenido, anuncios, productos u otros materiales de o disponibles en dichos sitios o recursos.


Derechos de Propiedad Intelectual

Todos los materiales contenidos en este sitio, incluyendo texto, imágenes, fotografías, diseños, iconos, ilustraciones, marcas registradas y la característica intelectual es poseída, controlada o licenciada por Abastecedora Lumen, S.A. de C.V. o bien terceros que han licenciado sus materiales a Abastecedora Lumen S.A. de C.V.


De igual forma la colección, arreglo o el armado de todo el contenido en el sitio es propiedad exclusiva de Abastecedora Lumen, S.A. de C.V.