Departamentos
Archivo del Blog

Blog

8 COSAS QUE DEBES SABER PARA ESTE DÍA DE SAN VALENTÍN

8 cosas que debes saber para este Día de San Valentín 

 

¿Eres de los que ama como un pintor ama a sus pínceles o como el escultor que considera que la inspiración y sus manos son sus mejores amigos? Entonces, no podrás resistirte ante el estado emocional de la alegría y la atracción, de la miel que se desborda por los ojos y el ambiente rosa del Día de San Valentín. Una época de sentir y vivir el amor, de demostrar, de dar y recibir. El periodo del año en donde, por más forever alone que seas, la inspiración te mueve a tomar un estuche de lápices o acuarelas, un set de acrílicos o un kit de manualidades y caer ante cupido. Así que checa este blog que hemos preparado para ti y reinventa el amor y la amistad con Lumen.

1.       Dicen que el mejor regalo se encuentra en el corazón de las personas. Regalar el Día de San Valentín es un acto de amor y amistad en nuestro país. Varias encuestas realizadas en el Día de los Enamorados indican que ocho de cada diez mexicanos destinan algo de su bolsillo para celebrar el 14 de febrero. El 80% de las mujeres desearían recibir algún presente a diferencia de los hombres quienes eligen consentir a sus amadas. Sin embargo, cada vez se nota una tendencia de que los hombres también caen ante los detalles de sus damiselas y hasta de sus amigos y amigas. Checa la Lista de Regalos que hemos preparado para ti.

 

 

 2.       Es momento de llenar tu mundo de color, pues según datos de Messenger el Día de San Valentín es uno de los días más activos del año para conectar de manera online, después de Año Nuevo y Navidad. Pero ¿Sabías que? La reacción más compartida en conversaciones individuales es el Emoji con ojos de corazón, el más popular para personalizar las conversaciones en grupo es el corazón rojo y el color más utilizado para personalizar los chats es el rojo. Así que déjate llevar, aquí te dejamos una lista de materiales con la que podrás encender los colores de cupido #HazloTúMismo. 

 

3.       Según el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, los regalos más comunes son chocolates, flores, globos y peluches, pero el creativo no es el que imagina sino el que hace imaginar y, en el Día de San Valentín, no te puedes quedar con lo más común. Si tu media naranja o tu best friend forever son fans del arte y la creatividad un estuche de colores o plumones no estarían tan mal. Por eso en San Valentín si quieres aplicar la frase “la curiosidad mató al gato, pero al creativo lo salvó”, checa esta selección exclusiva que hemos preparado para ti.   

Regalos para los más creativos

 

 

 

4.       Regresando al tema de los corazones, debes saber que el origen del corazón, como lo conocemos, es todo un misterio. Hay quienes lo atribuyen a una planta del norte de África conocida como silfio, mientras otros creen, que la forma actual del símbolo surgió de los intentos por dibujar un corazón humano real; estos bosquejos proliferaron cuando el intercambio de postales de San Valentín ganó popularidad en Inglaterra durante el siglo XVII. Ya no hay pretexto, es tiempo de decorar con mucho amor y Lumen te dice cómo. #HazloTúMismo da click aquí. 

 

 

5.      ¿Y quién se puede resistir al amor? Estudios científicos avalan las sensaciones cuando se está enamorado: el cuerpo libera diversas hormonas que generan placer, cambios físicos y psicológicos que suelen traducirse en beneficios en todo el organismo humano contribuyendo a mejorar el dolor y liberar estrés. ¡Deja el WhatApp! y ahora escribe esos mensajitos que le sacan una sonrisa a cualquiera; pinta tu amor y de paso relájate con el aroma de los lápices y marcadores de colores terapéuticos, reinventa y siente porque el amor esta en el aire. Chécalos en línea aquí. 

 

6.       Mucho ojo con el número de flores que regalas. Por ejemplo, en China el número de rosas que compone el ramo tiene un significado especial. Según la tradición, una sola significa "eres la única", once "eres mi preferida", 99 la promesa de un "amor para siempre" y 108 una petición de matrimonio. ¿Cómo ven?  Algunos aquí en México podrían sorprender a su amada. ¿Estás listo? Porque los colores del amor están en Lumen; sin gastar mucho y poniendo mucha creatividad podrías hacer tu propio ramo de flores reinventando el amor y la amistad. Mira el tutorial:

 

 

 

7.         Entérate de este círculo amoroso digital. Te apuesto a que no sabías que el 14 de febrero de 2005 fue fundado el servicio de alojamiento de videos más popular del mundo. Sus creadores fueron ex empleados de PayPal® y hoy en día le pertenece a Google®. Ya sabes de que hablamos y por supuesto hicimos una lista de reproducción dedicada a este Día de San Valentín, una serie de videos que Lumen te regala en el día de los enamorados.  Dale click aquí

 

    

 

8.         Pero el chiste de todo es ponerse muy romántico y creativo. Google Trends reveló que cuando se trata de buscar “Ideas para San Valentín”, Chile, España, México y Argentina, constituyen los cuatro países con mayor cantidad de búsquedas en el mundo. Por eso, en este mes del amor y la amistad Lumen tiene todo para crear y sorprender a tu media naranja o a tu BBF. Checa todo lo que tenemos para ti. Te invitamos a ver todos nuestros productos y #HazloTúMismo #CreaAmor #ConCreatividad. 

Regresar a Home 

 

ACUARELA- MOJADO SOBRE MOJADO

Este es un ejercicio de Mojado sobre mojado con Acuarelas, para realizar un fácil jarrón con flores.

El ejercicio es bueno para iniciar y perder el miedo con la técncia. Después de hacerlo, deberíamos de hacer nuestras propias creaciones y con un proceso similar, ir pintando la imagen con la técnica de mojado sobre mojado.

 1- Primero hay que hacer un diseño preliminar, sobre el papel seco, se utiliza una esponja mojada con agua para humedecer el papel.

 

2- Segundo, con un pincel grande, se introducen algunos tonos de color, que sirven de color base para las flores y hojas. El color queda muy fundido.

3- Esperamos un poco para que se seque el papel y añadimos, con un pincel medio o pequeño, los tonos más oscuros, para marcar el contraste en las formas.

4- Como esta técnica no permite reservar los blancos, utilizamos blanco opaco para las flores blancas.

5- Añadir algunos toques más de pintura para dar más volumen al conjunto.

6- Después, dejando secar un poco, se añaden pinceladas más exactas y que definan las hojas y los pétalos. Al pintar éstos, se aporta la profundidad, pues las posiciones y formas están en perspectiva.

7- Las flores están pintadas pero falta el jarrón, el cual tiene que tener algunas transparencias de pintura para que parezca cristal y agua. Pintaremos primero los tonos más claros, que luego no deberán mancharse. Después el contraste de lo más oscuro. Y finalmente se añade la luz del cristal con blanco opaco, algo diluido con agua.

8- Debemos inclinar el tablero que sustenta nuestro papel para controlar el desplazamiento del agua y que se reparta como nosotros deseamos.

Y es importante en esta técnica ser precisos y no excederse, pues en el mojado sobre mojado el exceso de agua puede destruir las formas rápidamente. Hay que saber aplicar la pincelada y el agua correspondiente. Tener paciencia para dejar secar y así controlar la humedad. Y cuidar mucho las zonas que queremos reservar secas.

 

FRASCO NAVIDEÑO

ESFERAS MICKEY

cargando