Archivo del Blog

Blog

UNA DIVERTIDA INVASIÓN DE RABBIDS EN LUMEN

UNA DIVERTIDA INVASIÓN DE RABBIDS EN LUMEN

Concurso de Dibujo Rabbid

Por primera vez, Maped y Lumen  apuesta a una divertida licencia de caricaturas; Los Rabbids son una caricatura que nace de un video juego; estos divertidos conejos causarán invasiones por toda la ciudad, harán cosas irreverentes y desafiarán constantemente a quien esté a su alrededor. Tomarán cualquier objeto para entretenerse, ya que son extraterrestres y todo es novedoso para ellos.  Les gusta disfrazarse la mayor parte del tiempo para imitarnos y hacer sus travesuras.

CONCURSO DE DIBUJO EN FB MAPED - LUMEN

Maped y Lumen constantemente está buscando sacar a la luz el talento artístico de los niños, por lo mismo decidimos crear un concurso de dibujo con nuestra nueva línea de productos Rabbids.

 

VIGENCIA: Del 21 de abril al 28 de abril 2017

MECÁNICA:

  • Lumen subirá 1 dibujos en blanco de Rabbid a FB y Blog de tips.
  • Los participantes tendrán que colorear de una manera original, con un estilo mexicano y sobre todo creativo, como lo es Maped.
  • Los participantes tendrán que mandar por correo una foto de su dibujo y podrán participar l@s niñ@s de 5 a 14 años, tienen del 21 al 28  de abril del 2017 para enviar su dibujo al siguiente correo: concursos@lumen.com.mx
  • Al terminar el concurso Maped y Lumen subirá los dibujos participantes a sus redes sociales, los cuales también se compartirá en el FB de Ubisoft
  • Haremos un panel de calificación entre Maped y Lumen para elegir 3 ganadores.
  • El ganador se dara a conocer el 29 de abril 2017.
  • Premiación en tienda en caso de tener ganador de la Ciudad de México.
  • Los 3 dibujos más originales ganarán un kit de productos Maped Rabbids .

 

 

                                              Crea con Lumen y se ¡Genial como Maped!

ACUARELA- MOJADO SOBRE MOJADO

Este es un ejercicio de Mojado sobre mojado con Acuarelas, para realizar un fácil jarrón con flores.

El ejercicio es bueno para iniciar y perder el miedo con la técncia. Después de hacerlo, deberíamos de hacer nuestras propias creaciones y con un proceso similar, ir pintando la imagen con la técnica de mojado sobre mojado.

 1- Primero hay que hacer un diseño preliminar, sobre el papel seco, se utiliza una esponja mojada con agua para humedecer el papel.

 

2- Segundo, con un pincel grande, se introducen algunos tonos de color, que sirven de color base para las flores y hojas. El color queda muy fundido.

3- Esperamos un poco para que se seque el papel y añadimos, con un pincel medio o pequeño, los tonos más oscuros, para marcar el contraste en las formas.

4- Como esta técnica no permite reservar los blancos, utilizamos blanco opaco para las flores blancas.

5- Añadir algunos toques más de pintura para dar más volumen al conjunto.

6- Después, dejando secar un poco, se añaden pinceladas más exactas y que definan las hojas y los pétalos. Al pintar éstos, se aporta la profundidad, pues las posiciones y formas están en perspectiva.

7- Las flores están pintadas pero falta el jarrón, el cual tiene que tener algunas transparencias de pintura para que parezca cristal y agua. Pintaremos primero los tonos más claros, que luego no deberán mancharse. Después el contraste de lo más oscuro. Y finalmente se añade la luz del cristal con blanco opaco, algo diluido con agua.

8- Debemos inclinar el tablero que sustenta nuestro papel para controlar el desplazamiento del agua y que se reparta como nosotros deseamos.

Y es importante en esta técnica ser precisos y no excederse, pues en el mojado sobre mojado el exceso de agua puede destruir las formas rápidamente. Hay que saber aplicar la pincelada y el agua correspondiente. Tener paciencia para dejar secar y así controlar la humedad. Y cuidar mucho las zonas que queremos reservar secas.

 

FRASCO NAVIDEÑO

ESFERAS MICKEY

Cebra de PanPastel