Departamentos

Blog

Cómo hacer Rosas Gigantes con @ChuladasCreativas

¡Celebra en grande el Día del Amor y la Amistad!

 @chuladascreativas nos enseña Cómo hacer Rosas Gigantes

 

 

 

Scrapbook con La Cropería

Concurso del Día del Amor y la Amistad con La Cropería y Lumen

"Arma tu proyecto con Scrapbook"

Saca #ElCursiQuellevasDentro armando un proyecto alusivo al Día del Amor y la Amistad con #Scrapbook, participa y gana un increíble kit. Demuestra tu ingeniosa creatividad y nosotros nos encargaremos de premiarte.

Mecánica: 

1.      En este video se invita a todos los seguidores mayores de edad, con residencia en la República mexicana a realizar su propio proyecto de Scrapbook con la temática del “Día del amor y la Amistad”. 

2.      Deberás mandar una foto con un proyecto realizado con materiales de manualidades alusivo al Día del Amor y la Amistad al correo enlinea@lumen.com.mx Tienes hasta el 19 de febrero de 2019. 

3.      El periodo de envío de correo inicia a partir de la publicación del video en redes sociales de Lumen el 11 de febrero y termina a las 23:59 hrs. del día 19 de 2019. 

4.      Los concursantes deberán tomar foto de su proyecto (sólo se tomará en cuenta un solo proyecto por persona) mandarlo al correo:  enlinea@lumen.com.mx 

5.      Deberás proporcionar los siguientes datos con fines de contactar al ganador: a) Nombre completo; b) Número de contacto (celular): incluyendo clave lada y c) Correo electrónico. Consulta nuestro Aviso de Privacidad aquí (https://bit.ly/2Gok38Q) 

6.      Lumen hará una selección de los mejores 3 proyectos de manualidades. Se les notificará a los tres ganadores por correo electrónico y se anunciará en las redes sociales  administradas por Lumen el día 20 de febrero de 2019. 

7.      Se otorgarán sólo un kit por ganador para sumar un total de tres. Cada kit contiene: Una perforadora We R Memory Keepers, un rollo de cinta de rafia para Craft, un paquete de Pink paislee y un troquel Love XOXO de Sizzix. 

8.      El plazo para recoger los premios es de 30 días a partir de la fecha de publicación de los ganadores. 

9.      Lugar y horario para recoger los premios: 

Los participantes ganadores domiciliados en la Ciudad de México y Área Metropolitana deberán recoger el premio en la sucursal Lumen ubicada en República del Salvador No. 62, Col Centro, en un horario que va de 10:00 hrs a 17:00 hrs los días de lunes a viernes. Fecha límite para la recolección del premio 22 de marzo. 

A los participantes ganadores que no estén domiciliados en la Ciudad de México y Área Metropolitana les será enviado el premio vía servicio de paquetería al domicilio manifestado por estos.   

10.  Teléfono(s) para información y aclaraciones: (55) 47 47 82 74. 

Restricciones:   

a)                 Solamente podrán participar aquellas personas que hayan cumplido la mayoría de edad (18 años) antes de la fecha de inicio de la promoción acreditada con documentación oficial vigente durante el periodo de promoción. 

b)                 Abastecedora Lumen, S.A. de C.V. no se responsabiliza por el ingreso de datos erróneos o incompletos o por fallas en el sistema de captura por parte del participante al momento de registrar información. 

c)                  Toda decisión del organizador será inapelable y definitiva. 

d)                 La participación en esta Promoción, implica el conocimiento y aceptación de las bases y mecánica aquí señaladas por parte de los Participantes. Es indispensable estar de acuerdo con los requisitos y condiciones (políticas de participación) descritas en estas bases. Su aceptación implica regirse por las mismas para el desarrollo de la presente promoción. Las políticas, mecánica y restricciones no son apelables, ni están sujetas a negociación o modificación de ninguna índole, que Abastecedora Lumen S.A. de C.V. señale. 

e)                 Por lo anterior, Abastecedora Lumen S.A. de C.V, se reserva el derecho de modificar, cambiar, cancelar, prolongar, disminuir, posponer o anular las vigencias, requisitos, términos y condiciones sólo con la pura mención en las bases de estos cambios a juicio de Abastecedora Lumen S.A. de C.V. 

f)                   Abastecedora Lumen S.A. de C.V. se reserva el derecho a descalificar cualquier participante que no cumpla con lo establecido en estas bases de participación y/o falsee información. 

g)                  Cualquier ataque o intento de alteración o manipulación al sistema informático o a la página web o al lugar en el cual se encuentre radicada la misma, genera la descalificación inmediata del participante. 

h)                 Abastecedora Lumen S.A. de C.V. se reserva el derecho a descalificar a cualquier persona que ponga en riesgo la integridad y buen desarrollo de la Promoción, como en el caso de “hackers” (término utilizado para referirse a personas con grandes conocimientos en informática y telecomunicaciones que son empleados con objetivos personales con fines de lucro, el cual puede o no ser maligno o ilegal) o “caza promociones” (definido como todo aquel participante que actúa solo o conjuntamente con recursos económicos, materiales o informativos de forma desleal frente a los otros participantes para obtener el beneficio de la promoción sin importar que los mecanismos que usa sean poco éticos, morales o incluso ilegales, como crear correos electrónicos falsos). 

i)                   No podrán participar empleados de Abastecedora Lumen S.A. de C.V., Organizadores de la promoción o de alguna otra marca o empresa asociada, ni de familiares directos de las empresas antes mencionadas. 

j)                   Al aceptar el premio de la promoción, el ganador da su consentimiento para otorgar a Abastecedora Lumen S.A. de C.V. la autorización para el uso de su imagen como condición para la entrega del premio, considerando la posible toma de fotografías y videos de su experiencia y uso de su imagen y voz, sin mayor compensación o autorización, para ser utilizada en material impreso, publicidad o cualquier otro medio incluyendo internet. 

k)                  Al participar, el concursante declara y acepta haber leído las bases y estar de acuerdo totalmente con las mismas.

 

 

 

 

¿Cuál es el color del 2019?

 

¿Cuál es el color del 2019? 

Paleta de Colores, tendencia presentada por PANTONE para el 2019

Cuando hablamos sobre los colores que estarán de moda para el siguiente año, indudablemente debemos recurrir a los principales referentes del sector, en este caso ya estos han presentado sus diferentes palettas y gamas de colores que serán tendencia para este 2019. Este año Pantone no fue la excepción, también otras marcas presentaron sus paletas de colores tendencia que estarán de moda este verano 2019. Entre ellas están: Peclers Paris y The Color Community, este último con 4 gamas distintas.

Pantone, una empresa estadounidense con sede en Nueva Jersey, desde el año 2000 ha predicho o publicado el color del año, lo cual genera una consecuencia directa en industrias como la de la moda y la decoración y por supuesto, en las artes gráficas.

El ultravioleta es el color que Pantone designó para el 2018 y aunque el año aún no culmina, la empresa ya presentó la gama de colores que triunfará durante la próxima temporada primavera/verano 2019.

En 2016 hablábamos del Pink Millennial, en 2017 del Greenery; 2018 fue el año del Ultraviolet... y 2019 de Living Coral 16-1546 "Un color animado, que afirma la vida, un matiz relajado de coral que energiza y anima con suavidad", como define la casa. Así es el color del año.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone, lo define de la siguiente manera: "El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible".

Pantone también habló de la nueva tendencia lleva por nombre “New Native”, una gama de colores que celebra la multiculturalidad, inspirada en las tribus de los indios americanos, las culturas sudamericanas y los trajes típicos mexicanos.

Se trata de tonos naturales, especialmente tierra. El Lino (12-1008), Jengibre (17-144), Terracota (16-256), Rojo Granero (18-1531), Azul Deslumbrante (18-3949)  y el Amarillo Cadmio (15-1054).

 

 

 

 

Con información de:

https://www.whatcolor.net/novedades/colores-tendencia-2019/

El Universal.com

 

Limpiar y cuidar el material de acuarela

Pinceles limpios en 4 pasos:

  • Aclarando el haz del pincel en un recipiente de agua limpia.
  • Elimina el exceso de agua en los pelos del pincel sacudiéndolo enérgicamente con pequeños movimientos secos de la muñeca.
  • Alisa delicadamente el mechón entre el pulgar y el índice para colocar todos los pelos en su sitio.

àSi, tras haber alisado el mechón, queda color en los dedos (algunos pigmentos, como la alizarina, resisten al aclarado), significa que el pincel no está limpio. Puedes utilizar un jabón para artista (o un simple jabón…) : moja el pincel, aplica el jabón en el mechón,  frótala en el hueco de la mano generando espuma de manera que el jabón penetre bien hasta la raíz en la base de la virola y aclara con agua corriente.

  • Deja secar el pincel en posición plana, sobre un papel absorbente o una toalla vieja. Una vez secos, guárdalos en un bote de pinceles, con el mechón orientado hacia arriba.

En pastillas o en tubos, las pinturas de acuarela se conservan durante mucho tiempo y requieren muy pocos cuidados.

  • Los tubos: cierra bien el tapón tras cada utilización de manera que el tubo quede cerrado herméticamente.
  • Las pastillas tienden a secarse y a quebrarse con el tiempo. Para retrasar este fenómeno, consérvalos protegidos del aire en una caja de madera o metal.

Recuerda: ¿aparecen manchas de moho en las pastillas? ¡No pasa nada! Basta limpiarlas con agua utilizando papel absorbente o una esquina de un paño.

La paleta: 

usto después de la sesión de trabajo, aclara la paleta con agua limpia: cuanto menos tiempo tenga la pintura para secarse, más fácil será limpiarla.

  • Utiliza una esponja pequeña o un trozo de trapo para eliminar la pintura fijada en los compartimentos.
  • ¿Manchas resistentes? Un poco de jabón de Marsella o de líquido lavavajillas te permitirán acabar con las manchas más tenaces.
  • Seca la paleta con un paño o un papel absorbente.

 

 

Rosas de acuarela

Esta es una técnica de acuarela fácil de crear  y ¡muy divertido, deberás de utilizar #TombowDual

Sketchbook, técnica mixta o cualquier calidad de medios húmedos. 

 

Rosas acuarela

LISTA DE MATERIALES:

  1. Tombow Dual Brush
  2. Pincel
  3. Sketchbook, técnica mixta o acuarelable

PASO 1: 

Primero agregamos color a la página. Usando la punta del pincel del Dual Brush Pen, dibuja círculos superpuestos. Usé tres colores aquí: un rosa más oscuro para los pétalos del interior, un rosa más claro para los pétalos exteriores y un amarillo para el centro.

paso 01

PASO 2: 

A continuación pintamos con agua. Sumerja su pincel en agua y luego pinte los pétalos lentamente, arrastrando el agua con la punta del pincel. Realmente esto es simple. El agua mueve el color maravillosamente y hace todo el trabajo por ti. Intenta dejar un pequeño espacio en blanco entre los pétalos para evitar que todos los colores se ensucien.

paso 02

 

PASO 3:

Hacia el exterior de la flor, utilizando un pincel apenas húmedo, arrastre el color rosa más claro para crear pétalos más suaves y aireados. Me encanta esta apariencia y lo soñadora que se ven las flores con esto. 

paso 03

PASO 4: 

¡Una vez que tienes la primera flor en su lugar, el resto es divertido! Repita estos pasos para crear tres o cuatro flores más. Y luego agrega hojas. Me encanta agregar pops de verde, contrastan con las flores rosadas. También agregué algunos rellenos de flores para completar esta composición de rosas de acuarela.

 

paso4 img

 

 

 

 

 

 

Berkshire

Agregar video

Constellations

 Líneas Constellations

Las líneas Constellations ofrecen papeles y cartulinas gofrados con dos acabados diferentes:

 

  •          Jade – Gofrado Aperlado
  •          Snow – Gofrado Mate

Estas líneas responden a las necesidades de impresión y de diseño gráfico de lujo, ya que realza los efectos visuales y dan como resultado proyectos extremadamente elegantes.

 

Texturas disponibles:

 

NOMBRE DE LÍNEA

TEXTURA

Constellation Jade

 

 

Intreccio

 

Aida

 

Spring

 

Onda

 

Lizard

 

Armadillo

 

Fluid

Constellation Snow

 

 

Aida

 

Vicenza

 

Mosaico

 

Lizard

 

Armadillo

 

Fluid

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

Classic Neenah

Líneas Classic®

 

Los papeles y cartulinas de las líneas Classic® ofrecen una gran variedad de texturas únicas y colores vibrantes. Estos papeles logran transformar proyectos simples en creativos y personalizados.

 

Piensa en calidad. Piensa en diseño. Piensa en Classic®

 

NOMBRE DE LÍNEA

TEXTURA

Classic Columns®

Columnas

Classic Crest®

Lisa y Extra lisa

Classic®  Eggshell

Cáscara de huevo

Classic® Laid

Verjurado

Classic® Linen

Lino

Classic® Linen Pearl

Lino Aperlado

Classic® Stipple

Punteado

Classic® Techwave

Tipo tela

Classic® Woodgrain

Corteza de árbol

 

 

Crescent

Ilustración Crescent # 300 PARA TODO USO

Cartulina de alta calidad, con superficie rugosa.

Ideal para:

  •          Aplicaciones a base de agua, como acuarela, acrílicos, gouache, pistolas de aire.
  •          Aplicación de lápiz, lápiz de color, marcadores y pasteles.
  •          Maquetas, marcos, respaldo para láminas y obras de arte.

Presentaciones:

  •          Entero 76 x 102 cm
  •          Medio 76 x 51 cm
  •          Cuarto 38 x 51 cm
  •          Octavo 28 x 25.5 cm

 

 

SIGUE TU PASIÓN POR PINTAR

Lo que debes saber sobre óleo, acrílico y acuarela

 

¿Eres de los que desea experimentar con trazos, lienzos y color? Estás en lugar correcto, Lumen te ofrece un sinfín de alternativas para comenzar o seguir tu pasión. Para eso, te daremos algunos datos que seguramente no sabías sobre arte y pintura.

Como ya es sabido, la historia de la humanidad ha sido representada en textos, representaciones pictóricas y documentos. Por ejemplo, en la pintura se pueden ver plasmados los cambios de época, las luchas de poder, las nuevas formas de pensar e incluso las nuevas formas de ver el mundo.  Todos los seres humanos tienen una forma diferente de verlo, ¿Cómo lo ves tú? ¡Es momento de comenzar!, ¿sabes qué tipo de pintura te gustaría utilizar? Te dejamos estos datos.

La pintura óleo es conocida así por los aceites que se utilizan en su composición y en la elaboración de mezclas de otros colores. Según historiadores, en la Edad Media es cuando se empezó a utilizar esta técnica, al principio combinándola con la pintura al temple comprobando su rapidez de secado.

En la Edad Moderna se empieza a usar sobre lienzo o en bastidor de madera, el alcance fue la posibilidad de la novedosa técnica para lograr suaves transiciones, así como en el difuminado de las superficies, y la perspectiva aérea desarrollada por Leonardo Da Vinci en “La Gioconda”, una de las obras más importantes y famosas en el mundo.  Sabías que los avances de la química proporcionaron nuevos y brillantes pigmentos en el siglo XIX. Se inventaron los tubos plegables, que sustituyeron a las bolsitas de tripa de carnero donde se guardaban los pigmentos hasta entonces.

 Para pintar con óleo se usan principalmente dos tipos de pinceles, el pincel con pelo rígido, realizado con cerdas de puerco, mientras que el pincel de pelo suave es realizado con pelo de marta o fibras sintéticas. Otro instrumento son las espátulas que pueden ser a forma de cuchillo, que sirven para mezclar la pintura o quitar los excesos, o bien la paleta con la que se aplica directamente sobre el soporte de la pintura. La trementina o aguarrás es el mejor solvente con el cual diluir los colores y quitar el exceso de pintura; también se utiliza el aceite de linaza como medio.

Otra curiosidad que seguramente te sorprenderá es que en la Edad Media la técnica predominante en las composiciones sobre temas religiosos era el temple, que consiste en la utilización de aceites de origen animal el huevo para disolver el pigmento que da color a la obra pictórica. ¿Te imaginas?

Otras obras importantes pintadas con óleo son: “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci, una obra clave del renacimiento pintada con una técnica de pintura sobre madera seca; “Guernica”, de Pablo Picasso, una obra catalogada como símbolo más importante en contra de la guerra y sus injusticias en el mundo.

 

Conoce la gama de óleos que Lumen tiene para ti, aquí.

 

Datos curiosos: 1. El nombre completo de Pablo Picasso era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. 2. El cuadro más grande del mundo es “La batalla de Gettysburg”, pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes, quienes trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5 mil 349 kilos. 

Otro tipo de pintura es el acrílico, una técnica que emplea los mismos pigmentos usados en óleo o acuarela, pero diluidos en un aglutinante acrílico conformado por una resina sintética (hecha a partir de ácido acrílico). El medio entonces es soluble en agua, su secado es rápido y el acabado es mate. Ofrece otras ventajas como añadir más pintura a una superficie ya pintada (incluso con otra técnica), es muy estable, resistente a la oxidación, etc., siendo la técnica que menos problemas tiene.

Esta técnica se asocia al arte contemporáneo sobre todo desde la década de los cincuenta, principalmente en el ámbito americano del expresionismo abstracto y del Art Pop. Por ejemplo, los pintores mexicanos José Clemente Orozco, David Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera querían pintar grandes murales para edificios públicos, algunos de ellos en los muros exteriores, expuestos al aire libre. Comprobaron que el óleo no duraría mucho en tales condiciones y para tan grandes obras utilizaron pintura acrílica con mezclas de medios y barnices para su conservación.

Datos curiosos: La pintura más grande del mundo, pintada por una sola persona, mide 8 mil metros, se llama “Madre tierra” y es obra del pintor sueco David Aberg.

Las pinturas acrílicas se adaptan a una gran variedad de superficies, y en las primeras fases del trabajo son más fáciles de usar con cualquiera de los medios tradicionales. Se pueden aplicar sobre casi cualquier soporte absorbente lienzo, madera, aglomerado, cartón o papel.

 

Conoce los acrílicos que Lumen tiene para ti, aquí

 

 

 Algunos estudiosos mencionan que la pintura acuarela es una técnica con un par de siglos de existencia, pero el carácter esencial de está es valerse del agua y surge desde la prehistoria. Los pintores de las cuevas de Altamira y Lascaux mezclaron el agua con rojos y ocres obtenidos de la tierra y obtuvieron el negro del carbón de las hogueras, utilizando su propio cuerpo como la primera herramienta de pintura. La técnica de pintura al agua, entonces, ha proporcionado a los artistas en los principios de la historia del arte, una solución efectiva para plasmar sus ideas.

Sin embargo, la acuarela por mucho tiempo se usó principalmente para bocetos, a partir de los cuales se pintaban obras al óleo. No es, sino hasta finales del siglo XVIII que la acuarela es reconocida como un procedimiento en sí mismo. Paul Sandby es considerado el padre de la acuarela inglesa. Entérate, el primer cuadro abstracto de la historia del arte fue pintado en 1920 por Wassily Kandinsky y es una acuarela. Entre los pintores más importantes que han utilizado esta técnica están Albrecht Dürer, Pisanello y Pinturicchio.

 

Dale Click y mira los tonos de pintura acuarela

 

Recomendación: ¿Quieres conocer más de esta técnica? Pues en esta época de asueto puedes visitar los espacios dedicados a formalizar esta técnica como el Museo Nacional de la Acuarela, y los Salones de Acuarela fundados por Alfredo Guati Rojo.

 

 

Ahora, es tiempo de crear y Lumen te ayuda, ya sea óleo, acrílico, acuarela o las tres, lo único que falta es tu imaginación.

 

 

 

 

 

 

 

cargando
Haz agregado un producto:
Sub-total: 0.00


Total: $ 0.00
Producto agregado
Cantidad: 1