Preguntas frecuentes

¿Cómo realizo mi compra en la página?
  1. Crea tu cuenta. Registrarse para hacer más sencillo el proceso de compra y, en posteriores visitas, el proceso más eficiente.
  2. Selecciona los productos que deseas. Comprar en línea es muy sencillo, rápido y seguro. Nuestra página te irá guiando para completar tu compra.
  3. Verifica tu orden. En todo momento tienes la oportunidad de agregar o quitar productos de tu carrito de compra.
  4. Elige tu forma de pago. Te indicaremos el total de tu monto, el sistema te enviará a una página protegida en donde proporcionarás los datos de tu forma de pago y los datos de dirección de entrega o si deseas la entrega en sucursal.
  5. Tu compra habrá finalizado y te enviaremos una confirmación a tu correo.
pasos
¿De qué forma puedo pagar?
Puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito, en cualquier sucursal OXXO o Seven Eleven, depósito bancario o bien transferencia con los bancos participantes, Telecom Telegrafos y Pay Pal; además tus datos están completamente a salvo debido a la confidencialidad de nuestro sistema de compras en línea.
¿Qué hago en caso de no recibir la confirmación de mi pedido si ya realicé mi pago?
Si ya realizaste tu pago y no has recibido un correo de confirmación de nuestra parte nos puedes mandar un mail a enlinea@lumen.com.mx, por favor indícanos tu número de orden y la fecha en que realizaste el pedido para que podamos darte el estatus del mismo. También puedes comunicarte con nosotros al 55-4747 8274.
¿Cuánto tiempo debo esperar para que mi pedido llegue?
Nuestras órdenes de compra son procesadas dependiendo la forma de pago. La entrega de la mercancía se realizará dependiendo la forma de entrega, es necesario que la dirección del destinatario contenga los datos completos. La entrega de los productos puede enviarse a cualquier parte de la República Mexicana (única y exclusivamente).

Entregas a domicilio: Tu pedido lo recibirás en un periodo de 7 a 10 días hábiles (No cuenta sábado, domingo y días festivos). La entrega de los productos puede ser en cualquier parte de la República Mexicana (única y exclusivamente).

Entregas en sucursal: Tu pedido lo recibirás en un periodo de 7 a 10 días hábiles (No cuenta sábado, domingo y días festivos).
¿Cómo puedo saber el estatus de mi pedido?
Ingresa a tu cuenta y da click en la pestaña de “Mis órdenes” podrás ver el estatus de tu pedido; también puedes comunicarte con nosotros al 55-4747 8274 o por mensaje en Facebook o Twitter. Con tu número de guía podrás dar seguimiento a la entrega de tu paquete en el siguiente link

Estafeta: http://goo.gl/wZUPnU
DHL: https://www.dhl.com/mx-es/home.html
¿Qué servicio de mensajería emplean?
Las paqueterías con las que trabajamos son DHL, Estafeta y Punto Blau
¿Los envíos, tienen costo adicional al producto?
El costo de envío es de $150.00 a cualquier parte de la República Mexicana, pero si tus compras son mayores a $599.00 (*excepto papel) el envío es gratis. La compra mínima para envío a sucursal es de $299

Debido al manejo de alto volumen para venta de Plotters y Mobiliario se aplicará un costo de envío al momento de hacer tu compra que puede variar según el equipo que desees.

Tipos de cobro:
MANEJO A costo de envío $199.00 MXN
MANEJO B costo de envío $299.00 MXN
MANEJO ALTO VOLUMEN A costo de envío $1099.00 MXN
MANEJO ALTO VOLUMEN B costo de envío $1499.00 MXN
¿Qué pasa si no estoy en mi casa u oficina durante los días de la entrega?
Entrega regular a domicilio: El proveedor logístico intenta realizar la entrega hasta dos veces, posteriormente te notificaremos por medio de mail o vía telefónica a qué sucursal de DHL o Estafeta puedes pasar por tu paquete.
¿Puedo recoger mi pedido en Sucursal?
Sí, es necesario que en el momento de hacer tu compra (monto mínimo de compra $299 MXN) selecciones el método de entrega: “Recoge en tienda” sin costo y en un plazo de 7 a 10 días hábiles (no cuenta sábado, domingo o días festivos). Este servicio sólo aplica para las siguientes tiendas: HiperLumen Del Valle CDMX, HiperLumen Relox CDMX, HiperLumen Coahuila CDMX, Lumen Patriotismo CDMX, Lumen Plaza América CDMX, Lumen Satélite Edo. De México, HiperLumen Metepec, Edo. De México, HiperLumen Interlomas Edo. De México. Lumen Tepeyac CDMX, Lumen República de El Salvador 61 CDMX, Lumen Coacalco, Edo. De México y Lumen Ecatepec, Edo. De México .
¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?
Al ingresar a “Mi cuenta” debes dar click en “Olvide mi contraseña” recibirás un mail con las instrucciones para recuperarla.
¿Cómo puedo emitir factura?
Tu factura se emite automáticamente seleccionando la casilla de “Facturación”, da click a ¿requieres factura? Puedes agregar los datos fiscales, de uno o más RFC. Deberás esperar a recibir un correo con tu factura en días posteriores a tu compra. En caso de que no lo recibas revisa tu bandeja de Spam o en caso de no encontrar el archivo envíanos un correo. Si hubiera alguna modificación, corrección, cambio o se te olvidó solicitarla, manda un correo a enlinea@lumen.com.mx con los datos de facturación y tú número de pedido.

Si tu compra fue hecha en sucursal y requieres factura, te pedimos tomar captura de tu ticket de compra y mandar la imagen junto con tus datos fiscales al correo electrónico facturacionlumen@coherdi.mx *Solo tienes 30 día naturales después de la compra para solicitar tu factura.
Cancelaciones/Devoluciones
¿Cuáles son las políticas para una devolución?

Para el caso específico de las compras a través del presente canal de ventas en línea no se aceptan cancelaciones ni devoluciones de pedido o cambio físico de productos. Excepto para los casos específicos previstos en la Ley Federal de Protección al Consumidor, esto es:



  • Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, recipiente, empaque o cuando se utilicen instrumentos de medición que no cumplan con las disposiciones aplicables.
  • Si el bien no corresponde a la calidad, marca o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido o no cumple con las Normas Oficiales Mexicanas.
  • Lo anterior y cuando no se hubiese alterado el producto por causas imputables al consumidor.


Para el caso de que resulte procedente la devolución o cambio físico del producto, de conformidad con lo establecido en el presente apartado, el consumidor deberá cumplir con los requisitos siguientes:



  • Contar físicamente con su comprobante de pago o factura original.
  • La solicitud se presente dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto.


Para solicitar una cancelación y devolución parcial o total, deberá ser dentro de los 15 días naturales después de la fecha de recepción del paquete siempre y cuando sean causas imputables a Lumen. Pasando este tiempo, no se podrá procesar tu reembolso.

Podrás solicitar la cancelación bajo las siguientes razones:



  • La imagen de la página web no corresponde al material entregado
  • El material entregado tiene defectos de fabricación
  • Llegó el material dañado por maltrato en la entrega
  • El cliente no recibió a tiempo su pedido
  • El cliente no recibió su pedido completo


Lumen podrá negarse a satisfacer la solicitud o reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor, así como por las siguientes causas:



  • Si los productos por los cuales se solicita la devolución o cambo físico no corresponden a los vendidos por Lumen en características o especificaciones.
  • Si los productos no están en las mismas condiciones que al momento de la entrega, tales como empaque original y con todos sus accesorios, manuales, instructivos o certificados de garantía según sea el caso.
  • Si se comprueba que el producto ha sido utilizado en condiciones diferentes a las recomendadas.
  • Si el producto ha sufrido un deterioro esencial, alteración o daño irreparable por causas imputables al cliente.
  • Si el cliente no atiende las recomendaciones de empaque, almacenaje o transporte.
  • El desgaste natural del producto para los fines naturales de éste no podrá entenderse como un daño o menoscabo susceptible de devolución o cambio.


Las condiciones de devoluciones pueden cambiar o ser eliminadas sin previo aviso.
NO hay devoluciones en:



  • Cartuchos y tonners para impresión
  • CD´s DVD´s
  • Software
  • Tarjetas prepago y servicios
¿Qué debo hacer para cancelar mi compra?
Una vez que tu paquete haya salido del almacén, no se podrá cancelar el pedido. Deberás recibir tu paquete y posteriormente deberás comunicarte a atención a clientes para continuar con el proceso de autorización de devolución.
¿Cuál es procedimiento para solicitar la devolución?
Envíanos un correo a devoluciones@lumen.com.mx con el número de pedido en el asunto. Deberás enviar fotos del producto, señalando los motivos por los cuales requieres devolverlo(s). Nuestro equipo evaluará si la devolución procede y te enviará una guía para que puedas devolver el producto sin costo alguno para ti. Una vez que recibas tu guía coloca el producto dentro de la caja en la que venía, con accesorios y manual (si es que los incluía). El paquete debe venir sellado en su totalidad con cinta adhesiva, y en perfecto estado. Acude a cualquier sucursal Estafeta (excepto concesionarias) con la guía que te enviamos. O si gustas puedes llamar a Estafeta al 800 3782 3382 para que puedas solicitar la recolección al domicilio de tu preferencia.
¿Tendré algún folio al solicitar mi devolución?
Sí, el folio de devolución que te será asignado al completar tu proceso de solicitud con el mismo podrás dar seguimiento vía email y/o vía telefónica.
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 21:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 21:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
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