Preguntas frecuentes

¿Cómo realizo mi compra en la página?
  1. Crea tu cuenta. Registrarse para hacer más sencillo el proceso de compra y, en posteriores visitas, el proceso más eficiente.
  2. Selecciona los productos que deseas. Comprar en línea es muy sencillo, rápido y seguro. Nuestra página te irá guiando para completar tu compra.
  3. Verifica tu orden. En todo momento tienes la oportunidad de agregar o quitar productos de tu carrito de compra.
  4. Elige tu forma de pago. Te indicaremos el total de tu monto, el sistema te enviará a una página protegida en donde proporcionarás los datos de tu forma de pago y los datos de dirección de entrega o si deseas la entrega en sucursal.
  5. Tu compra habrá finalizado y te enviaremos una confirmación a tu correo.
pasos
¿De qué forma puedo pagar?
Puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito, en cualquier sucursal OXXO o Seven Eleven, depósito bancario o bien transferencia con los bancos participantes, Telecom Telegrafos y Pay Pal; además tus datos están completamente a salvo debido a la confidencialidad de nuestro sistema de compras en línea.
¿Qué hago en caso de no recibir la confirmación de mi pedido si ya realicé mi pago?
Si ya realizaste tu pago y no has recibido un correo de confirmación de nuestra parte nos puedes mandar un mail a enlinea@lumen.com.mx, por favor indícanos tu número de orden y la fecha en que realizaste el pedido para que podamos darte el estatus del mismo. También puedes comunicarte con nosotros al (01 55) 4747 8274.
¿Cuánto tiempo debo esperar para que mi pedido llegue?
Nuestras órdenes de compra son procesadas dependiendo la forma de pago. La entrega de la mercancía se realizará dependiendo la forma de entrega, es necesario que la dirección del destinatario contenga los datos completos. La entrega de los productos puede enviarse a cualquier parte de la República Mexicana (única y exclusivamente).

Entregas a domicilio: Tu pedido lo recibirás en un periodo de 3 a 7 días hábiles (No cuenta sábado, domingo y días festivos). La entrega de los productos puede ser en cualquier parte de la República Mexicana (única y exclusivamente).

Entregas en sucursal: Tu pedido lo recibirás en un periodo de 3 a 7 días hábiles (No cuenta sábado, domingo y días festivos).

Lumen Express: es un servicio para compras con entrega en 24 y 48 horas en días hábiles dentro de la CDMX y Área Metropolitana. Para que tu compra aplique este tipo de entrega, es necesario que los productos seleccionados contengan este ícono . El servicio de Lumen Express tiene un costo adicional de $165.00 MXN por envío. Consulta términos y condiciones.
¿Cómo puedo saber el estatus de mi pedido?
Ingresa a tu cuenta y da click en la pestaña de “Mis órdenes” podrás ver el estatus de tu pedido; también puedes comunicarte con nosotros al (01 55) 4747 8274 o por mensaje en Facebook o Twitter. Con tu número de guía podrás dar seguimiento a la entrega de tu paquete en el siguiente link http://goo.gl/wZUPnU
¿Qué servicio de mensajería emplean?
La paquetería con la que trabajamos es Estafeta. ESTAFETA ES LA MENSAJERÍA QUE TE HACE LLEGAR TU PEDIDO HASTA DONDE NOS INDIQUES

Para entregas Lumen Express: La empresa de paquetería para este servicio es iVoy. *Sólo aplica para la Ciudad de México y Área Metropolitana.
¿Los envíos, tienen costo adicional al producto?
El costo de envío es de $150.00 a cualquier parte de la República Mexicana, pero si tus compras son mayores a $599.00 (*excepto papel) el envío es gratis.
El costo del envío express es siempre de $165.00.
¿Qué pasa si no estoy en mi casa u oficina durante los días de la entrega?
Entrega regular a domicilio: El proveedor logístico intenta realizar la entrega hasta dos veces, posteriormente te notificaremos por medio de mail o vía telefónica a qué sucursal de Estafeta puedes pasar por tu paquete.

La empresa de paquetería para el envío express es iVoy. La empresa se encargará de notificar al cliente el primer estatus vía mail y, el último, cuando se encuentre a 60 minutos de su domicilio con un SMS. Se harán sólo 2 intentos de entrega , después de esos 2 intentos, Ivoy resguardará el paquete hasta 7 días, se le notificará al cliente del resguardo, pasando esa fecha el resguardo se hará en el almacén de la tienda en línea ubicado en República del Salvador No. 61, hasta 30 días. Después de ese lapso, el pedido será destruido sin responsabilidad alguna de Lumen. No aplica un tercer intento de entrega.
¿Puedo recoger mi pedido en Sucursal?
Sí, es necesario que en el momento de hacer tu compra (monto mínimo de compra $199 MXN) selecciones el método de entrega: “Recoge en tienda” sin costo y en un plazo de 3 a 7 días hábiles (no cuenta sábado, domingo o días festivos). Este servicio sólo aplica para las siguientes tiendas: HiperLumen Del Valle CDMX, HiperLumen Relox CDMX, HiperLumen Coahuila CDMX, Lumen Patriotismo CDMX, Lumen Plaza América CDMX, Lumen Satélite Edo. De México, HiperLumen Metepec, Edo. De México, HiperLumen Interlomas Edo. De México.
¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?
Al ingresar a “Mi cuenta” debes dar click en “Olvide mi contraseña” recibirás un mail con las instrucciones para recuperarla.
¿Cómo puedo emitir factura?
Tu factura se emite automáticamente seleccionando la casilla de “Facturación”, da click a ¿requieres factura? Puedes agregar los datos fiscales, de uno o más RFC. Deberás esperar a recibir un correo con tu factura en días posteriores a tu compra. En caso de que no lo recibas revisa tu bandeja de Spam o en caso de no encontrar el archivo envíanos un correo a enlinea@lumen.com.mx, indicando tu número de pedido.
Cancelaciones/Devoluciones
¿Cuáles son las políticas para una devolución?
Para las compras en línea no se aceptan cancelaciones, ni devoluciones de pedido o cambio físico de productos; excepto para los siguientes casos específicos:
  • Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, recipiente, empaque.
  • Si el bien no corresponde a la marca o especificaciones no cumplen con las solicitadas en la orden y sólo cuando los productos no se hubiesen sido alterados por causas imputables al consumidor.

Para el caso de que acepte la devolución o cambio físico del producto, el consumidor deberá cumplir con los requisitos siguientes:
  • Contar físicamente con su comprobante de pago o factura original. (preguntar).
  • La solicitud se presente dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto.

Abastecedora Lumen, S.A. de C.V., podrá negarse a aceptar la solicitud o reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor, así como por las siguientes causas:
  • Si los productos por los cuales se solicita la devolución o cambo físico no corresponden a los vendidos por Abastecedora Lumen, S.A. de C.V., en calidad, cantidad, características o especificaciones.
  • Si los productos no están en las mismas condiciones que al momento de la entrega, tales como empaque original y con todos sus accesorios, manuales, instructivos o certificados de garantía según sea el caso.
  • Si se comprueba que el producto ha sido utilizado en condiciones diferentes a las recomendadas.
  • Si el producto ha sufrido un deterioro esencial, alteración o daño irreparable por causas imputables al cliente.
  • Si el cliente no atiende las recomendaciones de empaque, almacenaje o transporte.
  • El desgaste natural del producto para los fines naturales de éste no podrá entenderse como un daño o menoscabo susceptible de devolución o cambio.

Sólo aplican devoluciones en casos de defectos de fábrica; sólo cuentas con 5 días naturales para hacer tu solicitud de devolución por fallas de fabricación de lo contrario deberás aplicar la garantía directo con el fabricante.
    Para realizar una devolución sólo aplicará en las siguientes condiciones: Que el producto no se haya utilizado de ninguna forma. Que los productos se encuentren en la misma condición en que fueron entregados y que conserven su etiqueta original, sin marca de que haya sido desprendida o alterada. Incluir todos los accesorios en el empaque original y o complementos.

Las condiciones de devoluciones pueden cambiar o ser eliminadas sin previo aviso.
NO hay devoluciones en:

  • Cartuchos y tonners para impresión
  • CD´s DVD´s
  • Software
  • Tarjetas prepago y servicios
¿Qué debo hacer para cancelar mi compra?
Una vez que tu paquete haya salido del almacén, no se podrá cancelar el pedido. Deberás recibir tu paquete y posteriormente deberás comunicarte a atención a clientes para continuar con el proceso de autorización de devolución.
¿Cuál es procedimiento para solicitar la devolución?
Envíanos un correo a devoluciones@lumen.com.mx con el número de pedido en el asunto. Deberás enviar fotos del producto, señalando los motivos por los cuales requieres devolverlo(s). Nuestro equipo evaluará si la devolución procede y te enviará una guía para que puedas devolver el producto sin costo alguno para ti. Una vez que recibas tu guía coloca el producto dentro de la caja en la que venía, con accesorios y manual (si es que los incluía). El paquete debe venir sellado en su totalidad con cinta adhesiva, y en perfecto estado. Acude a cualquier sucursal Estafeta (excepto concesionarias) con la guía que te enviamos. O si gustas puedes llamar a Estafeta al 01800 3782 3382 para que puedas solicitar la recolección al domicilio de tu preferencia.
¿Tendré algún folio al solicitar mi devolución?
Sí, el folio de devolución que te será asignado al completar tu proceso de solicitud con el mismo podrás dar seguimiento vía email y/o vía telefónica.
Llámanos
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01 (55) 4747-8200
Ventas por teléfono
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