Cómo elegir la mejor computadora gaming para tus juegos favoritos

Por | Martes, 30 de Julio del 2019

 

Continuamente escuchamos hablar de computadoras que son ideales para la escuela, computadoras que se ajustan mejor para trabajar, computadoras especiales para editar video, sin embargo, estamos pasando por alto las que son el mejor tipo de computadoras que puedes comprar para un gamer aficionado como tú; quieres saber qué características debe tener una computadora gamer, aquí te lo decimos.

Solo se requiere de la observación detallada de algunos de los componentes esenciales y de última tecnología. Según expertos los componentes más importantes son:

 

👉Unidad de procesamiento gráfico (GPU): también conocida como tarjeta de gráficos

 

👉Unidad central de procesamiento (CPU)

 

👉La memoria RAM

 

👉Almacenamiento: SSD y/o HDD

 

👉Refrigeración del sistema: Flujo de aire de chasis y refrigeración de CPU

 

👉Gabinete y la fuente de alimentación (PSU)

 

👉Monitor

 

👉Periféricos de juego (teclado, mouse, auriculares), sistema operativo

 

 

 

 

 

 

Aquí explicaremos algunos de ellos:

 

En la actualidad, lo que un gamer pregunta antes de comprar una computadora es acerca de la tarjeta de video. La tarjeta de vídeo o tarjeta gráfica representa uno de los componentes más importantes, si no que el más importante, de la PC. Disponer de una tarjeta gráfica tendrá un impacto positivo en el rendimiento de toso el sistema pues mejorará la resolución de la pantalla y la ejecución del juego. Según algunos rankins de junio del 2019 hasta hoy las mejores tarjetas gráficas son: Titan X de NVIDIA, Nvidia GeForce RTX 2080 Ti de 11 o 8 GB, GTX 1070 Ti de NVIDIA, GTX 1080 de NVIDIA, AMD Radeon RX Vega 64, por mencionar algunas.

 

El segundo componente a considerar es el procesador, aunque hay una gran variedad, es indispensable que el que elijas posea gran capacidad para efectuar multitareas con al menos 4 núcleos físicos y 4 hilos, además es importante que cuente con un ciclo de reloj elevado para obtener el máximo rendimiento y también debe contar con la capacidad de hacer overclocking para aumentar su frecuencia en momentos de trabajo pesado. Existen los de AMD como el Ryzen 5 2600X, o el Ryzen 7 2700X, ambos le darían a tu computadora una capacidad realmente buena, pero el procesador para PC gamer por excelencia es el Intel Core i7-8700 y el Core i9 en este último año.

 

Otro componente es la memoria de acceso aleatorio o memoria RAM, es utilizada para trabajar, almacena los datos de operación de las aplicaciones, y se libera cuando se deja de ejecutar un programa, una PC gamer puede tener como mínimo 8 GB, lo cual da un espacio bastante decente para efectuar múltiples tareas de manera simultánea, aunque se recomienda en mayor medida contar con un mínimo de 16 GB para ejecutar programas y software de alto rendimiento, contar con mayor cantidad de memoria RAM aumentará la cantidad de programas que se podrán ejecutar en dicho PC al mismo tiempo, las memorias RAM para PC gamer suelen tener buses de transmisión de datos mayores a las normales, esto se traduce en una ejecución más fluida del software y reduce las posibilidades de lag o cuelgue. El ideal va de 8 a 12 GB pero importante que tu equipo soporte hasta 32 GB.

 

Indiscutiblemente un SSD es sinónimo de velocidad, no hay mejor implementación para tu computadora gamer que una unidad SSD, son similares a los discos duros convencionales en forma, pero sustituyen los discos internos y el mecanismo de aguja para la lectura por unidades de memoria, los buses de transmisión son extremadamente rápidos en comparación a un disco duro y otorgan a la PC un excelente rendimiento ya que reduce los tiempos de carga considerablemente, debido a que aún es una tecnología un poco cara, los expertos recomiendan, para una PC gamer, instalar una unidad SSD única y exclusivamente para instalar el sistema operativo y el software, para el almacenamiento recomendamos colocar de manera secundaria un disco duro convencional de al menos 2TB, de este modo obtendrás un excelente rendimiento y gran espacio de almacenamiento.

 

 

También requieres de un gabinete de gran tamaño y por supuesto con una fuente de alimentación de hecho, los gabinetes gamers son muy llamativos ya que cuentan con ventiladores extra y luces, pero contar con un equipo con buena ventilación es necesario para evitar cualquier contratiempo. Asegúrate de que tu laptop tenga un diseño térmico apropiado, que disipe y mantenga la temperatura correcta. 

 

La PC gamer no podría estar completa sin una pantalla de alta resolución y de buen tamaño para ver nuestro contenido multimedia con gran calidad, por consiguiente, se recomienda una pantalla mínima de 19 pulgadas y para competencias un promedio de 23 a 25 pulgadas. En caso de computadoras portátiles se recomienda una de 15 pulgadas con formato ancho (widescreen).

 

Y para el toque final, los accesorios gamers. Aunque podrías usar cualquier kit de teclado y ratón, un kit gamer le dará más presencia a tu PC, además de que te facilitara el acceso a ciertas funciones mediante teclas multimedia, audio y funciones mejor desempeñadas.

 

Aunque la inversión que hay que hacer para adquirir una PC gamer puede llegar a ser bastante elevada, va de los 20 mil y hasta más de 150 mil pesos. Pero, adquirir un equipo de esta categoría también cubrirá las necesidades más importantes, servirá de sobremanera para hacer tareas, efectuar trabajos en procesadores de texto y en hojas de cálculo, para editar video, para prácticamente lo que se te ocurra, y por si fuera poco, también servirá para ejecutar los juegos más recientes y exigentes con una calidad verdaderamente increíble, además una PC gamer tendrá una vida más longeva que una computadora común porque tardara más tiempo en que el desarrollo de nuevo software sobrepase los requerimientos de hardware a diferencia de como sucedería con una PC de recursos de uso común con recursos bastante más limitados.

 

Fuentes:

https://predatorcheckpoint.com/9-caracteristicas-indispensables-una-pc-gamer/

https://www.geektopia.es/es/technology/2014/12/12/noticias/los-mejores-componentes-configuraciones-de-pc-del-momento-equipos-montados.html

https://compracompara.com/pc-gamer-como-armar-una/

https://www.intel.la/content/www/xl/es/gaming/resources/how-to-build-a-gaming-pc.html

 

 

 

Compartir
Dejanos tus comentarios
Llámanos
Tienda en línea
55-4747-8274
Ventas por teléfono
55-1167-5000
Ventas mayoreo
55-4747-8324
Horarios de atención para Tienda en línea:
L a V - 8:00 a 13:00 h
14:00 a 18:00 h
cargando
Producto a Carrito
Sub-total: 0.00
Cantidad: 1
Total: $ 0.00