5 consejos para comprar la mejor computadora

Por | Martes, 26 de Marzo del 2019


 

5 consejos para comprar la mejor computadora

 

Usar una computadora hasta que “no de para más” podría hacerte gastar más dinero de lo que crees. Si te pones a comparar entre el gasto de reparación, de mantenimiento y el costo total de un equipo nuevo, te podrás dar cuenta que te sale igual comprar una compu nueva que te beneficiaría en una mayor productividad, conectividad y movilidad en equipos como HP que están actualizados a las últimas generaciones.

¡Piensa!:

☹️    No puedes instalar el último sistema operativo

☹️    No puedes ejecutar las últimas aplicaciones y juegos

☹️    El equipo funciona lento

☹️    No puedes conectar con otros dispositivos

☹️    Tiene demasiado ruido

☹️    Pasas más tiempo solucionado problemas en el PC que usándolo

 

Si tienes más de uno de estos problemas ¡ES MOMENTO DE CAMBIAR! 

 

¡Empieza Ya!  y encuentra la  ideal para ti y con 20% de descuento

 

¿Cómo elegir una computadora ideal para ti? Aquí te decimos cuales son las cualidades que debes tomar en cuenta para elegir una compu nueva.

 

1. Especificaciones técnicas

  1.1. Actualmente, para las computadoras HP podrás elegir entre los procesadores Intel® Core™ i7, Intel® Core™ i5, Intel® Core™ i3, Intel® Pentium®, Intel® Celeron®, etc(mientras más alto sea el número, mejor rendimiento encontrarás).

-          Cuando se utilizan aplicaciones muy exigentes, por ejemplo, juegos con muchos gráficos, editar películas o música digital o si trabajas con productos multimedia, lo mejor será que optes por un procesador Intel® Core™ i7

-          Si trabajas con archivos digitales multimedia, programas de planillas de cálculos o presentaciones muy grandes, te recomendamos que optes por un procesador de medio rango Intel® Core™ i5, Intel® Core™ i3.

 

 2.2. Además del procesador, la cantidad de memoria RAM. Cuanto mayor sea la memoria RAM, más aplicaciones se podrán utilizar a la vez y con mayor velocidad y el rendimiento será mejor a la hora de realizar tareas. Una memoria de 2 ó 4 GB es ideal para mirar películas, escuchar música, organizar fotos y utilizar aplicaciones como procesadores de texto, email o navegadores de Internet. Se recomienda una memoria RAM de 8 o más GB si deseas utilizar varias aplicaciones de forma simultánea y trabajar con archivos multimedia pesados, como por ejemplo archivos de películas o video, diseño gráfico y maquetación. Si piensas darle un uso intensivo a tu equipo para juegos, edición de videos digitales y producción de DVD, o para ejecutar programas de diseño gráfico, lo más recomendable es contar con un equipo que tenga como mínimo una memoria RAM de 12 o más GB.

 

2. Pantalla

 Las computadoras HP ofrecen una gran variedad de tamaños y estilos para adaptarse a las necesidades específicas de cada caso. Cada una de ellas cuenta con una calidad de imagen de alta definición. Para las notebook, las pantallas de 12.1 y 14 pulgadas brindan una excelente imagen en un tamaño compacto que facilita la movilidad. Aunque si prefieres dar prioridad a la calidad visual por sobre la facilidad de movimiento, te recomendamos que adquieras un modelo que disponga de una pantalla de entre 14.5 y 15.6 pulgadas. Para las compus de escritorio las nuevas pantallas de 16:9 optimizan tu experiencia widescreen para ver películas y trabajar en la computadora. Los monitores son HD ready (18.5 y 20 pulgadas) y Full HD (23 pulgadas) para que tengas una excelente calidad en las imágenes.

 

 2.2 Tecnologías BrightView y Ultra-BrightView exclusivas de HP: todas las notebooks de HP y Compaq cuentan con la exclusiva tecnología BrightView que mejora el contraste y la claridad de la pantalla, permitiendo que los colores se vean más brillantes y con imágenes tomen más vida. Algunos modelos disponen de la tecnología Ultra-Bright View de HP que permite ver un espectro más amplio de colores.

 

3. Sistema operativo

 Con HP dispones de una amplia variedad de sistemas operativos. Actualmete los equipos cuentan con la verión de Windows 10, Windows 10 Home y Windows 10 Pro. Uno de los aspectos más importantes de Windows 10 es el enfoque en la armonización de experiencias de usuario y funcionalidad entre diferentes tipos de dispositivos. Windows 10 contiene actualizaciones respecto a las aplicaciones de Windows 8.1, pero también posee aplicaciones completamente nuevas. 

 

4. Funciones especiales

 

 4.1. Disco duro. En el disco duro es donde se almacenará toda la información; desde programas y controladores, hasta fotos y música. Cuanto más GB tenga tu disco duro, más aplicaciones y archivos podrá albergar. Las HP cuentan con discos duros desde 32 GB y hasta 2 TB(Terabyte), permitiéndote encontrar el equipo que mejor se adecua a tus necesidades.

4.2. La unidad DVD/CD-RW te permite ver DVDs y grabar CDs. Podrás utilizar esta unidad para crear CDs de música, almacenar información y disfrutar de tus películas favoritas donde quiera que vayas. Si dispones de un DVDR/RW súper 8X de doble capa podrás ver y grabar tanto DVDs como CDs. Con las grabadoras LightScribe Super Multi 8X DVDRW con doble capa te brindarán las mismas ventajas que la opción anterior, pero con una nueva función: la tecnología LightScribe y podrás grabar las etiquetas de los discos con láser (basta demarcadores y autoadhesivos). La unidad LightScribe Blu-Ray ROM con DVD±R/RW SuperMulti doble capa te brindará las mismas ventajas que la opción anterior, pero le agregará un beneficio distinto a tu equipo: la tecnología Blu-Ray. 

4.3. Tarjeta gráfica. No importa si usarás tu HP para jugar o para realizar tareas de estudio, de trabajo o en el hogar, siempre es bueno contar con la mejor calidad gráfica posible. Las notebooks HP te dan la opción de elegir las tarjetas gráficas de los líderes de la industria para lograr el rendimiento que deseas como la Intel HD, AMD Radeon, NVDIA GeForce GTX, etc. 

 

5. Conectividad

 Los puertos son muy importantes en una computadora, por lo que te recomendamos fijarte que incluya entradas para USB C, HDMI y lectores de tarjeta. Intenta adquirir un equipo que cuente con ranuras para tarjetas de memoria para simplificar el acceso a las fotos de su cámara digital, teléfono celular, handheld y otros equipos. Conexión inalámbrica a Internet y/o Bluetooth®.

 

Fuentes:

https://blog.ext.hp.com

http://www.hp.com/latam/mx

 

 

 

Compartir
Dejanos tus comentarios
Llámanos
Tienda en línea
55-4747-8274
Ventas por teléfono
55-1167-5000
Ventas mayoreo
55-4747-8324
Horarios de atención para Tienda en línea:
L a V - 8:00 a 13:00 h
14:00 a 18:00 h
cargando
Producto a Carrito
Sub-total: 0.00
Cantidad: 1
Total: $ 0.00