Plato de liberación rápida QRP, el elemento clave de nuestro sistema.
El plato para cámara de fotos QRP es el elemento más importante del sistema b-grip.
Aunque parezca similar a un plato de tripié convencional, el plato para cámara de fotos QRP ofrece soluciones técnicas muy particulares e innovadoras.
La especial atención que hemos prestado en la elección del material garantiza una máxima resistencia y ligereza. El cuerpo principal del QRP está fabricado con un sofisticado polímero, compuesto de fibra y microesferas de vidrio, un material que, además de presentar unos altos niveles de resistencia, destaca por tener una superficie brillante y resistente a los arañazos.
QRP, un accesorio innovador
Los platos de tripié convencionales presentan generalmente una delgada capa de caucho vulcanizado pegada a la base.
En ocasiones, incluso la mínima vibración provoca que se afloje algún tornillo y que la cámara rote, con el peligro que eso supone.
Precisamente, para evitar este tipo de caídas accidentales, QRP, de la línea b-grip, cuenta con un acolchado grueso y blando de látex, un antideslizante, que no permitirá que la cámara deslice ni rote una vez fijada, garantizando una fijación inmejorable.
Un elemento adicional de seguridad es el “Dispositivo anti-desenroscamiento”, un bloqueo de goma que evita que los cuatro tornillos que se fijan a la cámara, se desenrosquen por las vibraciones.
Y eso no es todo: QRP cuenta también con un novedoso “Soporte de brazo”, una ingeniosa solución que consiste en apoyar la cámara en una superficie plana, garantizando una posición estable.
El soporte de brazo es especialmente útil en exteriores donde probablemente tenga que colocar la cámara en superficies rugosas o sucias.
La “fijación en cuatro puntos” (es decir, una en cada lado del plato) ofrece las máxima garantías, haciendo imposible el desenganche accidental o involuntario.