cargandoCargando...
9 MESES SIN INTERESES EN TODA LA TIENDA. COMPRA MÍNIMA 2,400 MXN VER MÁS>>

¿Necesito comprar útiles escolares y uniformes?


 

 

La compra de útiles y uniformes escolares son gastos que por más de un año las familias mexicanas no tuvieron que contemplar debido a que las clases se volvieron virtuales como consecuencia de la pandemia por covid-19.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país, cumpliendo con los protocolos señalados por las autoridades sanitarias, federal y locales. Previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, habrá un receso de 20 días hábiles, para iniciar las actividades escolares presenciales el lunes 30 de agosto de manera cauta y escalonada. 

 

Entonces ¿Necesito comprar útiles escolares y uniformes?

 

Y aunque la cuestión económica es algo que preocupa bastante a las familias, lo que realmente los mantiene en negativa frente a un regreso a clases presenciales es cómo se llevarán a cabo las medidas de sanidad para evitar que los niños se contagien de coronavirus.

 

Según estudios realizados, los padres de familia gastan hasta 4 mil pesos por hijo en el regreso a clases. Pero en este tiempo las cosas han cambiado.

 

Si bien antes de la pandemia ya había una gran cantidad de hogares que contaban con el servicio de internet, la mayoría de estos se vio en la necesidad de contratarlo para que quienes recibían sus clases a distancia, pudiera avanzar en el ciclo escolar, de ahí que mensualmente invierte desde 300 hasta mil pesos o más en el pago.

 

Lo que sí es real es que a ahora las compras incluirán adquirir cubrebocas, caretas y gel antibacterial para prevenir contagios.

 

Para las familias estos días serán de incertidumbre mientras esperan respuesta por parte de sus escuelas. Pues son ellas las que definirán cómo y cuánto pedirán de útiles escolares.

 

¿Tú qué opinas?, queremos leerte y que nos compartas tus comentarios sobre los útiles escolares que quieres ver disponibles en nuestra tienda en línea.

           

 

Recuerda: Siempre que la educación es la mejor inversión que podemos hacer.

 

 

 

Mira algunos tips de los expertos:

 

✅ Para empezar, hay que planear con tiempo.

 

✅ Establece un presupuesto, identifica los gastos en los que vas a incurrir contra los ingresos y recursos disponibles.

 

✅ Reciclar. Siempre es útil revisar qué materiales se pueden reutilizar, además de aliviar tus bolsillos, es una acción responsable con el medio ambiente.

 

✅ Aprovecha los instrumentos financieros a través de los distintos medios de pago, como las tarjetas de crédito o las tarjetas digitales, entre los que se pueden contar los pagos a meses sin intereses. 

 

 

👇 Aquí te dejamos una selección de útiles escolares básicos 👇

 

 

 

 

 

 

 

 



¡Prepárate para el Hot Sale México 2024 en Lumen! Descuentos increíbles en laptops, sillas de oficina, consolas de videojuegos, papelería, audífonos, ¡y más! No te pierdas nuestras ofertas exclusivas.

Compartir
TikTok
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Producto a Carrito
Sub-total:0.00
Cantidad:1
Total:$ 0.00