cargandoCargando...
9 MESES SIN INTERESES EN TODA LA TIENDA. COMPRA MÍNIMA 2,400 MXN VER MÁS>>

Tips para dibujar el cuerpo humano paso a paso


 

 

 

¿Eres de aquellos que a menudo dicen “no sé dibujar” y lo han repetido tantas veces que realmente han empezado a creerlo? Quizás pienses que dibujar implica alcanzar la maestría de Leonardo da Vinci. Sin embargo, la verdad es que no necesitas ser un genio para convertirte en un dibujante excepcional. Lo que quizá no hayas considerado es el impacto significativo que la elección de tus materiales de arte puede tener en tu progreso y en la calidad final de tus dibujos.

 

 

Si dibujas paso a paso, practicas ejercicios de dibujo de manera diaria, etc., podría ser la mejor forma de perfeccionar una técnica de dibujo.

 

 

Por ejemplo, los ejercicios para dibujar paso a paso son un buen comienzo. ¿Qué tal si pruebas estos ejercicios que a continuación te mostramos? ✏️

 

 

Algunos tips para empezar con los ejercicios de dibujo:

 

 

👉Trata de no apoyar tu muñeca sobre el papel

 

 

👉 Relaja tu brazo. Antes de dibujar, haz movimientos circulares con la mano. La idea es que dibujes con soltura.

 

 

👉 Evita los trazos cortos o entrecortados.

 

 

👉 No remarques los trazos que dibujaste previamente. Esto le quitará dinamismo y claridad a tu dibujo.

 

 

 

👀Aquí los tips para dibujar e cuerpo humano paso a paso

 

 

 

✅Ejercicio 1. Controla la dirección con ejercicios de dibujo con puntos y líneas.

 

¿Recuerdas que en el colegio te daban unos dibujos de figuras incompletas y tú tenías que unir los puntos enumerados para completar el dibujo? Bueno, la idea es similar. Trata de fijar estos puntos y después puedes unir.

 

 

 

✅ Ejercicio 2. Utiliza formas geométricas

 

Combina figuras geométricas y formas básicas y empieza a dibujar. Por ejemplo, si combinas un cuadrado, dos círculos y un triángulo, puedes dar forma a un pie.

 

 

 

 

Para dibujar el cuerpo humano, recomendamos que empieces haciendo este ejercicio con el cuerpo mirando hacia adelante (no de perfil). Una vez tu trazo haya mejorado, puedes guiarte de tus propias poses corporales (de alguna foto o mirándote al espejo) para dibujar los trazos de un cuerpo en movimiento. También puedes apoyare de maniquíes.

 

 

Fíjate que en el siguiente boceto de figura femenina. La forma del óvalo se usa para el torso y una forma más triangular ayuda a definir la cadera y parte posterior.

 

 

 

Tal vez es muy pronto para que empieces a dibujar el cuerpo humano, sin embargo, creemos que esta guía te servirá para conocer y explorar por adelantado.

 

 

¡Inténtalo y dinos cómo te fue?

 

 

 

 

Te recomendamos el siguiente material:

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 

 www.crehana.com.mx



¡Prepárate para el Hot Sale México 2024 en Lumen! Descuentos increíbles en laptops, sillas de oficina, consolas de videojuegos, papelería, audífonos, ¡y más! No te pierdas nuestras ofertas exclusivas.

Compartir
TikTok
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Producto a Carrito
Sub-total:0.00
Cantidad:1
Total:$ 0.00