cargandoCargando...
9 MESES SIN INTERESES EN TODA LA TIENDA. COMPRA MÍNIMA 2,400 MXN VER MÁS>>

#QuédateEnCasa y mira las notas curiosas y los memes más divertidos en el Día Mundial del Diseño


 

Expertos mencionan que la creatividad siempre ha estado en el corazón del desarrollo humano. Ha formado nuestro pensamiento e inspirado nuestra imaginación. Pero hay personas en especial que se encargan de plasmar todo lo que imaginamos: los diseñadores.

 

😱 Por eso el 27 de abril es el Día Mundial del Diseño, día en que celebramos a esos locos del color y la creatividad porque sin ellos no veríamos reflejadas las ideas de las mentes creativas. Aquí te dejamos algunas notas curiosas en el Día del Diseñador patrocinadas por Wacom y, por supuesto, no pueden faltar los memes que puedes compartir con tu diseñador favorito.

 

👉 Los más usados y más posteados por diseñadores son los emoticonos. Estos singulares caracteres o símbolos fueron inventados por Scott Fahlman, un científico informático de EEUU, para evitar malentendidos en los e-mails que intercambiaba con sus alumnos. Se dieron a conocer en 1982 y con el tiempo se han ido actualizando. El emoji más utilizado en todo el mundo, según un estudio, es la cara con lágrimas de alegría, el corazón y la cara con ojos en forma de corazón. 😍❤️

 

 

 

 

👉 ¿Les gusta Woody Allen? Pues este creativo pide a su equipo de diseñadores utilizar la misma tipografía en todos los carteles de sus películas. La tipografía en cuestión se llama “Windso”.

 

 

 

 

👉 El color amarillo de la famosa serie de televisión Los Simpson tiene una explicación desde el punto de vista del diseño gráfico: dicho color es un truco para llamar la atención de los espectadores. Éste tenía que ser un color llamativo para que al momento de estar cambiando los canales, el color destacara considerablemente y el televidente se quedara viendo el programa. ¿Quién opina lo mismo?

 

 

 

 

👉 Después de varios años, el diseño del logotipo de Coca-Cola no fue creado a partir de un tipo de letra, sino de un estilo de escritura, ahora conocido como Spencerian Script, una caligrafía manual en boga durante la segunda mitad del siglo XIX.

 

 

 

 

👉 La tecnología siempre está presente en todo y para los diseñadores ya no alcanza para trabajar sobre papel y lápiz. Por ese motivo, la aparición de programas como Photoshop o Adobe Illustrator y hasta el ratón y el teclado que ya no son suficientes. Las tabletas gráficas consiguen que los diseñadores creen de una forma más cómoda y natural. Wacom se encuentra en las listas de las mejores tabletas gráficas usadas por los diseñadores gráficos en el mundo.  Mira este video.

 

 

 

 

👉 Carolyn Davidson, por ejemplo, es la artista detrás de uno de los logotipos más efectivos y aplaudidos de todos los tiempos. Carolyn diseñó el logotipo de Nike en 1971 cuando todavía era una estudiante y la marca apenas daba sus primeros pasos. El popularmente conocido “Swoosh” fue diseñado en los pasillos de una escuela y es uno de los emblemas más reconocidos del mundo.

 

 

 

 

Así que en esta cuarentena es momento de crear: Diseñadores tomen los lápices, rotuladores, computadoras o tabletas gráficas y hagamos lo que mejor sabemos hacer... ¡diseñar!

 

 

 Fuentes: 

WACOM

Entretenimiento Publimetro

Facebook

Compartir
TikTok
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Producto a Carrito
Sub-total:0.00
Cantidad:1
Total:$ 0.00