Cargando...
Iniciar sesión 0


Próximamente te sorprenderemos LUMEN Cumbres Monterrey

 

Próximamente te sorprenderemos... LUMEN Cumbres Monterrey

 

Y a los alrededores….

 

 

Parque Cumbres Monterrey

 

 

Clasificado por la Comisión Nacional para el Estudio y Conocimiento de la Biodiversidad (Conabio) como región terrestre prioritaria, el Parque Nacional Cumbres de Monterrey (PNCM) se localiza en la zona oeste-centro de Nuevo León, en colindancia con Coahuila.

 

 

La historia de esta Área Natural Protegida se remonta al 24 de noviembre de 1939, cuando el presidente Lázaro Cárdenas declaró parque nacional la región Cumbres de Monterrey con la finalidad de “conservación perenne de la flora y fauna comarcanas”.

 

 

Tres años después, el presidente Manuel Ávila Camacho legalizó la explotación y afectación de terrenos de dicha área por contar con “terrenos que tengan pendiente de 10 por ciento o menos y que sean apropiados para los cultivos agrícolas”.

 

 

Alberga a las comunidades vegetales de mayor valor ecológico de Nuevo León, principalmente bosques de pinos y encinos, así como pastizales y diversas composiciones florísticas a lo largo de los ríos y cañadas.

 


Está considerado como un área de importancia para la conservación de las aves. Entre ellas, la cotorra Serrana Oriental, el carpintero Arlequín, el pato Arcoiris, el cardenal, el halcón Pálido, el halcón Peregrino y el jilguero Americano.

 

 

También se aprecian el coyote, el puma, el tejón, el mapache, el venado Cola Blanca, el tlacuache, el armadillo, el jabalí, la zorra Gris, la liebre y las ardillas Gris y Roja,

 

 

Espera próximamente otra bitácora sobre el ambiente que rodeará nuestra nueva sucursal.

 



LUMEN … todo para crear.

 

 

Fuente: Semarnat – Gobierno de México



¡Prepárate para el Hot Sale México 2024 en Lumen! Descuentos increíbles en laptops, sillas de oficina, consolas de videojuegos, papelería, audífonos, ¡y más! No te pierdas nuestras ofertas exclusivas.