cargandoCargando...
9 MESES SIN INTERESES EN TODA LA TIENDA. COMPRA MÍNIMA 2,400 MXN VER MÁS>>

Los colores del carnaval están en Lumen


 

 

 

 

¿Qué sucede cuando la vida la puedes ver de colores? ¿No te pasa que al poder apreciar los colores vivos en alguna manifestación física, tu cerebro, por sí solo, adopta un estado de alegría? Así, todas las celebraciones carnavalescas tienen algo en común: el color como manifestación de la alegría y la celebración. Es una fiesta que invita a disfrutar de la vida, a reírse de los problemas y complejos, sean propios o ajenos. Y qué mejor manera de sumergirse en esta explosión de colores que a través del arte, utilizando materiales de arte que transformen cada idea en una celebración visual.

 

No está muy claro cuál es el origen exacto de la fiesta del carnaval. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5 mil años. Y más bien parece que es una evolución de diversas tradiciones multiculturales que se han ido transportando de creencia en creencia y de cultura en cultura.

 

 

Foto: Wacom

 

 

En México el carnaval más antiguo con 428 años de existencia es el carnaval de Campeche, con la primera celebración del Carnaval en la ciudad de San Francisco de Campeche en 1582.

 

El carnaval de Veracruz es el más importante de México, y uno de los más importantes del mundo. También se da el carnaval de Mazatán en su fabuloso malecón. Y cómo olvidar aquellos que se organizan en diferentes lugares de México como Yucatán, Morelos, Puebla, Chiapas, etc. Se organizan grandes bailes y fiestas de máscaras, confetis, papeles de colores, disfraces, etc. 

 

 

Foto: Stabilo

 

 

Según algunos historiadores, los colores tradicionales de los carnavales tienen significado y son: el púrpura (justicia), dorado (poder) y verde (fe). Se dice que se eligieron estos colores en 1892 en un desfile cuando el tema principal fue el "Significado de los colores" para las carrozas. 

 

Para ti ¿cuáles son los colores del carnaval? Cuéntanos más sobre cómo festejan el

carnaval en tu ciudad en los comentarios 👇

 

 

Y con el tema de color, alegría te dejamos las promociones exclusivas de Carnaval con los productos más codiciados para estos días de fiesta, ¡No las dejes pasar y aprovecha hasta 18 MSI con Citibanamex! *Vigencia 5 de marzo de 2020.

 

 

Carnaval de tecnología 👇

 

 

 

Regalos coloridos 👇

 

 

 

Más arte carnavalesco 👇

 

 

 

 



¡Prepárate para el Hot Sale México 2024 en Lumen! Descuentos increíbles en laptops, sillas de oficina, consolas de videojuegos, papelería, audífonos, ¡y más! No te pierdas nuestras ofertas exclusivas.

Compartir
TikTok
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Producto a Carrito
Sub-total:0.00
Cantidad:1
Total:$ 0.00