cargandoCargando...
9 MESES SIN INTERESES EN TODA LA TIENDA. COMPRA MÍNIMA 2,400 MXN VER MÁS>>

Lo último que debes saber sobre el mundo gamer


 

 

Sabías que el 57.4% de la población total mexicana se considera gamer. En este blog te decimos por qué y algunos datos actuales sobre el mundo de los videojuegos.

 

Según datos de CIU (The Competitive Intelligence Unit), el confinamiento producto de la pandemia de Covid-19 impulsó a la industria de los videojuegos en México, el 2020 cerró con 72,300 millones de gamers, lo equivalente a un aumento de 5.5% en comparación con 2019.

 

Esto quiere decir que el 57.4% de la población total mexicana se considera gamer, al jugar en cualquier dispositivo: consolas, computadoras, smartphones o celulares, tabletas y otras.

 

Datos curiosos: CIU precisó que en 2020 Xbox se posicionó como el favorito del mercado al colocar 60.7% de las consolas fijas en México, siendo las consolas preferidas Xbox One y Xbox 360, aunque ya se ubica en el espectro la recién lanzada Xbox Series en sus versiones S|X con una preferencia agregada.

 

En segundo lugar, se ubicó PlayStation con una cuota de mercado de 29.2%, es decir, el 5% más que el año anterior; las consolas preferidas de esta marca son PlayStation 4, PlayStation 3 y la nueva PS5.

 

Este crecimiento en la elección de estas consolas se debe a juegos exclusivos como Death Stranding, The Last Guardian o God of War. ¿Te suenan?

 

 

¿Cuál es tu consola preferida?

 

 

AQUÍ NOTICIAS 👇

 

 

✅ Y para los que gustan de los videojuegos en computadora tenemos a la vista la noticia del nuevo Windows 11.

 

¿Qué podemos esperar del sistema operativo? Según los expertos, Windows 10 ha sido, y sigue siendo, un buen sistema operativo para los jugadores. Aún con ciertos problemas de inconsistencia y de trabajo de readaptación que sigue hasta nuestros días. Sin embargo, se especula que el nuevo sistema tendrá lo siguientes:

 

👉 Modelo de desarrollo basado en las ideas de Windows Core en su SO de sobremesa.

 

👉 Renovación de la interfaz visual. Mayor protagonismo del menú de inicio y la barra de tareas.

 

👉 Nuevas funciones para el centro de actividades y una mayor integración en el flujo de uso del sistema.

 

👉 Mejor integración de las aplicaciones Win32 al marco actual. Recuperar el soporte y avances en el Project Reunion de Microsoft.

 

👉 Cambios importantes en la tienda de Microsoft. Más abierta, mejor integrada y con mayor protagonismo.

 

Sabías que la desarrolladora de Mulaka, el primer videojuego ciento por ciento mexicano que está disponible en todas las consolas del mercado: Play Station 4 de Sony, Nintendo SwitchXbox de Microsoft, y en PC con Steam

 

El juego está protagonizado por un indígena de la tribu Rarámuri, un chamán mexicano que recorre la Sierra Tarahumara complentando retos que le darán nuevas hábilidades.

 

 

Sigue con más de lo último que debes saber sobre el mundo gamer

 

 

✅¿Recuerdas la primera consola PlayStation? 

 

Es casi imposible esbozar una sonrisa al ver el sonido al arrancar la consola y ver el logo de la empresa nipona. Una introducción que tiene su historia, y aquí te contamos un poco.


Si te fijas bien en el logotipo de PlayStation puedes ver que tiene unas aristas de modelo 3D y eso no es algo que esté ahí por casualidad. Es una declaración de intenciones de dejar atrás el mundo de las 2D en videojuegos y con su logo tridimensional es una forma de lanzar un mensaje sutilmente. Y eso también significa que se puede rotar para ver desde otros ángulos.

 

 

 

 

✅ Nintendo Switch Pro, ¿realidad o ficción?

 

No solo Bloomberg ha informado largo y tendido sobre una posible Switch 4K, sino que tanto Eurogamer como Nikkei han corroborado sus afirmaciones. Sin embargo, la consola sigue sin anunciarse, y los rumores que hablaban de un anuncio antes del E3 2021 han resultado ser eso, simples rumores. Con motivo de la última reunión de accionistas de Nintendo, el presidente Shuntaro Furukawa ha respondido a las preguntas de los inversores sobre esta consola.

 

Por ahora, solo el tiempo dirá si Nintendo Switch Pro es o no una realidad. A pesar de su supuesta ausencia, el Nintendo Direct del E3 2021 estuvo repleto de anuncios para los fans de la Gran N, desde un nuevo Metroid Dread en 2D para Switch, hasta la presentación de los remakes de Advance Wars 1 y 2. Eso sin olvidarse del plato fuerte de la presentación: el primer tráiler gameplay de Zelda Breath of the Wild 2, que llegará a la consola en 2022.

 

 

¿Te gustaron estas notas? Aquí te dejamos algunos de nuestros productos nuevos y top en el mundo gamer

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

www.forbes.com.mx

www.3djuegos.com

 

 



¡Prepárate para el Hot Sale México 2024 en Lumen! Descuentos increíbles en laptops, sillas de oficina, consolas de videojuegos, papelería, audífonos, ¡y más! No te pierdas nuestras ofertas exclusivas.

Compartir
TikTok
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Producto a Carrito
Sub-total:0.00
Cantidad:1
Total:$ 0.00