12 MESES SIN INTERESES EN TODA LA TIENDA. COMPRA MÍNIMA 2,400 MXN. VER MÁS >>

Lo que debes saber para cuidarte en la nueva normalidad


 

 

El mundo ha cambiado, “la nueva normalidad” ha llevado a replantear muchas normas de convivencia social que debemos adaptar a nuestra forma de vivir y convivir con los demás. Aquí te decimos cuáles son los datos más importantes para el uso de cubrebocas, caretas y gel antibacterial que debes usar para evitar el contagio de COVID-19.

 

Una de las medidas de seguridad que han recomendado las instituciones de salud para prevenir el contagio del coronavirus es el uso de gel antibacterial.

 

Según la Fundación Mexicana para la Dermatología, el uso correcto del gel antibacterial, consiste en aplicar la cantidad suficiente que va de dos a tres mililitros, los cuales se obtienen con dos disparos de los dispensadores convencionales. Según expertos el gel debe contener mínimo 70 por ciento de alcohol.

 

El gel lo debes distribuir por toda la superficie de la mano y debe mantenerse en la piel de 20 a 30 segundos hasta que se haya absorbido por completo.

 

 

El gel no sustituye el lavado de manos ✋

 


Actualmente, se ha comprobado que el COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona mediante las gotículas respiratorias y el contacto físico. Por eso, el uso del cubrebocas se ha convertido en la principal herramienta de prevención de contagios del coronavirus en México y el mundo. Ahora, su uso es obligatorio en espacios públicos en diferentes estados del país.

 

Epidemiólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron un llamado a la sociedad sobre la importancia del uso correcto de cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca para evitar contagios.


 

 

 

Existen diferentes tipos de cubrebocas:

 

👉El cubrebocas estándar es de uso común, todas las personas lo pueden utilizar y brinda una protección del 70 por ciento.

 

 

👉El cubrebocas trifásico es el que tiene pliegues y un alambre que se amolda a la forma de la nariz y al rostro, y por consiguiente brinda mayor seguridad.

 

 

👉Los cubrebocas de alta eficiencia, mejor conocidos como mascarillas N95 o KN95, tienen hasta un 98 por ciento de seguridad donde ninguna partícula menor a cinco micras de espesor va a tener contacto con las vías aéreas.

 

Un cubrebocas estándar tiene un periodo de vida de cuatro horas aproximadamente. Los cubrebocas trifásicos si se utilizan de forma intermitente, por un par de horas y se retiran, se puede alargar su periodo de vida de 48 a 72 horas. Es posible reutilizarlos, pero hay formas de resguardarlos, lo ideal es meterlos en bolsas de papel, nunca de plástico porque generan humedad.

 

 

Para el uso de caretas, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) citó estudios según los cuales protegerse los ojos reduce en 78 por ciento el riesgo de infección, pero si además se cubren la nariz y la boca, el problema se descarta hasta en más de 90 por ciento.

 

Las caretas para Covid-19 tienen una doble utilidad: impiden que te toques la cara y son una barrera de protección para tus ojos. Sobre el uso de una careta protectora hay varias dudas, aquí te explicamos algunas:

 

Las caretas protectoras pueden fabricarse con diferentes materiales como acetato, el PET, PVC y todos son aceptados. Además del material lo importante es saber el calibre del plástico pues de eso depende la protección, la durabilidad y la comodidad.

 

 

Calibre recomendado por los expertos:

 

✅ PET      2 mm o calibre 20

 

✅ PETG    1.5 mm o calibre 15

 

✅ PVC      2 mm o calibre 20

 

✅ Acetato 0.76 mm

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

 

http://www.imss.gob.mx/

 

www.eluniversal.com.mx

 

http://covid19.facmed.unam.mx/

 

 

Compartir
TikTok
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
cargandoCargando...
Producto a Carrito
Sub-total:0.00
Cantidad:1
Total:$ 0.00