Exposiciones virtuales de arte que no puedes perderte


Por | Jueves, 3 de Junio del 2021

 

 

El arte en México empieza de nuevo a trabajar con las exposiciones que definitivamente no puedes dejar pasar. Aquí te hacemos un listado de algunas a las que ya puedes asistir y otras que de manera virtual puedes visitar, te aseguramos que te van a encantar.

 

✅ Dalí 2.1 

 

Es considerada la exposición itinerante más grande del mundo conformada por 200 obras originales del pintor con la intención de mostrar a los visitantes una mirada integral de Salvador Dalí como personaje y como persona fuera de la mirada pública. Sin duda, la selección de piezas junto con los materiales de apoyo logrará que conozcas al artista desde distintas facetas.

 

Si quieres descubrir a Dalí desde obras diferentes y con pequeñas intervenciones de tecnología, no te pierdas esta exposición. Recuerda llevar tu celular cargado, y de preferencia, con la aplicación Dalí Next ya descargada.

 

👀 Mucho ojo: A estas piezas aún les falta camino por recorrer, pronto visitarán Guadalajara, Monterrey y Mérida.

 

Lugar: Galería Daliana ubicada en el sótano del Centro Comercial Santa Fe, cerca de la pista de hielo. CDMX.

Precio: De $150-$325.

📆 Hasta el 30 de junio de 2021

 

 

✅ Van Gogh Alive – The Experience

 

Es considerada "la exposición multimedia más visitada del mundo" y llega a la Ciudad de México, como un despliegue festivo en el que te sumergirás por Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise, donde Van Gogh creó la mayor parte de sus obras. Van Gogh Alive – The Experience da vida tanto a las pinturas y obras de arte icónicas como a las menos conocidas, desde una estructura de 1,500 metros cuadrados instalada en el Monumento a la Madre.

 

Esta exposición de arte te invita a entrar a una gran galería-caja negra con pantallas que se extienden de pared a pared e incluso que cubren columnas y suelo, en las que se recrean más de 3 mil imágenes a gran escala. Las proyecciones no son solo imágenes estáticas, son acompañados de una selección de música clásica cuidadosamente seleccionada, algunos detalles fueron alterados para que se muevan.

 

Lugar: Monumento a la Madre. Manuel Villalongín S/N, Centro, Ciudad de México.

Precio: $325

📆 Hasta el 30 de junio de 2021

 

 

✅ Da Vinci Experience

 

Qué mejor manera de recordar al florentino del Renacimiento Leonardo da Vinci en su 500 aniversario luctuoso que en una experiencia multimedia e inmersiva que te hará recordar al genio de una manera diferente.

 

En Da Vinci Experiencie te sorprenderán proyecciones 360° en un cuadrado de mil metros cuadrados, en donde las imágenes transitan de muro a muro e incluso al suelo.

 

También contemplarás imágenes en movimiento y sincronizadas con música, entre ellas artefactos de guerra, el famoso Hombre Vitruvio y el cristo Salvator Mundi​.

 

Lugar: Plaza Carso Ciudad de México

Precio: $95

📆 Hasta el 31 de agosto de 2021

 

 

✅ Monet Experience y los impresionistas

 

Instalada en nuestro país por los mismos organizadores de Da Vinci Experience, Monet Experience y los impresionistas es una inmersión sensorial en las obras de Claude Monet, precursor del impresionismo, y otros artistas referentes de dicho movimiento como Edgar Degas, Camille Pisarro, Paul Cézanne, Édouard Manet, Berthe Morisot y Mary Cassat, solo por mencionar algunos.

 

El recorrido consta de 800 imágenes en alta resolución, de las cuales 71 son referentes a la obra de Monet y 60 a otros impresionistas.

 

La experiencia está dividida en cuatro salas: Introducción, conformada por pantallas, proyectores, tabletas, reproducciones e impresiones; Jardín en Giverny, donde la realidad y la virtualidad se fusionan para explorar los jardines que inspiraron a Monet.

 

 

Lugar: Forum Buenavista esquina con Insurgentes

Precio: De $120 a $160

📆 Hasta el 30 de julio de 2021

 

 

Recuerda que todas las exposiciones presenciales cuentan con las medidas de higiene y sanitización para mantener seguros a visitantes y operadores. Entre las acciones que tomarán al respecto figuran: aforo del 20%, instalación de estaciones con gel antibacterial, programa de limpieza permanente, sanitización permanente, flujo de visitantes en un solo sentido y uso obligatorio de cubrebocas.

 

Hay una opción para aquellos que gustan del arte y la cultura sin salir de casa: The Dali Museum que te ofrece un recorrido a través del trabajo de Salvador Dalí. 

 

 

👉 ¡Prepara tus visores de realidad virtual! 

 

😱 Aquí una de las exposiciones de arte que no puedes perderte 👇

 

 

 

✅✅✅ Se trata de un video 360 en realidad virtual, el cual no aborda una sola obra en específico del pintor español, más bien es una compilación de detalles y características que desembocan en una pieza nueva, con un paisaje surrealista y alucinógeno, acompañado por palabras del propio Dalí y con música del gran Alice Cooper.

 

El recorrido titulado Dreams of Dalí inicia como cualquier otro sueño. Te arroja a un páramo donde las cosas, aunque familiares, no siguen la lógica del mundo físico.

 

Hacia donde apuntes tu móvil o lentes de realidad virtual encontrarás detalles que te harán alzar las cejas con asombro o cuestionarte la presencia de dichos objetos.

 

En caso de que no tengas visores de realidad virtual, tienes la opción de disfrutar esta pieza desde la página de YouTube del museo.

 

¡Que lo disfrutes!

 

 

 

 

Fuentes:

Timeoutmexico.com

Compartir
Dejanos tus comentarios
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 21:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 21:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
cargando
Producto a Carrito
Sub-total:0.00
Cantidad:1
Total:$ 0.00