cargandoCargando...
9 MESES SIN INTERESES EN TODA LA TIENDA. COMPRA MÍNIMA 2,400 MXN VER MÁS>>

El arte y el cuidado del Medio ambiente


 

Cada año el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Nace con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación con temas ambientales para que la población sea la principal interesada en respetar el Medio Ambiente.

 

En este año 2020, el tema es la Biodiversidad. Eventos catastróficos recientes como los incendios forestales a gran escala de Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y la pandemia de COVID-19 demuestran que la Naturaleza nos está enviando un mensaje.

 

Con esta celebración se invita a la gente a pensar en la forma en la que consumen y a las empresas a desarrollar modelos más ecológicos.

 

Sabías que:

 

✅ El arte ambiental engloba otras corrientes similares, como el arte ecológico, el arte povera y el land art. Este último modifica los paisajes con obras de arte de gran tamaño, creadas a partir del mismo terreno y con materiales naturales para provocar emociones en el espectador.

 

✅ El ecoarte utiliza materiales naturales sostenibles, como tierra, piedras, hojas o ramas, para sus creaciones. Este enfoque artístico surgió a finales de los años 60 y, a diferencia de los clásicos, no se limita a representar un paisaje o incluir el medio ambiente en sus creaciones, sino que va más allá: lo convierte en la propia obra para concienciarnos sobre el daño que causamos al planeta y llamar a la acción.

 

 

¿Y tú como cuidas el Medio Ambiente?

 

 

Constantemente los artistas se suman a diferentes movimientos en donde lo ecológico y lo reciclable son la clave para la creatividad y así minimizar la contaminación y derroche por el consumo innecesario. ¿Qué hacer?

 

 

☘️ Aplicar las 3R:  reciclar, reutilizar y reducir ☘️

 

 

Aquí puedes mirar todos los artículos que te ofrecemos para contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente, materiales reciclados, ecológicos y reutilizados. También te dejamos un video de una de tus marcas favoritas, te sorprenderás de cómo ayudan para que el mundo y la Naturaleza sobrevian cada día.

 

 

 

 

En Lumen hay gran variedad de papeles y cartulinas certificados con el sello Green Seal™ que indica que el papel contiene como mínimo un 30% de fibra (post-consumo), elaborado con recursos ambientales responsablemente utilizados. Certificación Green-e indica que los papeles y cartulinas son fabricados con sistemas de energía 100% renovable como: energía eólica, energía solar o energía hidroeléctrica.

 

Más info aquí: Papeles y cartulinas de Environment®

 

 

 

 

¿Ya conoces los primeros bolígrafos del mundo hechos de botellas recicladas?. El 89% de los materiales con los que fueron fabricados son reciclados. Son los bolígrafos Pilot B2P de tinta gel que cumplen con las normas ISO 14001 e ISO 14021. 👇

 

 

 

 

 



¡Prepárate para el Hot Sale México 2024 en Lumen! Descuentos increíbles en laptops, sillas de oficina, consolas de videojuegos, papelería, audífonos, ¡y más! No te pierdas nuestras ofertas exclusivas.

Compartir
TikTok
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Producto a Carrito
Sub-total:0.00
Cantidad:1
Total:$ 0.00