Cargando...
ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $ 499.00 MXN - VENTAS TELÉFONO Y ATC: 55 44 45 5000 | VENTAS MAYOREO PAPEL: 55 5132 0861
Iniciar sesión 0
HASTA 3 MESES SIN INTERESES EN TODA LA TIENDA. COMPRA MÍNIMA 2,400 MXN. VER MÁS>>


Consejos para mantener el equilibrio entre el estudio y el tiempo libre

¡No te hundas en los libros! Consejos prácticos para equilibrar los estudios y la vida social

¡Saludos queridos estudiantes y fanáticos del conocimiento! Sabemos que la vida de un estudiante puede ser bastante ocupada con todo el estudio, los exámenes y los proyectos, pero no te preocupes. Aquí te dejamos algunos consejos prácticos para encontrar ese equilibrio perfecto entre estudios y vida social. Organízate bien: una agenda, un calendario o aplicaciones en tu teléfono deben ser tus mejores amigos para poder agendar tiempo para trabajar, estudiar y relajarte. Date cuenta de que, con una idea clara de a dónde quieres llegar, te resultará más fácil poder no divagar y procrastinar. No olvides programar esos descansos al estudiar para que puedas liberar a tu cerebro de vez en cuando. ¡Eso es bueno para el cuerpo y la mente también!

Estudiar no tiene por qué ser aburrido. Encuentra formas creativas de estudiar, por ejemplo, mirar documentales, escuchar podcasts relevantes o formar grupos de estudio. Investiga tus intereses personales y cómo integrarlos con tu estudio. Establece un límite en el tiempo que inviertes en redes sociales y videojuegos: dos cosas que pueden consumir mucho tiempo sin que te des cuenta. Trata de cerrarlo completamente mientras estudias, y estarás asombrado de cuánto más puedes hacer. No dejes de hacer ejercicio regularmente como una forma de liberar el estrés y ayudarte a enfocarte y revitalizarte. ¡Baila, corre, nada o juega tu deporte favorito!

Pasa tiempo con amigos y familiares en quienes confíes y te sientas apoyado. Comparte tus éxitos y desafíos con ellos. ¡No olvides tener un sistema saludable de apoyo para mantener tu equilibrio entre la vida y el estudio! También anímate y recompénsate por tus logros académicos con pequeños premios en forma de ver una película, comer tu comida favorita o darte un capricho en una compra de tu elección. ¡Te lo has ganado! Escucha las señales de que puedes estar cansado o estresado. Si te sientes abrumado, tómate un respiro o habla con alguien. ¡Tu salud mental es tan importante como tus estudios! Y recuerda que no todos somos iguales; tenemos diferentes formas de aprender y otras cosas más importantes en la vida. No te fuerces a estar a la par con todos los demás. ¡Haz lo tuyo y disfruta del logro tuyo! La vida estudiantil es un gran momento de experiencia de aprendizaje y auto-desarrollo. ¡No te olvides de disfrutar el proceso y dejar recuerdos duraderos!

Primero, debes ser consciente de que necesitas algún tipo de medida de tu situación de equilibrio entre el trabajo y los estudios. Piensa en cuánto tiempo pasas trabajando y cuánto estudiando. ¿Sientes que estás abrumado y estresado todo el tiempo? ¿Estás descuidando otras áreas de tu vida como tu salud o tus amistades? Una vez que hayas determinado qué tan equilibrada es tu vida actualmente, puedes comenzar a usar los siguientes secretos para lograr un equilibrio trabajo/estudio más efectivo.

Uno de los secretos más poderosos es el de priorizar. Utiliza algunas herramientas para organizar y priorizar tus actividades para que puedas ver fácilmente qué debe hacerse primero y cuál es el más importante. También es absolutamente esencial tener un calendario o planificador para ayudarte a aprovechar bien el tiempo y para asegurarte realmente de tener tanto tiempo como necesitas para estudiar y trabajar. Haz descansos para hacer ejercicio, socializar y relajarte, pero tampoco dejes de programar el tiempo de inactividad. Previsiblemente, programa algo de tiempo libre en tu calendario en caso de que algo no salga según lo planeado o de una emergencia.

Si estudias mucho y trabajas regularmente, a menudo es fácil sentirse quemado y superado. De la misma manera, uno necesita tomarse descansos y relajarse para recargarse, así como su nivel de energía. Le permite tomar descansos a intervalos regulares de tiempo en el día y descansar lo suficiente por la noche. No hagas multitarea, ya que no es útil y puede ser una carga adicional que provoque más tensión con menos productividad. Haz solo una cosa a la vez, y la terminarás en poco tiempo. Ten un lugar de trabajo limpio y ordenado y apaga las notificaciones, o no revises Facebook o tu correo a menos que sea fuera de las horas de trabajo o estudio para no interrumpirte a ti mismo.

Establece una rutina para tus actividades clave a la misma hora todos los días para darle al día un ritmo y una sensación de tranquilidad. Y por supuesto, no te aísles socialmente de otras personas para obtener apoyo. Puedes delegar cosas o pedir ayuda a otros si los tienes. Nunca subestimes el tener a otros de tu lado para un proyecto.

Últimos post