cargandoCargando...
9 MESES SIN INTERESES EN TODA LA TIENDA. COMPRA MÍNIMA 2,400 MXN VER MÁS>>

¿Cómo y cuándo será el regreso a clases?


 

 

¿Estás preocupado por este nuevo arranque de ciclo escolar 2020-2021? Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre el cómo y cuándo será el regreso a clases y tips de los expertos para los padres de familia.

 

El regreso a clases será a distancia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el 24 de agosto será el inicio del Ciclo Escolar 2020-20201, pues no existen las condiciones para hacerlo de forma presencial consecuencia de la pandemia de coronavirus.

 

Las autoridades han establecido que, para este periodo, las clases serán por televisión y radio más el respaldo de sus respectivos profesores y los libros de textos gratuitos. Las clases presenciales se retomarán en cada entidad cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y siguiendo en todo momento el protocolo de las medidas correspondientes.

 

Para dicho fin, el Gobierno de México firmó un acuerdo con las principales televisoras para llevar a cabo el programa Aprende en Casa, de la SEP, lo cual permitirá que en 6 canales de televisión nacional se transmitan las lecciones para aproximadamente 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares. 

 

Los estudiantes podrán seguir las clases de 8:00 a 19:00 horas. En el caso de educación preescolar serán dos horas y educación media superior tendría cuatro horas, aproximadamente a la semana.

 

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, afirmó que las clases tendrán validez oficial y los estudiantes serán evaluados. También se ha decretado posponer hasta nuevo aviso los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, así como la jornada de limpieza escolar, los cuales estaban contemplados para la siguiente semana. 

 

⭐️ ¡No te preocupes! Los padres de familia pueden enviar sus dudas al portal de la SEP, por correo electrónico (buzon.escolar@nube.sep.gob.mx), en las cuentas oficiales de la dependencia en redes sociales o al teléfono de Educatel (800 288 66 88 y 800 734 73 76).

 

💥Otras buenas noticias: 📰📰

 

✅ Ya puedes hacer tu Prepa en Línea. La SEP presentó un nuevo modelo de aprendizaje para cursar el bachillerato desde la comodidad del hogar, podrás hacerlo a cualquier hora y las clases son gratuitas y solamente se requiere de un registro para comenzar. Mira más info 👉  aquí...

 

✅ La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer cuáles son las fechas para realizar el examen de forma presencial y cómo descargar el comprobante credencial para el concurso de asignación a preparatoria. Más info 👉  aquí...

 

 

 

👉 Regresa a clases con ayuda de los expertos 👈

 

 

 

Los tiempos difíciles son también tiempos de oportunidad, por eso los expertos recomiendan recurrir a la ayuda que brindan las empresas especializadas que tienen protocolos establecidos de contingencia y servicio al cliente, además de una plataforma segura para hacer compras a través de internet, con entregas a domicilio y medidas se higiene. 🛒

 

 

 

 

Por eso en Lumen queremos asegurarte de que nuestro servicio estará siempre para ayudarte a que este regreso a clases “diferente” sea lo más confiable, seguro y productivo. #ENTÉRATE y espera cada semana las ofertas de nuestras Ventas Especiales, Mochilazos, descuentos, recomendaciones y tips. 

 

 

 

 

💥En el siguiente blog te hablaremos sobre la nueva materia que la SEP creó para ayudar a mantener una vida saludable de los niños y los adultos en estos tiempos de Covid-19, será obligatoria. 💥

 

 

 

Fuentes:                                    

https://www.gob.mx/sep

https://www.eluniversal.com.mx/

https://www.infobae.com/america/mexico/

Compartir
TikTok
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Producto a Carrito
Sub-total:0.00
Cantidad:1
Total:$ 0.00