cargandoCargando...
9 MESES SIN INTERESES EN TODA LA TIENDA. COMPRA MÍNIMA 2,400 MXN VER MÁS>>

Cómo crear una técnica de acuarela para niños, fácil y entretenido


 

En el arte, los niños encuentran una puerta abierta a mundos de creatividad e imaginación, desarrollando habilidades y capacidades expresivas de manera natural y divertida. Con motivo del Día del Niño, queremos compartir una técnica artística que promete ser tanto fácil como entretenida para los más pequeños. Este blog está pensado para celebrar la creatividad infantil, ofreciendo a padres y educadores ideas para integrar el arte en la vida de los niños de una manera significativa y alegre.

Invitamos a seguir leyendo a todos aquellos que buscan inspirar a los niños a través del arte, mostrándoles cómo con simples materiales pueden dar vida a sus ideas. Este artículo está lleno de sugerencias prácticas para realizar manualidades que no solo son divertidas, sino que también fomentan el desarrollo de habilidades importantes.

 

Tip:

La técnica de la acuarela para niños fácil y entretenida consiste en aplicar capas semitransparentes, que se irán superponiendo para conseguir colores más oscuros. Se pinta de claro a oscuro, es decir, no se pinta el color blanco, sino que se reserva el blanco del papel.

 

Procedimiento:

Mojar o humedece el papel sobre el que vas a pintar y, a continuación, con el pincel bien cargado de color damos pinceladas, horizontales, suaves, inclinado el papel para que corra el color consiguiendo un degradado.

 

Después, y una vez seca la primera capa, se pueden superponer distintos baños de color. Si los baños anteriores no se han secado se mezclarán los colores, produciendo, la mayoría de las veces, efectos no deseados. Mientras que el papel este húmedo, si añadimos colores o tintas, tenderán a expandirse, obteniendo unos efectos muy interesantes.

 

Se puede hacer por medio de goteo, o bien añadiendo colores con el pincel e inclinando el papel en la dirección que queramos para que corra el color.

 

 

👇Mira cómo crear una técnica de acuarela

para el Día del Niño aquí 🎬👇

 

 

 

 

 

Material sugerido

La Cartulina Heritage que es ideal para Acuarela 100% algodón es resistente y absorbente

 

Peso o grosor sugeridos: 300 y 640 g/m²

 

 

 

Más papeles para acuarela 👉  aquí 

 

 

 

 

 

 

Compartir
TikTok
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Producto a Carrito
Sub-total:0.00
Cantidad:1
Total:$ 0.00