Clip, el Rockstar de la oficina

Por | Lunes, 29 de Junio del 2020

 

El clip se ha convertido en el Rockstar de la oficina, mira bien a tu alrededor y te darás cuenta que tienes alguno en sus diferentes presentaciones, existe desde el clip básico de metal, el clip mariposa, el broche y el sujetadocumentos.

 

Pero… ¿Para qué nos sirven tantas presentaciones? por qué no usar sólo una sola presentación si todos los clips sirven para organizar hojas, en este artículo te mostraremos los beneficios que tienen los diferentes clips.

 

Comenzaremos con el clip que todos conocen, el clip básico, anteriormente de que se inventará el clip, la necesidad de organizar las hojas ya existía y se usaban alfileres pero eran punzocortantes y peligrosos, es por ello que se creó un objeto metálico con mecanismo de pinza que sujeta los documentos sin maltratarlos, es ahí cuando nace el clip que todos conocemos.

 

 

 

Este clip está diseñado para sujetar hasta 35 hojas y existen en varios tamaños de 50 mm a 25.5 mm.

 

¿Pero que pasaba si necesitabas sujetar más de 35 hojas?

 

El clip evolucionó y surgieron nuevos diseños, como el clip mariposa; este clip es muy versátil y cuenta con la forma de las alas de una mariposa, su diseño es creado a partir de un alambre más grueso y sirve para sujetar más de 50 hojas creando la presión necesaria para que tus documentos no salgan volando y sean de fácil manipulación, podrás encontrar de dos tamaños, 41 mm y 60 mm.

 

 

 

 

Otro de los clips favoritos en las oficinas es el sujetadocumentos, su diseño de pinza lo hace un dispositivo simple, podrás organizar grandes cantidades de hojas de forma segura, este es uno de los clips con mayor capacidad para apretar las hojas y es resistente a la corrosión.

 

Una de las características más sobresalientes de este clip es que puedes ponerlo y quitarlo de forma fácil dejando el papel intacto, sin maltratar o dejar marcas en tus documentos. Con el sujetadocumentos podrás sostener hasta 220 hojas.

 

 

 

 

El broche es otra forma de juntar y archivar documentos y, aunque no es precisamente un clip, es el favorito de todos ya que cuenta con la capacidad de organizar hasta 300 hojas, y usándolo con un folder o carpeta de papel lo hace ideal para presentaciones en tus reuniones de trabajo.

 

 

 

 

Ahora que conoces la diferencia de cada uno de los clips, elige el que vaya con tu documento.

 

 

 

 

 

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