cargandoCargando...
9 MESES SIN INTERESES EN TODA LA TIENDA. COMPRA MÍNIMA 2,400 MXN VER MÁS>>

Calaveras de filigrana para Día de Muertos


Día de muertos

Se aproxima una de las festividades más emblemáticas y significativas del año, y tanto tu hogar como tu oficina o salón de clases pueden brillar con adornos vibrantes y llenos de color para celebrar esta ocasión. Te invitamos a aprender cómo crear calaveras de filigrana para este Día de Muertos, una actividad perfecta para quienes aman las manualidades o buscan artículos para manualidades que añadan un toque personal y único a sus espacios. ¡Te guiaremos paso a paso en este proceso que es tanto fácil como divertido!

 

Materiales:

☑️ Cartulina Ilustración.

☑️ Molde de calavera para calcar. Descarga aquí 

☑️ Papel de colores.

☑️ Silicón frío o pegamento.

☑️ Tijeras

☑️ Kit de herramientas para filigrana.

☑️ Lápiz de grafito.

☑️ Cintas decorativas.

 

Procedimiento:

Paso 1. Descarga el molde de la calavera y adáptalo al tamaño que quieras. Nosotros utilizamos las medidas aproximadas de tamaño carta o un octavo para la cartulina ilustración. Para calcar la calavera ilumina con el lápiz la parte trasera del molde. Coloca la calavera sobre la ilustración, pega un poco de washi tape para evitar que se mueva. Comienza a remarcar todas las líneas de la calavera con el lápiz, así obtendrás la guía de donde pegar las tiras de papel.

 

 

  

 

 

 

 

 

 

Paso 2. Para calcar los ojos remarca sólo el contorno de los ojos sobre un trozo de papel o cartulina negra, recorta y pega. Corta tiras de papel de colores de media pulgada de ancho aproximadamente.

 

 

 

 

 

 

Paso 3. Comienza por el contorno, utiliza las tiras de color negro y blanco. Puedes comenzar por la parte de la mandíbula. Utiliza la herramienta para filigrana para dar forma curva a las tiras del contorno, si no cuentas con una, usa un palillo delgado partido por la mitad para ensartar el papel. Para pegar usa gotitas de silicón frío.

 

 

 

  

 

 

Paso 4. Para los dientes, toma 12 tiras de color blanco, revisa que todas tengan el mismo tamaño de largo para que los dientes queden uniformes. Enrolla cada tira y después con la ayuda de tus dedos dale forma de diamante. Pega muy delicadamente, te sugerimos esperar de 3 a 5 minutos entre cada ensamble para que seque bien.

 

 

  

 

 

 

 

 

Paso 5. Termina el contorno y empieza por los detalles marcados, recuerda que el molde será tu guía. Sigue con la nariz, toma una tira negra y dobla a la mitad, enrolla las puntas hacia adentro. Ahora toma una tira de otro color, dobla por la mitad y enrolla hacía afuera. Pega cuidadosamente, ayúdate con una pinza para manualidades.

 

 

 

 

 

Paso 6. Toma una tira y enrolla, después presiona ambas orillas con tus dedos. Así obtendrás un pétalo para la media flor; realiza tres de estos petálos y pega. Complementa los detalles, agrega otros adornos enrollando la mitad de la tira hacía adentro y la otra mitad hacía afuera.

 

 

 

 

 

 

La combinación de colores la dejamos a tu elección, estilo y creatividad.

 

Paso 7. Para los adornos de la parte superior, corta tiras en tres tamaños, empieza por la más pequeña, pega los extremos y así las otras dos una encima una de la otra. Para el detalle central forma dos círculos, uno más grande que otro, júntalos y pega por en medio. Ensambla.

 

 

 

 

Paso 8. Continua con los otros detalles, recuerda dar forma curva a las tiras para que puedas manipularlas y pegarlas. Para los ojos puedes agregar lo que quieras, nosotros hicimos unas flores y agregamos lentejuelas.

 

 

 

 

 

Una manualidad de Día de Muertos muy fácil de realizar y que podrás hacer en familia y junto a los niños. Aquí te dejamos algunos diseños que el equipo de crafting de Lumen realizó para este Día de Muertos. Crea la tuya y compártela con nosotros. 

 

 

 

 

 

 

 

 



¡Prepárate para el Hot Sale México 2024 en Lumen! Descuentos increíbles en laptops, sillas de oficina, consolas de videojuegos, papelería, audífonos, ¡y más! No te pierdas nuestras ofertas exclusivas.

Compartir
TikTok
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Producto a Carrito
Sub-total:0.00
Cantidad:1
Total:$ 0.00