Cargando...
lumen.com.mx
¡Baja nuestra app y compra todo! Descargar ahora
X
VENTAS POR TELÉFONO Y ATENCIÓN A CLIENTES: 55 44 45 5000
Iniciar sesión 0
6 MESES SIN INTERESES EN TODA LA TIENDA. COMPRA MÍNIMA 1,500 MXN. VER MÁS >>


ACUARELA- MOJADO SOBRE MOJADO

Este es un ejercicio de Mojado sobre mojado con Acuarelas, para realizar un fácil jarrón con flores.

El ejercicio es bueno para iniciar y perder el miedo con la técncia. Después de hacerlo, deberíamos de hacer nuestras propias creaciones y con un proceso similar, ir pintando la imagen con la técnica de mojado sobre mojado.

 1- Primero hay que hacer un diseño preliminar, sobre el papel seco, se utiliza una esponja mojada con agua para humedecer el papel.

 

2- Segundo, con un pincel grande, se introducen algunos tonos de color, que sirven de color base para las flores y hojas. El color queda muy fundido.

3- Esperamos un poco para que se seque el papel y añadimos, con un pincel medio o pequeño, los tonos más oscuros, para marcar el contraste en las formas.

4- Como esta técnica no permite reservar los blancos, utilizamos blanco opaco para las flores blancas.

5- Añadir algunos toques más de pintura para dar más volumen al conjunto.

6- Después, dejando secar un poco, se añaden pinceladas más exactas y que definan las hojas y los pétalos. Al pintar éstos, se aporta la profundidad, pues las posiciones y formas están en perspectiva.

7- Las flores están pintadas pero falta el jarrón, el cual tiene que tener algunas transparencias de pintura para que parezca cristal y agua. Pintaremos primero los tonos más claros, que luego no deberán mancharse. Después el contraste de lo más oscuro. Y finalmente se añade la luz del cristal con blanco opaco, algo diluido con agua.

8- Debemos inclinar el tablero que sustenta nuestro papel para controlar el desplazamiento del agua y que se reparta como nosotros deseamos.

Y es importante en esta técnica ser precisos y no excederse, pues en el mojado sobre mojado el exceso de agua puede destruir las formas rápidamente. Hay que saber aplicar la pincelada y el agua correspondiente. Tener paciencia para dejar secar y así controlar la humedad. Y cuidar mucho las zonas que queremos reservar secas.