Cargando...
Iniciar sesión 0


6 tipos de papeles de arte que tal vez no conocías

 

Para trabajar y crear una obra de arte impresionante, ya sea un dibujo delicado, una acuarela vibrante, o una pieza única con pasteles o carbones, la elección del soporte es crucial. No se trata solo de agarrar cualquier hoja de papel; es sobre encontrar aquel que resuene con tu técnica, estilo y la expresión que deseas plasmar. En este artículo, te desvelamos 6 tipos de papel y cartulina que quizás no conocías, pero que podrían transformar completamente tu enfoque artístico y elevar la calidad de tus materiales de arte.

La elección adecuada del papel o cartulina no es un detalle menor en el proceso creativo. Va mucho más allá de seleccionar un tipo, textura, y gramaje específico; es sobre darle a tu obra la base que merece, asegurando que cada pincelada, cada línea, se refleje con la intensidad y la delicadeza que tenías en mente. Por eso, estamos emocionados de presentarte la nueva colección Firenze Clásico, una línea pensada para los artistas más exigentes y versátiles, que buscan los mejores materiales de arte.

La colección Firenze Clásico ha sido diseñada para cubrir una extensa gama de técnicas de arte, ofreciéndote un papel o cartulina personalizada para cada una de tus necesidades creativas. Ya sea que te inclines por la sutileza de la acuarela, la fuerza del carbón, o la vivacidad de los pasteles, encontrarás una opción que complementa y eleva tu trabajo. Esta colección no solo se trata de materiales de arte de alta calidad; es sobre crear una nueva experiencia de arte, donde cada elemento de tu obra se siente en casa, sobre un soporte que entiende y respeta tu visión.

Te invitamos a seguir leyendo y descubrir con nosotros estos 6 tipos de papel y cartulina únicos de la colección Firenze Clásico. Prepárate para ser inspirado y, quizás, para encontrar ese compañero perfecto que tu arte ha estado esperando.

 

 

👇👇Conoce cada una de las líneas con forman esta colección, mira el video 👇👇

 

 

 

 

 

✅ AQUA

Cartulina especial para acuarela con una superficie de grano grueso, fabricado con celulosa de primera calidad y algodón que garantizan una absorción óptima de color, se puede lavar con un cepillo para realizar correcciones.  Resistente al moho.

 

Ideal para técnicas húmedas: Acuarela, tinta, temple, gouache y acrílico

 

 

✅ DRAWING

Papel de dibujo con una superficie de grano fino, que garantiza un borrado limpio y rendimiento excepcional. No contiene ácido, lo que garantiza una calidad de conservación durante un largo período.

 

Ideal para: Lápiz, lápiz de colore, carboncillo, cera y tinta.

 

 

✅ MARKER

Papel extra blanco, semitransparente y textura extra lisa que permite un flujo de lápiz perfecto y líneas definidas. Ofrece una excelente reproducción de color manteniendo su intensidad incluso después de aplicaciones de múltiples capas. La excelente transparencia hace de este papel el ideal para el trazo de gráficos.

 

Ideal para: Todo tipo de marcadores, incluidos los marcadores a base de alcohol o solvente, carboncillo, pastel y lápices de colores.

 

 

 

✅ SKETCH

Papel en tono marfil claro, con superficie ligeramente rugosa que resistente el borrado y raspado, ofrece una buena absorción de los pigmentos.

 

Ideal para: Carboncillo, tiza, grafito, lápiz, lápiz de color y pastel.

 

 

 

✅ MIX MEDIA

Cartulina versátil y multifunción, con una superficie de grano natural y gran capacidad de absorción que permite la combinación de técnicas secas y húmedas.

 

Ideal para técnicas secas como: Lápiz, lápiz de color, carboncillo, tiza, grafito y cera.

Ideal para técnicas húmedas como: Acuarela, óleo y tempera.

 

 

 

✅ PRISMA

Cartulina con superficie rugosa, por ambos lados. Brindar una óptima absorción y reproducción del color.

 

Ideal para técnicas secas como: Lápiz, lápiz de color, carboncillo, tiza, grafito y cera.

Ideal para técnicas húmedas como: Acuarela, óleo, acrílico y tempera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



¡Prepárate para el Hot Sale México 2024 en Lumen! Descuentos increíbles en laptops, sillas de oficina, consolas de videojuegos, papelería, audífonos, ¡y más! No te pierdas nuestras ofertas exclusivas.