5 tips para cuidar a tus hijos del COVID ante el regreso a clases


 

 

 

Estás preocupado por el regreso a clases y no sabes cómo explicarles a tus hijos los cuidados de higiene, distancia y usos de material escolar. Aquí te decimos 5 tips para cuidar a tus hijos del COVID ante el regreso a clases y las recomendaciones de los expertos. 

 

 

El miedo, la incertidumbre y el encierro en casa para disminuir más la propagación del COVID-19 pueden hacer que sea difícil para las familias mantener un estado de calma. La SEP no ha emitido una notificación exacta del regreso presencial de “todos” los alumnos como se venía manejando desde el año pasado.

 

 

Aun así, te recomendamos estar al pendiente de los anuncios emitidos por localidad y por cada escuela. En este proceso es importante ayudar a los niños a sentirse seguros, mantener rutinas saludables, controlar sus emociones y comportamiento.

 

 

Los siguientes son algunos consejos de la American Academy of Pediatrics (AAP) para ayudar a su familia durante el estrés de esta epidemia:

 

 

✅ Habla con ellos y responde a sus preguntas

 

 

Habla con tus hijos sobre cualquier noticia   los atemorice. Pueden hablar sobre la gente que se enferma y así podría ser un el motivo para hablar de las medidas de seguridad como lavarse las manos, usar mascarillas y quedarse más en casa.

 

 

Seguro no sabías que la SEP ha implementado en su plataforma muchos videos y cuentos que puedes utilizar. Son videos, actividades y cuentos que hicieron en colaboración con marcas y personajes infantiles. Son una forma muy divertida y entretenida de explicar a los niños como cuidarse y aprender en este tiempo de pandemia.

 

 

🎬 Mira aquí estos:

 

 

 

 

 

 

¿Quieres ver más cuentos y videos? Click aquí

 

 

 

✅ Miren al futuro 

 

 

Dile a tu hijo que los científicos están trabajando muchísimo para descubrir cómo ayudar a las personas que se enferman y que las cosas van a mejorar. Ofrece más abrazos y di “te quiero con más frecuencia”. El acercamiento corporal y sentimental es uno de los métodos, por excelencia, más acertado. ¿A quién no le cae bien un abrazo?

 

 

✅ Mantén una rutina saludable

 

Así como los adultos requieren de una estructura de actividades, los niños también. Rutinas para levantarse, vestirse, desayunar y jugar, seguidas de juegos más tranquilos y un bocadillo para la transición a la hora del trabajo escolar.

 

 

✅ Si van a clases presenciales

 

Antes que nada, los especialistas recomiendan, desde luego, poner mucha atención a los cuidados de salud y de prevención de contagio del COVID-19. Es responsabilidad de los padres tomar la decisión del regreso de sus hijos a la escuela ¡recuérdalo!

 

 

👉 Tener salones con ventilación adecuada

👉 Usar cubrebocas en todo momento

👉 Evitar mandar a los niños enfermos

👉 Evitar aglomeraciones de estudiantes

👉 Mantener grupos reducidos en los salones

👉 Hacer una prueba PCR en caso de sospecha 

 

 

 

✅ Brinda las herramientas necesarias

 

Ya muchos han mencionado el establecimiento de una lugar fijo y amigable para que los niños puedan realizar sus clases desde casa, pero hay que recordar algo: los padres deben estar al pendiente de proveer a los niños de todos los materiales necesarios.

 

Lumen es una buena opción para comprar herramientas a buen precio, con envío a domicilio, sin salir de casa, con precios accesibles y para ayudarte a tu economía, cada semana hay nuevos porcentajes de descuento y con métodos de pago muy accesibles.

 

 

Aquí te dejamos una lista sugerida

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

 

tec.mx

www.healthychildren.org

coronavirus.gob.mx/ninas-y-ninos/

 

Compartir
TikTok
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
cargando
Producto a Carrito
Sub-total:0.00
Cantidad:1
Total:$ 0.00