cargandoCargando...
HASTA 1,200 MXN DE BONIFICACIÓN PAGANDO CON PAYPAL MÁS MESES SIN INTERESES. MONTO MÍNIMO DE COMPRA $ 3,500 MXN CONSULTA TÉRMINOS Y CONDICIONES>>

5 razones por las cuales pintar te hace más saludable


 

 

 

¿Estar en casa más horas de lo acostumbrado te ha causado un poco de ansiedad, estas preocupado y sientes que tu salud mental y física ha empezado a mermarse?…

 

Hoy tu salud y bienestar puede empezar a mejorar, por eso te decimos 5 razones por las cuales pintar o dibujar te hace una persona más saludable y feliz.

 

Seguramente ya sabías que el arte puede ser un poderoso aliado en terapias psicológicas, logrando resultados extraordinarios. La Asociación Estadounidense de Terapia de Arte define la terapia de arte, o Arteterapia, como una profesión que integra la salud mental y los servicios humanos. Esta disciplina enriquece la vida de individuos, familias y comunidades a través de la creación artística, el proceso creativo, la aplicación de teoría psicológica y la experiencia humana. La selección y el uso de materiales de arte específicos juegan un papel crucial en este proceso, facilitando la expresión y la exploración de emociones de manera profunda y significativa. Aquí te explicamos las razones por las cuales el arte y los materiales utilizados en estas terapias pueden contribuir a una mejor salud mental y bienestar general.

 

 

✅ Reduce el estrés- eres más feliz

 

Al expresar tus emociones pintando o dibujando con técnicas, trazos, color, formas y demás, estás contribuyendo a aumentar oxitocina (hormona de la felicidad) en tu cuerpo, liberas endorfinas, serotonina y reduces la hormona del cortisol, lo que permite relajar el cuerpo y reducir el estrés, aumentar la concentración y mejorar la calidad y el tiempo del sueño.

 

 

 

✅Aumenta tus defensas

 

Cuando empiezas a reducir el estrés y a liberar tus emociones con la expresión artística baja la producción de adrenalina y cortisol provocando una regulación de leucocitos o glóbulos blancos, células que te defienden de posibles infecciones y baja el riesgo de contraer enfermedades y virus. Aumentar tus defensas hoy en día, por el tema de Covid-19, es muy necesario e indispensable.

 

 

 

✅Creatividad y autoconfianza en los niños

 

Pintar es una de las actividades más divertidas para los más pequeños, basta con facilitarles el material necesario, hojas de papel, lápices de colores o pinturas. Además de potenciar su creatividad y dar rienda suelta a su fantasía, les ayuda a desarrollar la motricidad y a manipular objetos pequeños. Mejora la comprensión, la percepción de espacio, de su entorno y les sirve para descubrir texturas y colores. Provoca una gran satisfacción, que contribuye a aumentar su autoestima y, además, se divierten.

 

Pintar o dibujar es una actividad ideal para expresar sus sentimientos e inquietudes, como la inseguridad, la confianza o las preocupaciones; también favorece a su capacidad de concentración.

 

 

 

✅Un gimnasio para tu cerebro

 

Así como cuando ejercitas tu cuerpo, tus músculos se ponen en forma, lo mismo sucede cuando pintas, ya que esta actividad hace que el hemisferio izquierdo de tu cerebro se esfuerce y mejore tus capacidades. Eso significa que si te aficionas a la pintura aumentarás tu razonamiento lógico y tu concentración, entre otras cosas.

 

 

 

✅Mantiene o mejora tu salud mental

 

Cuando pintas, dibujas o creas algo te concentras al máximo y eso significa dejar fuera otros pensamientos negativos y preocupaciones que te persiguen durante el resto del tiempo. Centrarte en un lienzo en blanco hará que todas esas ideas queden a un lado, favoreciendo a un mejor estado de ánimo y, sobre todo, unas ganas locas de volver a pintar pronto. Neurocientíficos como la doctora Kelly Lambert, de la Universidad de Richmond de EU, señala que al realizar trabajos manuales se puede reducir por mucho el índice de depresión en las personas.

 

Los expertos advierten que en estos tiempos de pandemia es muy necesario hacer caso a los pilares de la salud integral como: la alimentación, hacer ejercicio, tomar el sol y, sobre todo, hacer esa actividad que contribuya a nuestro estado de ánimo, nos haga sentir que el mundo se detiene y que solo fluimos con nuestro proceso creativo.

 

 

 

¿Quieres experimentar bienestar y, al mismo tiempo, llevar tu creatividad al máximo?

👇 Mira este video 👇

 

 

 

 

👉 La Escuela de Arte DU está preparada para ti que buscas expresar tus emociones. Es para ti porque como tú, creemos que hay todo un mundo por descubrir.

 

 

La Escuela de Arte Du es una plataforma enfocada a la enseñanza de las artes plásticas como la pintura con programas especializados para niños, adolescentes y adultos. Puedes tomar diferentes cursos en línea de pintura y arte que, en definitiva, ayudarán a explotar tu creatividad y a ser una persona más saludable y feliz, los por qué ya te lo explicamos arriba.

 

 

📌Clases en línea con descuento de lanzamiento de 50%

 

 

📌Elige una clase única de tu preferencia. Sesiones de una hora ¡el mejor horario para ti!

 

 

✨✨✨ CLASE MUESTRA- Una vez que te inscribas serás miembro exclusivo de la comunidad de Escuela de Arte Du y tienes derecho a tomar cualquier clase muestra completamente GRATIS.

 

 

 

Inscríbete aquí

 

 

 

 

⭐️ Cursos en línea 100% garantizados                                                            

⭐️ Maestros calificados con la mejor energía y amabilidad

⭐️ Pago seguro

⭐️ Horarios flexibles

⭐️ Link a tu material- fácil y seguro de comprar

⭐️ Todo y sin salir de casa

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la colaboración de María Elena Miller

Fuentes:

https://www.consumer.es/salud/pintar-y-dibujar-beneficios-para-la-salud.html

https://www.salirconarte.com/

https://www.clinicalascondes.cl/

https://lamenteesmaravillosa.com/trabajar-con-las-manos-es-bueno-para-tu-cerebro/

 



¡Prepárate para el Hot Sale México 2024 en Lumen! Descuentos increíbles en laptops, sillas de oficina, consolas de videojuegos, papelería, audífonos, ¡y más! No te pierdas nuestras ofertas exclusivas.

Compartir
TikTok
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Producto a Carrito
Sub-total:0.00
Cantidad:1
Total:$ 0.00