cargandoCargando...
HASTA 1,200 MXN DE BONIFICACIÓN PAGANDO CON PAYPAL MÁS MESES SIN INTERESES. MONTO MÍNIMO DE COMPRA $ 3,500 MXN CONSULTA TÉRMINOS Y CONDICIONES>>

5 consejos para estudiantes online


En la era digital, el aprendizaje en línea se ha convertido en una opción cada vez más popular para estudiantes de todas las edades. Sin embargo, navegar por el mundo virtual de la educación puede presentar desafíos únicos.

 

Por eso, en este artículo exploraremos cinco consejos esenciales para estudiantes que se embarcan en el viaje del aprendizaje en línea, desde la organización efectiva hasta la gestión del tiempo y el mantenimiento de la motivación. Con estos consejos, los estudiantes podrán aprovechar al máximo su experiencia educativa en línea y alcanzar sus objetivos académicos con éxito.

 

1. Elige un lugar ideal

 

Asigna en tu casa un área bien iluminada, tranquila y con espacio suficiente, con el fin de que puedas concentrarte en tus clases. Trata de evitar lugares en los que tus papás o hermanos suelen estar pues, aunque ellos estén haciendo home office, te podrían distraer con alguna plática.

2. Mantén tu rutina

Despierta a la misma hora, desayuna y arréglate como si fueras a clases presenciales, eso ayudará a que tu mente se prepare para concentrarse. Recuerda que es horario de clases, no te quedes en pijama: en la mayoría de los videoenlaces seguramente te pedirán tener encendido el video para mejorar la interacción.

3. Equípate con las mejores computadoras para estudiantes

 

Prepara tu equipo de cómputo y revisa que funcione correctamente tu cámara web. También incluye unos audífonos, de preferencia manos libres con un buen micrófono para que escuches y te escuchen bien.

Pueden existir situaciones cómicas y es normal que, al estar en tu casa, entre tu mamá o tu hermana al cuarto, o te hablen cuando estés en clase; estas situaciones pueden interrumpir tu atención, por eso es bueno tener audífonos. Además, ten a la mano tus libretas y bolígrafos para hacer apuntes como siempre. ¡Recuerda que puedes encontrar esto y más en nuestro departamento de artículos escolares y tecnología!

4. Planifica tus horarios

 

Crea un plan de estudios tomando en cuenta el horario que vas a utilizar durante el día, puedes ponerte breaks de 10 o 15 minutos después de cada clase. No olvides asignar tu hora de comida. También informa a tu familia cuáles son los horarios de estudio, ya que es importante su apoyo para que no se mezcle con el tiempo de dinámica familiar o con tareas del hogar.

 

5. Come sano y sigue moviéndote

Ahora que estarás en tu casa aliméntate de manera sana, en horarios definidos. Ten a la mano también snacks saludables y mantente hidratado.

Durante clases pasarás la mayor parte del tiempo sentado frente a tu laptop o computadora, así que levántate y haz estiramientos entre clase y clase para relajar tus músculos. También haz ejercicios en casa para compensar todo lo que no estás caminando en tu trayecto a la escuela.

 
Compartir
TikTok
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Producto a Carrito
Sub-total:0.00
Cantidad:1
Total:$ 0.00