5 Beneficios de leer con tus hijos


 

5 Beneficios de leer con tus hijos

 

Crear rutinas diarias con los niños de hasta 6 años es fundamental y muy importante para el desarrollo de un adulto sano. Entre los hábitos más importantes a fomentar es la lectura, te compartimos los beneficios de seleccionar un libro adecuado e invertir tiempo de calidad con tus pequeños: 

 

 

 

✅ Enriquece y aumenta su vocabulario:

 

En todos los idiomas, extender el vocabulario favorece la habilidad de expresión de los niños respecto a la narración de los hechos de su vida cotidiana, sus sentimientos y sus emociones. Conocer el significado de palabras nuevas mejora la asertividad del niño cuando las usa o las aplica para externar un pensamiento.

 

 

 

✅ Desarrolla la imaginación y fantasía:

 

Leer libros ilustrados o con una narración muy detallada y descriptiva ayuda a que los niños vayan creando en su mente el escenario que el texto está proponiendo. Es importante seleccionar los libros que deseas que formen parte del crecimiento de tu hijo, ya que la idea principal del texto que esté leyendo madurará con el paso del tiempo en su cerebro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

✅ Fortalece los lazos familiares:

 

Compartir tiempo con tu hijo es de las mejores inversiones en su crecimiento, así en un espacio dedicado a la lectura, con luz ambiental adecuada y con pocas distracciones harán de la hora de la lectura un momento para disfrutar en familia. Posteriormente, recordar y resumir la lectura te dará un tema para crear una gran conversación con tu hijo.

 

 

 

 

✅ Se fomenta un futuro buen lector:

 

Como te contábamos los hábitos en los niños de hasta 6 años son fundamentales para un desarrollo sano y darán la pauta del adulto en el que se va a convertir. Si incluyes la lectura como parte de la rutina con tu hijo, le será más fácil continuarlo conforme vaya creciendo. ¡No habrá libro que pueda resistir! 

 

 

 

 

 

✅ Desarrolla el proceso de análisis y síntesis en la lectura: Como comentado en el punto anterior, una vez realizada la lectura, podrás posteriormente tocar el tema con tu hijo y conocerás que es lo que ha interpretado, la forma en que puede realizar la remembranza de la historia o cuento, si adoptó algunas palabras del vocabulario aprendido o si en algún momento hace referencia a la lectura en algún momento de la vida cotidiana.

 

 

 

⭐️ ¡Descubrirás y te asombrarás de la gran capacidad que posee la mente de tus pequeños! ⭐️

 

 

 

 

 

 

 

En Lumen.com.mx tenemos una basta variedad de libros infantiles para que comiences a compartir este maravilloso momento con tus hijos…

 

 

 

 

 

LUMEN todo para crear.

 

 

 

 

  

 


@papeleria_lumen_mx en Instagram
@papelerialumen en TikTok

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Compartir
TikTok
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
cargando
Producto a Carrito
Sub-total:0.00
Cantidad:1
Total:$ 0.00