cargandoCargando...
9 MESES SIN INTERESES EN TODA LA TIENDA. COMPRA MÍNIMA 2,400 MXN VER MÁS>>

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Conoce a las mujeres que han hecho historia e inspírate a crear la tuya 

 

 

Este día queremos homenajear a todas aquellas esposas, hermanas, amigas, atrevidas, soñadoras, guerreras, apasionadas… y podríamos enumerar un sinfín de adjetivos, pero la lista no alcanzaría para describirlas. A todas aquellas mujeres que a pesar de vivir en diferentes contextos y realidades todavía viven situaciones de desigualdad, violencia, machismo, etc., pero que a pesar de la situación nunca perdieron la fe en sí mismas.

El Día Internacional de la Mujer se lleva a cabo cada año el 8 de marzo. La primera celebración mundial se realizó en 1909. A partir de ahí la ONU, otras organizaciones y países conmemoran este día con acciones muy específicas que benefician a las mujeres en todos sus ámbitos.

Y aunque los libros mencionan que la palabra mujer viene del latín mulier, que algunos textos la relacionan con el adjetivo latino mollis, que significa "blando" y haría referencia a la "debilidad" atribuida al sexo femenino, está relación no tiene una base lingüística sólida. ¿Quién está de acuerdo? El significado de la palabra va más allá, ¿quién dice que las mujeres son “débiles”? aquí descubrirás porque sí hay poder femenino.

Según estudios en casi cualquier país del mundo, la expectativa de vida de una mujer es más alta que la del hombre. Pero un dato interesante es que en México el porcentaje de mujeres con estudios universitarios es de 55% frente a 45% de hombres y de ellas el 53% cuentan con estudios de posgrado.

Conoce y recuerda a esas extraordinarias mujeres, sabías que:

La primera novela moderna, La Historia de Genji, fue escrita por una mujer llamada Murasaki Shikibu, en Japón alrededor del 1000 D.C.

La almirante y científica experta en matemáticas Grace Murray Hopper fue la tercera persona en trabajar con la programación de la Mark I, la primera gran computadora de los EUA. Por otra parte, la almirante Hopper también fue la cabeza del equipo que inventó el lenguaje COBOL, universal y único hasta entonces. 

La rusa Valentina Tereshkova fue la primera mujer en viajar al espacio en junio de 1963.

La primera mujer que se atrevió a utilizar un pantalón en su vida cotidiana fue Coco Chanel, ella diseño el primer traje sastre para mujer.

Y si de accesorios de oficina hablamos, en los años 50 en pleno auge del uso de las máquinas de escribir pues toda documentación y registro escrito se hacía en ellas, la mecanógrafa Nesmith Graham un día vio a unos trabajadores corregir las imperfecciones con otra capa de pintura. La señora Graham se valió del mismo método e invento el corrector líquido patentado en 1958.

Pero el arte no se queda atrás. Artemisia Gentileschi fue una artista de excepcional talento, como lo demuestra el hecho de que fuera la primera mujer en conseguir entrar en la Academia de Bellas Artes de Florencia, la misma institución por la que pasó Miguel Ángel.

 

La japonesa Kusama quien mantiene sus trabajos en el estilo Arte Pop junto con artistas como Andy Warhol o George Segal. Las obras de la artista son de las más cotizadas a nivel mundial y siendo mujer, se encuentra en un buen puesto del ránking de artistas mejor valorados en el mundo del arte ostentando el número 34.

 

Tamara de Lempicka fue una pintora de origen ruso quién consiguió destacar por ser la retratista más importante del estilo Art Decó con sus obras. Por otra parte, Louise Bourgeois una escultora francesa-norteamericana considerada una de las artistas más importantes del arte contemporáneo, cruzándose con los principales movimientos vanguardistas del siglo XX.

 

El día de hoy te invitamos a reflexionar que el respeto y la igualdad importan en todo lugar y en todo momento, pero especialmente hoy, un día donde podemos celebrar los logros y avances de las mujeres en la vida social, económica, cultural y política. Más allá del simbolismo de la situación de las mujeres en la actualidad, las empresas, los individuos y las organizaciones tienen la obligación de promover y aplicar la equidad de género.

 

 

 

Compartir
TikTok
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 19:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Producto a Carrito
Sub-total:0.00
Cantidad:1
Total:$ 0.00