cargando
 
LUMEN TAMBIÉN SE VISTE VERDE EN EL DÍA MUNDIAL DE LA NATURALEZA

Por | Jueves, 1 de Marzo del 2018

Lumen también se viste de verde en

el Día Mundial de la Naturaleza

 

Conoce nuestros productos ecológicos para cuidar el medio ambiente

 

 

El respeto a la naturaleza se ha vuelto un tema de interés que preocupa a muchos por igual. El cuidado del medio ambiente se ha convertido en una filosofía o un modo de hacer conciencia en la gente que se preocupa por la ecología y el bienestar propio.

Es por esta razón que la ONU ha dedicado un día para pensar y participar en el cuidado de nuestro medio ambiente. El 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Naturaleza que nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra esta, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico y social.

La gente asocia todo lo ecológico con algo exclusivo sin detenerse a comparar el gran beneficio que acarrea la elección de productos amigables al medio ambiente. Según cifras de Green Study de TNS Research International (2010), se menciona que casi el 50% de los mexicanos prefiere consumir estos productos, ¿tú de qué lado estás?, si quieres saber porque la preocupación es dimensional checa lo que sigue.

Efectos del cambio climático

Con datos de la Semarnat, actualmente ya se observan y se seguirán experimentando en las próximas décadas los siguientes impactos: Aumento de la temperatura promedio global de los océanos y la superficie terrestre, aumento mundial del nivel del mar, inundaciones, incremento en el número e intensidad de huracanes, sequías más prolongadas, disminución en la disponibilidad de agua para consumo humano, pérdida de biodiversidad, alteración de los ciclos biológicos y distribución geográfica de la flora y fauna, entre otras.

¿Te sorprende? Checa esto, de acuerdo con los estudios más recientes elaborados para México, en el país ya se pueden observar los estragos del cambio climático; el país se ha vuelto más cálido desde la década de 1960. Las temperaturas promedio a nivel nacional aumentaron 0. 85º C y las temperaturas invernales 1. 3º C. Se ha reducido la cantidad de días más frescos desde los años sesenta del siglo pasado y hay más noches cálidas. 

Somos parte del problema y la solución

Las cusas del cambio climático también se deben a procesos naturales establecidos, pero desafortunadamente las causas vinculadas con la actividad humana le ganan completamente a la primera.  La implementación de medidas de mitigación orientadas a disminuir la vulnerabilidad del ecosistema, representan las grandes alternativas de acción. Así el uso de productos amigables se vuelve una constante en las personas que quieren cambiar y ayudar al mundo y su entorno. 

¿Por qué elegir productos ecológicos?

A parte de aportar mayor seguridad, calidad bilógica y en algunos casos nutricional, los productos ecológicos tienen su principal fundamento en respetar al medio ambiente, evitando la contaminación de la tierra, el agua y el aire. Favorece la biodiversidad y el equilibrio ecológico y utilizan de forma óptima los recursos naturales; al estar elaborados con ingredientes naturales, no emiten toxinas nocivas, por lo que suponen menos riesgos a la salud.  Son altamente biodegradables, tienen envases de menor tamaño gracias a sus fórmulas concentradas y no están testados con animales. En pocas palabras, están comprometidos con el futuro y sólo tú decides si quieres ser parte de ese futuro.

¿Cómo podemos reconocer un producto ecológico?

Para garantizar la procedencia ecológica de los productos que compramos se utilizan los llamados sellos de acreditación ecológica. En cada producto podemos encontrar uno o varios sellos. Los sellos son logotipos que certifican según normas establecidas por comunidades, países, regiones o normas de responsabilidad ambiental de cada empresa. 

Lumen se preocupa por el medio ambiente por eso te presentamos algunos de nuestros productos ecológicos. 

 

 

 

Copamex, por ejemplo, es una empresa con más de 30 años ofreciendo servicios de reciclado de cartón, papel, periódico, plástico en todas sus categorías y metales (ferrosos y no ferrosos), cuenta con el programa Espacio Verde para el manejo integral de desperdicio de oficinas; sus procesos y productos se encuentran certificados como una empresa verde. 

La línea “ECO” de Faber-Castell son productos de madera que por sus características de fabricación contribuyen a la protección del medio ambiente al ser producidos con madera 100% reforestada y barniz No Tóxico. Faber–Castell cultiva a diario 20 metros cúbicos de madera por hora y mantiene sus propias plantaciones de pino, diez mil hectáreas que antes eran pastizales en Brasil.

 

 

En la lista de productos que podrás hallar al final podrás econtrar una selección de STAEDTLER.  A través de su programa de eco-control, los productos cumplen múltiples criterios ecológicos. Por ejemplo, tienen una exclusiva fabricación libre de PVC de las minas para portaminas; han conseguido una producción ecológicamente racional desde su sede central en Alemania, cumpliendo con las más altas exigencias de calidad. Se aseguran de que las soluciones de productos no son sólo respetuosas con el medioambiente, sino también duraderas y de gran beneficio para el usuario, se consideran "efficient for ecology" o soluciones de producto con la innovadora tecnología de tinta "DRY SAFE”.

 ¿Quieres conocer todos los productos? Da click AQUÍ y ponte verde con Lumen 

 

PENTEL crea la línea Recycology con artículos que cumplen con ciertos requisitos dentro de los cuales, se integra la utilización de sus materiales reciclados seguros para el medio ambiente, así como que estos sean recargables y de larga durabilidad. Recycology está comprometida en desarrollar y proporcionar productos útiles, elaborados con un mínimo del 50% de su peso de materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otro producto.

Así también, Pilot, siempre preocupado por el medio ambiente tiene una línea de productos Beegreen ¡Positivos con el planeta!, todos creados a base de materiales reciclados, cumpliendo los estándares de calidad ISO 14001 y 14021. B2P es el primer bolígrafo en el mundo hecho de botellas recicladas.

 

 

Maped, también contribuye al medio ambiente con la reducción del peso de las materias primas, la utilización de materias recicladas (producto y empaquetado) y sus 80 referencias “Green” firmadas en 2014.

 

 

 

Fuentes revisadas:

www.semarnat.gob.mx/

El consumo verde en México: Conocimiento, actitud y comportamiento, UNAM, 2011.

Compartir
Dejanos tus comentarios
Llámanos
Tienda en línea
55-4747-8274
Ventas por teléfono
55-1167-5000
Horarios de atención para Tienda en línea:
L a V - 8:00 a 13:00 h
14:00 a 18:00 h
cargando
Producto a Carrito
Sub-total: 0.00
Cantidad: 1
Total: $ 0.00