Las mujeres más creativas en la historia

Por | Viernes, 8 de Marzo del 2019


Las mujeres más creativas en la historia

 

El dicho de que las mujeres son más creativas no es en vano. A lo largo de la historia se ha visto reflejado el trabajo de las mujeres como único y especial dentro del mundo del arte, el diseño, la arquitectura, el dibujo, etc., también son ellas las que destacan por su gran ímpetu y creatividad. En marzo, el mes en que se festeja el Día Internacional de la Mujer, queremos homenajear a aquellas que han hecho historia por su gran destreza artística; mujeres que lucharon y abrieron una brecha para que muchas más siguieran su ejemplo.

Frida Kahlo

Ella es una de las mujeres más reconocidas en el mundo del arte. Y aunque su obra fue admirada por varios artistas, fue después de su muerte cuando sus trabajos lograron una mayor trascendencia. En el actual museo de Frida Kahlo se exhibe su último cuadro, se trata de una pintura en óleo que muestra varios cortes de sandías en tonos muy vivos. En uno de esos trozos y a lado de su firma está escrito “Viva la vida”.

 

 

María Izquierdo 

Fue la primera pintora mexicana en presentar sus obras en el extranjero, con una exposición en el Arts Center Gallery de Nueva York. Algunas de sus obras estuvieron también en el Metropolitan Museum of Art, como parte de una exposición en la que participaron también pintores como Rufino Tamayo, Diego Rivera y Agustín Lazo, entre otros.

Gilda Pontbrand

En 2017 fue reconocida por la Red de Mujeres Latinas Emprendedoras de Ottawa Gatineau como uno de los 150 latinos que más han trascendido en Canadá. Su trabajo ha sido exhibido en más de 150 salas de exposición de arte en países como Canadá, Japón, Corea del Sur, México y Estados Unidos. A lo largo de su trayectoria, ha obtenido 34 premios nacionales e internacionales, primordialmente por su técnica de aceite, acrílicos, medios mixtos y fotografía.

Así como Frida, Gilda y María crearon grandes obras, te recomendamos la pintura y los materiales ideales para realizar tu cuadro y empezar a crear. Comienza ya click aquí

 

Beatrix Potter

¿Recuerdas “El cuento de Pedro, el Conejo”? Pues fue Beatrix, una escritora e ilustradora que le dio vida a este personaje. Influenciada por cuentos de hadas, Beatrix escribió e ilustró 28 libros que han sido traducidos a más de 35 idiomas de los cuales se vendieron más de 100 millones de copias. Su trabajo fue a base de dibujos hechos en acuarela. En el 2018  las aventuras de este conejo fueron llevadas a la pantalla grande con el título de Peter Rabbit.

Fuente foto: artnet news

 

¿Quieres dibujar como Beatrix? Aquí te recomendamos lápices acuarelables que harán darle rienda suelta a tu creatividad. Mira aquí

En el ámbito de la arquitectura han sido diversas mujeres quienes han dejado una huella. Tal es el caso de María Luisa Dehesa quien fue la primera mujer en México en recibir el título de arquitecta. Otro ejemplo es Ruth Rivera Marín, hija de la escritora Guadalupe Marín y del pintor Diego Rivera quien fue la primera mujer en ingresar a la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional de México.

Pero en la actualidad es Tatiana Bilbao. Entre sus obras más importantes se encuentra El Jardín Botánico de Culiacán Sinaloa. En el 2014 recibió el reconocimiento: Premio Mundial de Arquitectura Sostenible. La arquitecta también ha destacado en el mundo de la docencia y gracias a ello ha descubierto futuras promesas de la arquitectura que han trabajado con ella.

Descubre una gran variedad de materiales para emprender y realizar tus más grandes proyectos aquí.

 

Y si vemos más allá de la creatividad podemos descubrir que son las mujeres quienes siguen marcando tendencia. Carolyn Davidson, por ejemplo, es la artista detrás de uno de los logotipos más efectivos y aplaudidos de todos los tiempos. Carolyn diseñó el logotipo de Nike en 1971 cuando todavía era una estudiante y la marca apenas daba sus primeros pasos. El popularmente conocido “Swoosh” fue diseñado por una mujer y se convirtió en uno de los emblemas más reconocidos del mundo.

Siguiendo con la lista, tenemos a Yayoi Kusama, precursora de los movimientos del arte pop, minimalismo y arte feminista e influyó a sus contemporáneos Andy Warhol y Claes Oldenburg. Kusama es reconocida como una de las artistas más importantes que haya salido de Japón y una voz muy importante del avant-garde. En 2008, la casa de apuestas Christie’s vendió en Nueva York una obra de sus obras por 5.1 millones de dólares.

Otro ejemplo de perseverancia es Ana Ramírez González, una artista mexicana originaria de León, Guanajuato y que actualmente trabaja en Pixar Animation Studios como Visual Development Artist. Fue parte del equipo de animación de la película Coco, ganadora del Oscar a Mejor Película Animada en 2018. Es Animadora Experimental por el California Institute of the Arts (CalArts), instituto fundado en 1961 por Walt Disney. Su gran pasión de artista gráfica la ha llevado a colaborado en empresas como Google, DreamWorks TV y Jib Jab.

Así como Ana Ramírez, puedes empezar a incursionar en el mundo de la animación con las tabletas Wacom, averigua todo lo que puedes lograr con ellas, da click aquí

 

Así como ellas haz que tu pasión hable y que la creatividad sea tu mejor ejemplo de vida para inspirar a otros para CREAR.

***NO OLVIDES QUE ESTAMOS EN LA SEMANA DEL ARTE DEL 4 AL 10 DE MARZO DEL 2019***

 

 

 

Fuentes:

 

https://www.forbes.com.mx

 

https://www.altonivel.com.mx

 

https://www.archdaily.mx/

 

http://noticias.arq.com.mx

 

 

 

 

 

Compartir
Dejanos tus comentarios
Llámanos
Tienda en línea
55-4747-8274
Ventas por teléfono
55-1167-5000
Ventas mayoreo
55-4747-8324
Horarios de atención para Tienda en línea:
L a V - 8:00 a 13:00 h
14:00 a 18:00 h
cargando
Producto a Carrito
Sub-total: 0.00
Cantidad: 1
Total: $ 0.00