cargando
 
LAS COSAS QUE PANPASTEL PUEDE HACER POR TI Y TUS OBRAS

Por | Jueves, 15 de Marzo del 2018

Las cosas que PanPastel puede hace por ti y tus obras

 

 

 

 

Dicen que el arte nace de la mente y crece con el talento de las manos, a quién no le gusta utilizar las manos para crear cuando se trata de dar vida y color. Pero si nos remontamos a los tiempos prehistóricos cuando los pintores rupestres extraían diversos pigmentos de forma natural, de la tierra roja, de las arcillas, de la combustión de la madera y huesos macerados; lo más interesante resulta ser, que ellos utilizaban las yemas de las manos para crear, para pintar y expresar diferentes mensajes que ahora en nuestros tiempos son muy valorados.  Esto nos hace reflexionar que el modo de hacer pintura pastel prácticamente se remonta unos 200,000 años atrás, cuando el Homo Sapiens mediante la frotación del pigmento con las manos ya intentaba representar distintas imágenes de animales y signos que darían lugar a las primeras manifestaciones del “arte”.

Sabías que algunos historiadores afirman que el primer dibujo de la historia del arte, con rasgos de pastel, es el retrato que realizó Leonardo da Vinci para la duquesa de Mantua Isabella d’Este. Actualmente, este dibujo se conserva en el gabinete de dibujos del Museo de Louvre.

Fue hasta el siglo XVII donde la pintura pastel conoció su edad de oro. Sus colores y su capacidad para reproducir fielmente los tejidos, las texturas y las luces lo hicieron inseparable del medio del arte del retrato. Fue aprobado por diversos pintores como Charles Le Brun, Robert Nanteuil o Joseph Vivien. 

 

Conoce aquí la selección de las mejores obras de PanPastel en Pinterest

 

El PanPastel da color a tu obra

Pero entrando en materia, la pintura pastel es una técnica pictórica en seco que puede dar un aspecto aterciopelado sobre el papel, fácil y de colores vivos pues al ser una técnica seca no se necesitan de disolventes ni pinceles. La pintura pastel por lo regular viene en presentaciones se barritas compuestas de pigmento que por naturaleza pueden ser opacos y generan polvo al usarlos, pero el PanPastel es suave y se asemeja a un cosmético compacto y el resultado es un pigmento con mucha más carga de color.

Al experimentar su uso te darás cuenta de que podrás optar por aplicar PanPastel en un trazo tan rico como el lápiz labial o en una capa tan delgada que el color dará soporte y se podrá mezclar creando un sinfín de tonalidades.  Además, son compatibles con pasteles tradicionales, con lápices de carboncillo, acuarela, acrílicos y otras pinturas, fijadores de pastel convencionales, superficies propias para pastel y papeles con grano.

Para crear no tendrás limites, las herramientas Sofft, además del uso de las manos para la creación de efectos, permiten llevar la imaginación más allá. La esponja o los cuchillos mantienen los dedos fuera del pastel en conjunto, poniendo a descansar las preocupaciones de salud de aquellos acostumbrados a evitar el contacto con pigmentos mediante la utilización de un pincel o espátula. Las herramientas de esponja para PanPastel vienen en varios tamaños y formas, permitiendo al artista elegir la naturaleza de su golpe.

¿Estás listo para vivir la experiencia? Pues con PanPastel podrás elegir entre 92 colores de 20 tonos, 20 sombras extraoscuras, 6 colores metálicos, 6 aperlados y 5 medios.

Aquí te decimos algunos tips para no morir en el intento:

-          ¿Quieres rellenar fondos o grandes superficies de color? Con la esponja oval o la angular es mucho más fácil.

-          Puedes utilizar las partes planas de las esponjas para crear una gran variedad de trazos.

-          Limpia las herramientas Sofft entre color y color con una toallita de papel seca para quitar el color de la superficie de la esponja. La misma herramienta puede usarse infinitas veces.

-          Mezcla colores como pintura para crear colores intermedios, sólo necesitas presionar la pintura a diferente presión.

-          Con PanPastel los errores ya pueden difuminarse, tan sólo usa un borrador convencional para papel. 

 

 

Ahora es momento de aplicarlo a tus creaciones #HazloTúMismo #Lumen te dice cómo:

 

 

Compartir
1 comentarios
Invitado
Miercoles, 14 de Noviembre del 2018 a las 12:47:16 PM
Ya no te compliques la vida con maquinas antiguas!! En plastikko tenemos lo mas novedoso y sofisticado para tu negocio, las nuevas impresoras zebra de las mas demandadas en el mercado de impresión de plastico te ayudaran a facilitar tu trabajo no pierdas tiempo contamos con mas  <a href="https://www.plastikko.com/impresora-credenciales-zebra-zxp-s1">productos</a>  que estamos seguros te facinarán, nuestros 10 años de experiencia nos respaldan  consulta nuestra página https://www.plastikko.com/impresora-credenciales-zebra-zxp-s1
Dejanos tus comentarios
Llámanos
Tienda en línea
55-4747-8274
Ventas por teléfono
55-1167-5000
Horarios de atención para Tienda en línea:
L a V - 8:00 a 13:00 h
14:00 a 18:00 h
cargando
Producto a Carrito
Sub-total: 0.00
Cantidad: 1
Total: $ 0.00