Guía para este Regreso a Clases 2019-2020

Por | Lunes, 26 de Agosto del 2019

 

 

Para estas fechas ya has cubierto la mayoría de la lista de útiles, uniformes, mochila, lonchera, lapicera, etc. ¡Ahora sí, comenzaron las clases! y ¿ahora qué? Por esta razón, te damos esta Guía de Regreso a Clases diseñada para que en familia, padres y niños la lean y juntos conozcan las recomendaciones y hagan uso responsable de los útiles y uniformes; pueden checar el calendario escolar y una guía de cómo elegir gadgets para este back to school.

 

 

Recomendaciones para cuidar tus útiles 

 

👉 Tapa bien los plumines, el pegamento o las pinturas para evitar que se sequen.

 

👉 No maltrates tu mochila ni la dejes tirada en cualquier lugar, así se conservará en mejores condiciones por más tiempo.

 

👉 Evita borrar demasiado las hojas de tus libros para no romperlas. Al finalizar el año escolar pide a tus papás que los lleven a centros de acopio para su reciclaje.

 

👉 Al utilizar tus cuadernos evita que se doblen las hojas, tus trabajos tendrán mejor presentación y podrás armar nuevos cuadernos con las hojas limpias.

 

👉 No juegues con las reglas, escuadras, o transportadores. Úsalos sólo para tus trabajos.

 

👉 Lápices, plumas y colores de madera te pueden servir para más de un ciclo escolar, cuídalos y evita perderlos.

 

👉 Para que tus uniformes escolares estén en buenas condiciones, cámbiate al regresar a casa y cuélgalos; si están sucios pide apoyo para lavarlos.

 

 

 

 

 

Calendario Escolar 

 

Lo primero que debes saber en este regreso a clases es el calendario escolar. Cada año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncia los calendarios escolares que marcan el inicio y el fin de los cursos, así como los puentes y días feriados. Estos aplican para preescolar, primaria, secundaria y normal.

 

Este próximo ciclo contempla 190 días, que tendrá clausura el 6 de julio de 2020 y para que te vayas organizando aquí te dejamos los días de asueto (puentes):

 

 

📌16 de septiembre 2019

 

📌18 de noviembre 2019

 

📌1 de enero 2020

 

📌3 de febrero 2020

 

📌16 de marzo 2020

 

📌1,5 y 15 de mayo de 2020

 

Los alumnos tendrán 2 periodos de vacaciones que comprenderán desde el 23 de diciembre hasta el lunes 7 de enero y desde el 6 de abril hasta el día 17 del mismo mes.

 

 

 

 

Gadgets para el regreso a clases

 

 

Tal vez valga la pena invertir en algún gadget para volver a clases. Recuerda que el gadget que adquieras será para la escuela, por lo que su utilidad es el principal objetivo.

 

Para los niños las más adecuadas para sus manos serían las tabletas de 8 ó 7 pulgadas. Busca una con interfaz amigable, una funda tolerante a golpes y resistente al agua. Que incluya conectividad wifi y bluetooth y que el peso sea liviano. La capacidad de estos dispositivos comienza con 8 GB de almacenamiento y algunas con capacidad de expansión.

 

En el mercado hay un buen número de gadgets, lo ideal es que optimices su uso para la escuela y tengas algún otro para casa. ¿Aún no sabes dónde de comprar? Mira aquí:

 

 

 

*También checa las laptops y computadoras de escritorio aquí 💻: https://lumen.com.mx/317-Laptops

 

 

Fuentes:

https://issuu.com/profeco/docs/revista_del_consumidor_agosto_2019

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/349573/Guia_De_Regreso_A_Clases_2018_.pdf

 

Compartir
Dejanos tus comentarios
Llámanos
Tienda en línea
55-4747-8274
Ventas por teléfono
55-1167-5000
Ventas mayoreo
55-4747-8324
Horarios de atención para Tienda en línea:
L a V - 8:00 a 13:00 h
14:00 a 18:00 h
cargando
Producto a Carrito
Sub-total: 0.00
Cantidad: 1
Total: $ 0.00