Creativos: ¿Por qué elegir una Wacom?

Por | Jueves, 4 de Abril del 2019


Creativos: ¿Por qué elegir una Wacom?

  

Hoy en día, en la era digital, es imposible convertirse en diseñador profesional sin dominar las distintas herramientas tecnológicas. Y en particular, para dibujo o edición de imágenes asistida por ordenador (ordenador [DAO] o autoedición), no debes prescindir de una tableta gráfica. ¿Sabes de qué estamos hablando? Sí, una tableta digitalizadora, una Wacom.

Las tabletas digitalizadoras Wacom cuentan con un software para creación que ya está optimizado con funciones integradas sensibles a la presión, por lo que puedes hacer bosquejos, dibujar, pintar y componer con precisión natural e intuitiva. Esto es lo que acerca a los ilustradores y artistas plásticos a Wacom.

Ya sea esculpiendo personajes para videojuegos o esbozando un sinfín de conceptos para productos pioneros, las principales empresas creativas del mundo tienen un punto en común: confían en la potencia del lápiz de Wacom y la tecnología de su pantalla para optimizar su labor.

Así es, desde la elaboración de los guiones gráficos hasta la posproducción, los animadores, desarrolladores de videojuegos y escultores en 3D más prestigiosos del mundo, recurren a Wacom y la tecnología de sus pantallas y lápices digitales para crear los personajes, criaturas, efectos especiales y mundos de los juegos y películas que los fans adoran.

Ya lo dijo Sarah Gencarelli, directora de animación de Cartoon Network Studios, “Saber usar una Cintiq es absolutamente esencial, porque si no aprendes a manejar esas herramientas no podrás mantener el flujo de trabajo ni cumplir los plazos.” Así es, esta compañía usa Wacom para crear, mira este video:

 

 

Aquí viene lo extraordinario. Los gráficos animados y la edición de video requieren una mezcla de creatividad y conocimientos técnicos. Saber qué recortar, reordenar o ajustar, o qué color corregir, influye mucho en cómo percibe la historia el público. Añadir efectos visuales, transiciones y tarjetas gráficas animadas ayuda a realzar aún más la historia y el tono.

¿Te lo podemos explicar mejor? Wacom es utilizada por los creadores de muchas historias que han sido reconocidas a nivel mundial. Ya citamos a Cartoon Network Studios, ahora Animex, Anima Estudios y, la más reciente, Sony Pictures Animation. Y es que un grupo de 24 mexicanos participaron en la producción y animación de la película Spider-Man: Into The Spider-Verse, ganadora de un premio Oscar como Mejor Película Animada. Por ejemplo, Cruz Antonio Contreras Mastache y Guillermo Sánchez Camacho, jóvenes mexicanos, formaron parte del equipo en el departamento de Efectos Visuales; su trabajo consistió en darle efecto visual al personaje de manera física, en su ropa, cabello y lo hicieron, entre otras herramientas, con una Wacom ¿te imaginas?

 

  

 

A México se le reconoce por cineastas como Iñarritu, Cuarón y Del Toro, quienes lograron triunfar gracias al apoyo de gente que está tras bambalinas y que creyó en su creatividad. ¡Ahora te toca a ti!

Te dejamos estos tips para tomar en cuenta al elegir la Wacom ideal para ti en función de tus necesidades y de tu bolsillo. Con Wacom encontrarás la opción perfecta desde la tableta gráfica profesional hasta la pantalla interactiva más pequeña para aprender a dibujar, seas diestro o zurdo.

  1.        Saber qué uso le darás
  2.        Elegir el modelo y el software
  3.        Resolución de pantalla y niveles de presión del lápiz táctil
  4.        Con o sin pantalla interactiva
  5.        Con o sin conexión USB o Bluetooth

 

En lumen.com.mx encuentra la mejor opción para ti: 

Compartir
Dejanos tus comentarios
Llámanos
55-4445-5000

Tienda en línea
L a V de 8:00 a 18:00 h
Ventas por teléfono
L a V de 8:00 a 21:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
Ventas mayoreo
L a V de 8:00 a 21:00 h
S de 9:00 a 15:00 h
cargando
Producto a Carrito
Sub-total: 0.00
Cantidad: 1
Total: $ 0.00