Calaveras de filigrana para Día de Muertos

Por | Martes, 15 de Octubre del 2019

 

Se acerca una de las festividades más importantes del año y tu casa, oficina o salón de clases puede lucir adornos muy coloridos para esta fecha. Aprende a realizar calaveras de filigrana para este Día de Muertos, nosotros te decimos el paso a paso. ¡Es fácil y sencillo!

 

Materiales:

☑️ Cartulina Ilustración. Compra aquí 

☑️ Molde de calavera para calcar. Descarga aquí 

☑️ Papel de colores. Compra aquí 

☑️ Silicón frío o pegamento. Compra aquí

☑️ Tijeras. 

☑️ Kit de herramientas para filigrana. Compra aquí

☑️ Lápiz de grafito

☑️ Whasi tape. Compra aquí 

 

Procedimiento:

Paso 1. Descarga el molde de la calavera y adáptalo al tamaño que quieras. Nosotros utilizamos las medidas aproximadas de tamaño carta o un octavo para la cartulina ilustración. Para calcar la calavera ilumina con el lápiz la parte trasera del molde. Coloca la calavera sobre la ilustración, pega un poco de washi tape para evitar que se mueva. Comienza a remarcar todas las líneas de la calavera con el lápiz, así obtendrás la guía de donde pegar las tiras de papel.

 


 

  

 

 

 

 

 

 

Paso 2. Para calcar los ojos remarca sólo el contorno de los ojos sobre un trozo de papel o cartulina negra, recorta y pega. Corta tiras de papel de colores de media pulgada de ancho aproximadamente.

 

 

 

 

 

 

Paso 3. Comienza por el contorno, utiliza las tiras de color negro y blanco. Puedes comenzar por la parte de la mandíbula. Utiliza la herramienta para filigrana para dar forma curva a las tiras del contorno, si no cuentas con una, usa un palillo delgado partido por la mitad para ensartar el papel. Para pegar usa gotitas de silicón frío.

 

 

 

  


 

 

Paso 4. Para los dientes, toma 12 tiras de color blanco, revisa que todas tengan el mismo tamaño de largo para que los dientes queden uniformes. Enrolla cada tira y después con la ayuda de tus dedos dale forma de diamante. Pega muy delicadamente, te sugerimos esperar de 3 a 5 minutos entre cada ensamble para que seque bien.

 

 

  


 

 

 

 

 

Paso 5. Termina el contorno y empieza por los detalles marcados, recuerda que el molde será tu guía. Sigue con la nariz, toma una tira negra y dobla a la mitad, enrolla las puntas hacia adentro. Ahora toma una tira de otro color, dobla por la mitad y enrolla hacía afuera. Pega cuidadosamente, ayúdate con una pinza para manualidades.

 


 

 

 

 

Paso 6. Toma una tira y enrolla, después presiona ambas orillas con tus dedos. Así obtendrás un pétalo para la media flor; realiza tres de estos petálos y pega. Complementa los detalles, agrega otros adornos enrollando la mitad de la tira hacía adentro y la otra mitad hacía afuera.

 

 

 

 

 

 

La combinación de colores la dejamos a tu elección, estilo y creatividad.

 

Paso 7. Para los adornos de la parte superior, corta tiras en tres tamaños, empieza por la más pequeña, pega los extremos y así las otras dos una encima una de la otra. Para el detalle central forma dos círculos, uno más grande que otro, júntalos y pega por en medio. Ensambla.

 

 

 

 

Paso 8. Continua con los otros detalles, recuerda dar forma curva a las tiras para que puedas manipularlas y pegarlas. Para los ojos puedes agregar lo que quieras, nosotros hicimos unas flores y agregamos lentejuelas.

 

 

 

 

 

Una manualidad de Día de Muertos muy fácil de realizar y que podrás hacer en familia y junto a los niños. Aquí te dejamos algunos diseños que el equipo de crafting de Lumen realizó para este Día de Muertos. Crea la tuya y compártela con nosotros. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
5 comentarios
Invitado
Jueves, 17 de Octubre del 2019 a las 5:37:03 PM
Me gusto mucho. Esta excelente. Ojala pueda hacerlo
Invitado
Viernes, 18 de Octubre del 2019 a las 11:59:19 AM
Hermoso trabajo felicidades
Invitado
Domingo, 20 de Octubre del 2019 a las 2:48:19 AM
Me gusto mucho a mi hija se lo dejaron de proyecto
Invitado
Domingo, 20 de Octubre del 2019 a las 2:48:27 AM
Me gusto mucho a mi hija se lo dejaron de proyecto
Invitado
Domingo, 20 de Octubre del 2019 a las 2:48:38 AM
Me gusto mucho a mi hija se lo dejaron de proyecto
Dejanos tus comentarios
Llámanos
Tienda en línea
55-4747-8274
Ventas por teléfono
55-1167-5000
Ventas mayoreo
55-4747-8324
Horarios de atención para Tienda en línea:
L a V - 8:00 a 13:00 h
14:00 a 18:00 h
cargando
Producto a Carrito
Sub-total: 0.00
Cantidad: 1
Total: $ 0.00