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5 consejos para RelajArte

Por | Miercoles, 17 de Abril del 2019

 

 

¡Han llegado las vacaciones! Es momento de disfrutar de diversas actividades, pero antes, te recomendamos darle un descanso a tu mente, es parte de lo que necesitarás para relajarte y disfrutar más de la vida.

 

Según estudios científicos realizar actividades que ayuden a reducir el estrés contribuyen a tener una vida más en equilibrio. No es necesario invertir en unas vacaciones en la playa o un masaje costoso. Para relajar la mente y darle un relax, sólo basta seguir estos consejos. Unos minutos te darán un merecido descanso mental.

 

  1. Respira. Todos saben que es la actividad vital en el ser humano. Tan sólo es darte cuenta cómo respiras, cuando estás estresado lo haces más rápido y hasta podrías sufrir un ataque o un paro cardiaco; por eso es muy importante relajarse con respiraciones profundas. Sólo cierra los ojos y inhala profundamente y exhala despacio, no pienses en nada y concéntrate. Repite al menos cinco veces.

 

 

 

 

 

 

  1. Dibuja o Colorea Mandalas. Los Mandalas son considerados ordenadores por excelencia, tanto a nivel psicoemocional como energético-espiritual. Es una técnica de relajación oriental. Además, estimula la creatividad y dicen los expertos, que es una forma de meditar activamente. Es una buena actividad para cualquiera que necesite un poco de calma, para quien quiera pasar un rato consigo mismo y divertirse creando. Este set de Prismacolor podría ayudarte:

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  1. Date un break de 5 minutos. Tanto en casa como en el trabajo servirte una bebida refrescante, mirar imágenes y videos de momentos felices como tus últimas vacaciones en familia, cumpleaños con amigos, etc., te relajará automáticamente y sonreirás al recordar buenos momentos.

 

 

Visualizar escenas placenteras es un mecanismo que tiene efectos reductores del estrés. También puedes escuchar música o sonidos relajantes, el sonido del mar, de la lluvia o de un arroyo, que te ayudarán a descomprimir tu mente.

 

 

  1. Pinta de colores el estrés. Según explican los investigadores, cuando nos concentramos en pintar, ponemos en marcha la coordinación entre el ojo y la mano, lo cual ocasiona que activemos ciertas zonas cerebrales que favorecen la inhibición del sistema límbico (nuestro centinela emocional), de tal manera que nos liberamos de las preocupaciones y de la ansiedad.

 

 

 Aquí te damos los materiales

 

 

  1. Manualidades. Si eres de las personas que no saben pintar o dibujar puedes elegir algunas otras actividades que seguro te ayudarán a relajarte. Diversos estudios confirman que, si te duele algo, esculpir te puede ayudar a reducir tus males. Puedes utilizar plastilina o fomi moldeable. Otros mencionan que si estás preocupado puedes hacer origami o también puedes crear un collage.

 

 

 

Permítete alguna de estas actividades de descanso mental 5 o 10 minutos, no solo en vacaciones, hazlo un hábito diario y deja que tu cuerpo y mente se relajen. Dale un relax a tu mente y empieza ya. En Lumen podrás encontrar toda clase de materiales para comenzar hoy mismo. 

  

 

Fuentes:

 

https://mejorconsalud.com

 

https://www.mujerde10.com

 

 

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