cargando
 
10 lugares ideales para los creativos

Por | Miercoles, 10 de Abril del 2019

 

10 lugares ideales para creativos

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, días de reflexión, pero también de momentos para darle rienda suelta a la creatividad. Ya sea que te quedes en casa o te animes a salir, en nuestro país hay muchos destinos donde pueden ir los creativos que buscan inspiración, pero también mucha relajación y convivencia en familia. En nuestro blog te decimos donde y que llevar:

1. Ciudad de México

Sin duda este sitio es la musa de los artistas más reconocidos. Puedes visitar la Casa Azul que funcionó como el hogar de Frida Kahlo, la Colonia Roma o la Condesa con sus pintorescos paisajes, el centro Histórico con sus emblemáticos bares y cafés o Chapultepec con su hermoso lago y verde panorama donde puedes visitar la Casa del Lago que contempla muchas actividades familiares y talleres para chicos y grandes. ¿Ya conoces el Parque Bicentenario? Un lugar donde habita un orquideario con más de 7 mil plantas de orquídeas.

 

 

2. Hierve el Agua Oaxaca

Cuando piensas en Oaxaca seguramente vienen a tu mente alebrijes, mezcal, la fiesta de la Guelaguetza o tamales oaxaqueños. Pero además de la capital del estado y Monte Albán, que fueron nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad, te recomendamos Hierve el Agua, con sus cascadas petrificadas en la parte alta de la sierra y su sistema de manantiales, un lugar ideal para inspirarse y tomar algún paisaje para pintar.

 

 

3. Jardines de México

Este sitio para relajarse se encuentra ubicado a 130 kilómetros del centro de la Ciudad de México y es el parque de jardines florales más grande del mundo. Es un lugar muy especial en donde la familia podrá descubrir la exhibición de flores endémicas más hermosas y otras más provenientes de todo el mundo. Ideal para pensar sólo en lo positivo de la vida y captarlo en tus obras. 

 

 

Los más pequeños también pueden divertirse utilizando la creatividad, ¿los quieres entretener en estos días? aquí te damos una lista completa.

 

 

4. Jardín Botánico Cosmovitral

En Toluca existe un sitio con un gran diseño arquitectónico y un estilo art Nouveau. Se utilizaron para su construcción 75 toneladas de vidrio soplado y 25 toneladas de cañuelas de plomo; se ocuparon 28 colores diferentes de vidrio traídos de distintos lugares del mundo.  Un lugar para tratar de imitar colores y formas. 

 

 

5. Las Pozas, Xilitla

Un lugar en donde encontrarás la mayor inspiración, aunque seas el menos creativo. Es un escenario fascinante que conjuga las bellezas de la selva, cascadas y piscinas naturales de la Huasteca Potosina. Es un espacio creado por Edward James con 40 hectáreas, donde hay aproximadamente 200 construcciones de inspiración surrealista, 36 destacan debido a sus colores y dimensiones, entre ellas “El Palacio de Bambú “, “Homenaje a Max Ernst” y “Tina de Baño con Forma de Ojo “. 

 

 

¿Qué llevar? 🖌🖍🎨

Sería padrísimo si capturas una imagen de una flor, de calles, paisajes y hasta del contraste de la roca con el color del agua. Aquí te recomendamos los kits de bolsillo y cuadernos de arte con los cuales puedes viajar y llevarlos a donde tu quieras y no dejar pasar ningún detalle.  

Click aquí en la mochila

 

mo

 

6. Mahahual

Ubicado al sur de Quintana Roo, Mahahual se ha convertido en un destino alternativo para los viajeros más creativos rodeado de bellas zonas arqueológicas y comunidades mayas que conservan su dialecto original. Tiene aguas poco profundas y esto te da tranquilidad para que tus hijos se diviertan mientras tú te relajas o aprovechas para dibujar algunos aspectos. 

7. Izamal

Camina por las calles empedradas de esta ciudad en Yucatán para pintar los mejores cuadros de tu vida. Podrás admirar el amarillo ocre y el blanco que para los izamaleños es una manera de conservar su luz y proyectarla hacia el futuro. Fue designado como el primer Pueblo Mágico de México. ¿Te atreverías a pintar motivos de este lugar?

8. San Miguel de Allende

Es considerada una de las ciudades más bonitas de México y en 2008 fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Su apariencia atractiva y cosmopolita lo hacen uno de los destinos preferidos para los amantes del arte. Un lugar inspirador para concentrarte y dejar la creatividad fluya. Puedes plasmar sus calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores en tus obras.

9. Las Coloradas

Un pueblo pesquero muy visitado por sus aguas color rosa y la presencia de flamencos que completan la paleta perfecta para lograr la mejor inspiración en un ambiente de calma y perfección. El pueblo situado en la costa norte de la Península de Yucatán tiene la particularidad de que cuando la sal empieza a concentrarse verás que el agua toma tonalidades cobrizas y más tarde, cuando ya casi la totalidad del agua se ha evaporado, toma un tono como de yogur de fresa que es bastante impresionante.

 

10. Lumen #TodoParaCrear

Sabemos que tus pequeños tendrán muchos días de vacaciones y en Lumen tienen un lugar para desarrollar su creatividad y dejar volar la imaginación. Por eso es este mes de largos días de descanso y del Día del Niño habrá muchas SORPRESAS para ellos. La mayoría de las tiendas tendrán actividades para que los más pequeños se diviertan: pintacaras o payasos, globos, máquinas de palomitas, sorprendentes kits de regalos, boletos para el cine, ruletas de la suerte y otros premios serán parte de estas fechas.

El calendario de actividades lo podrás consultar en nuestras redes sociales (*Los días y horarios pueden cambiar, te pedimos estar al pendiente).

 

 

Fuentes:

https://culturacolectiva.com

https://www.visitmexico.com

https://heycancun.com.mx

https://www.mexicodesconocido.com.mx

 

Compartir
Dejanos tus comentarios
Llámanos
Tienda en línea
55-4747-8274
Ventas por teléfono
55-1167-5000
Horarios de atención para Tienda en línea:
L a V - 8:00 a 13:00 h
14:00 a 18:00 h
cargando
Producto a Carrito
Sub-total: 0.00
Cantidad: 1
Total: $ 0.00